Allí encontrarás la mayoría de las posadas y restaurantes y en él se encuentra el pequeño puerto donde desembarcan los visitantes, si tienes que escoger alojamiento en Isla Grande, para no hacerte líos, lo más cómodo, seguro y barato es que vayas a Vila do Abraão.
Puerto de Vila do Abraão, Estado de Río de Janeiro, Brasil
Puerto de Vila do Abraão, en Isla Grande, viven de la pesca y del turismo. Los últimos se concentran en la Vila do Abraão, un barrio que funciona casi como si fuera la capital de la isla.
En la ciudad de Ibiza, con una gran oferta nocturna de ocio, complementada por las construcciones medievales de Dalt Vila y sus calles enrevesadas y laberínticas, el puerto se integra en su movimiento diario, en su vida.
Las primeras casas estaban situadas en la zona de la ribera al amparo del Monte Corpiño, donde estaba la antigua playa hoy desaparecida por la construcción del malecón y el puerto. La plaza de O Cabo da Vila, como bien indica su nombre, formaba el extremo sur del núcleo urbano.
La isla Graciosa (en portugués, ilha Graciosa) pertenece al grupo central del archipiélago de las Azores, Portugal. Tiene un área de 60,84 km² y una población de 5500 habitantes. Mide 10 km de largo y 7 km de ancho.
Según algunos autores, fue descubierta el 2 de mayo de 1450, siendo su primer poblador Vasco Gil Sodré, natural de Montemor-o-Velho y que llegó con su familia desde isla Terceira.
La isla es de origen volcánico, con un relieve muy acentuado en la parte meridional donde se sitúa el pico de la Caldeira (402 m). En la costa, accidentada, se abren dos bahías donde se sitúa el puerto de Vila da Praia y Santa Cruz da Graciosa (con 4780 habitantes según el censo de 2001).