El Pájaro Dron José Luis luego de encontrar el tren militar de la Estación de tren Chelyabinsk, siguió volando por la vía y unos cientos de kilómetros mas adelante en la ciudad de Zlatoust, se encontró con esto!!
Imagen muy aérea marcada con un recuadro rojo la ciudad de Chelyabinsk y marcado con el Icono de Google Maps el tren militar en la ciudad de Zlatoust, Rusia.
Acercando la imagen la ciudad de Zlatoust y mas preciso a la Estación de tren Zlatoust, se ve un gran nudo ferroviario.
El Pájaro Dron José Luis, nos acerca la imagen a la Estación de tren Zlatoust y entre medio de todos los trenes nos marca uno, las 2 Flechas Rojas son las partes donde estas los TANQUES DE GUERRA, lo del medio esos 5 vagones seguro ahí va la munición.
Enormes convoyes de vehículos militares. Supongo que ahora se moverán en convoyes mas pequeños, porque esos eran un blanco muy jugoso para los misiles.
Muchas Gracias.
A ver los Rusos y Ucranianos y todo el mundo creo que para que el tren rinda tiene que ser largo pero como ven ahí los vehículos militares son cargados sobre vagones plataforma, ya que es mas fácil cárgalos y por los tanto están a la vista de todos.
Y esos si son fáciles para misiles!!!
Por decir los Rusos ahora están usando viejos vagones de madera o contenedores para transportar armamento.
Por eso se hace mas difícil encontrarlos.
Pero los Ucranianos siguen a la vieja escuela son transportados sobre vagones plataforma y ya en 2024 la Fuerza Aérea Rusa, según ellos destruyeron 4 trenes militares Ucraniano.
Tengo las Ubicaciones PERO EN EL GOOGLE MAPS O GOOGLE EARTH NO SE VE NADA!!!
Los rusos normalmente transportan sus unidades mediante trenes. El motivo entre otros es que sus tanques son obsoletos y sus motores necesitan casi un camión cisterna para moverse.
Esos tanques han ido o al frente o a factorías para actualizarlos. En todo caso es una muestra del enorme esfuerzo económico que hace Rusia para mantener la guerra.
Exacto amigo y porque el ejercito ruso debe ser el único ejercito en el mundo que tiene brigadas ferroviarias, como decia un general o mayor del ejercito de Estados Unidos, que el ejercito ruso usa como principal transporte el tren ya que sus camiones de transporte de tanques poseen cubiertas o gomas marcha chinas que se gastan a los pocos kilómetros y que sus tanques de guerra consumen el doble de combustible que uno nuestro.
Este es el tema de trenes militares, pero por decir tren militar urazovo y esa cuidad estaba a unos poco kilómetros del deposito o base soloti y me pareció lindo explicar aquí que es soloti.
José Luis: Atento Amigo Gally he encontrado el tren blindado Ruso Volga.
Gally: En serio Jose Luis?
José Luis: Si boludo re confirmado y ahí te pase las imágenes.
Gally: Siiiii excelentísimo que grande José Luis, pero es este no?
José Luis: Si es ese, che Gally tomaste la medicación hoy, cada día mas boludo.
José Luis: SI TE DIGO CONFIRMADO ES EL TREN BLINDADO VOLGA, eso si las imágenes no se ven bien ya que tuve que escapar de los tiros rusos, pero saque varias imágenes.
Gally:Sr José Luis usted es el mejor dron del mundo!!
José Luis:TRABAJO PARA EL MEJOR FORO DEL MUNDO, aunque el Master no me quiera!!
RUSIA quiso ser la atención del mundo, ya que resurgió de nuevo en estos últimos años y al tener semejante arsenal bélico muchos de los cuales en decadencia y pocos soldados.
Si al ejercito no lo quieren, hagamos que quieran al ejercito esto vine del 2016, ya que en varias ciudades rusas se crearon PARQUES PATRIOTAS, luego se les crearon los Tank biathlon y se hizo en MOSCÚ UN ENORME PARQUE PATRIOTA.
Ahí se encuentra la Fábrica de Tanques del Ejército de Estados Unidos.
Fue uno de los primeros complejos de producción militar de la nación y data de los inicios de la década de 1940 y es la última fábrica de tanques que queda en el hemisferio occidental.
Y de ahí han salido todos los tanques blindados M1-Abrams que se usan en el mundo.
Bueno si acercamos mas la imagen en la fabrica, nos encontramos con esto:
Donde dice TREN MILITAR 1, vemos esto:
Y donde dice TREN MILITAR 2, esto se ve:
Las imágenes son del Google Maps del 2018, si usan el Google Earth tiene imágenes mas actualizadas y van a ver mas trenes... Leer más ...
Si lees las noticias veras que lo están usando como apoyo logístico en la retaguardia, no como arma de combate. Los definen como elementos del pasado y armas ya superadas en la II guerra mundial.
Si ha saltado como noticia es por lo poco frecuente que es ver estos "dinosaurios" en las vías férreas del mundo. Excepto porque el transporte ferroviario es muy importante para el ejército ruso a nivel de logística, no son una muestra de fuerza, sino más bien de carencias.
Hoy en dia es un blanco demasiado fácil. Pero bueno, una columna de kms de tanques también lo es y las hemos visto en esta guerra.
Exacto porque investigando dicen Rusia tiene 4 trenes blindados en la actualidad que son el Baikal, Amur, Terek y Don.
Pero en funcionamiento solo 2 el Baikal y Amur y estaban en un pueblo en plena Siberia y dicen que fueron traídos a Rostov del Don y de ahí transportar personal tanques, blindados, camiones y combustible a Crimea.
Por eso se me llamo la atención, porque NO SABIA QUE EXISTIAN TRENES BLINDADOS y me puse a investigar estos y buscando encontré uno, después 2 mas y luego varios claro todos en museo y... Leer más ...
Si lees las noticias veras que lo están usando como apoyo logístico en la retaguardia, no como arma de combate. Los definen como elementos del pasado y armas ya superadas en la II guerra mundial.
Si ha saltado como noticia es por lo poco frecuente que es ver estos "dinosaurios" en las vías férreas del mundo. Excepto porque el transporte ferroviario es muy importante para el ejército ruso a nivel de logística, no son una muestra de fuerza, sino más bien de carencias.
Hoy en dia es un blanco demasiado fácil. Pero bueno, una columna de kms de tanques también lo es y las hemos visto en esta guerra.
Fueron desactivados por marineros soviéticos cuando la base fue evacuada, y luego fueron restaurados por especialistas finlandeses usando armas del acorazado ruso retirado Imperator Aleksandr III.
Después de la guerra, estos fueron entregados a la Unión Soviética, que se mantuvieron en condiciones operativas hasta 1991.
Retirados del servicio en 1999, fueron las últimas piezas de Obukhov todavía operativas en el mundo.
Hoy en día En exhibición en el Museo del Ferrocarril Ruso en San Petersburgo... Leer más ...
Fueron desactivados por marineros soviéticos cuando la base fue evacuada, y luego fueron restaurados por especialistas finlandeses usando armas del acorazado ruso retirado Imperator Aleksandr III.
Después de la guerra, estos fueron entregados a la Unión Soviética, que se mantuvieron en condiciones operativas hasta 1991.
Retirados del servicio en 1999, fueron las últimas piezas de Obukhov todavía operativas en el mundo.
Hoy en día En exhibición en 'Victory Park', Museo de la Gran Guerra Patria, Poklonnaya Hill, Mosc... Leer más ...
Muy buena apreciación, es que no hay aviones, y si se congelarían, es que esa base se va usar para guardar misiles balísticos nucleares y esos van bajo tierra, eso lo que yo investigue.
Y por lo del culo del mundo es verdad pero acá hay una cosa que muchos Países europeos no tienen GAS NATURAL O GNC o como lo llames.
Acá les cuento esto y podemos hacer otro tema, si vos quieres.
Recorriendo me fui de esas islas del ártico a el continente ruso bien al norte llegue a sus explotaciones de gas y la verdad quede impresionado.
AHORA ENTIENDO porque RUSIA es el principal exportador de GAS del mundo.
Mientras china hace kilómetros y kilómetros del tren mas rápido del mundo, RUSIA hace Kilómetros y kilómetros del GASEODUCTO mas grande del mundo.
Pero ese GAS de donde se saca y yo lo encontré y la verdad estoy sorprendido, desde arriba parecen pista de aviones y te acercas y son 6 o 10 pozos de gas uno al lado del otro, se vacían esos... Leer más ...
...que cualquier otro buque de guerra de la Royal Canadian Navy.
Luego regresó al gélido Atlántico norte protegiendo los barcos de suministro en ruta hacia los puertos árticos rusos. En 1945 participó en su misión final de la Segunda Guerra Mundial, la liberación de Noruega.
Durante la Guerra de Corea, HMCS HAIDA mejoró una ya orgullosa historia con dos turnos de servicio fuera de la península de Corea bloqueando las líneas de suministro comunistas, protegiendo portaaviones y destruyendo trenes, destruyendo trenes de suministro enemigos y acreditándose con la destrucción de dos locomotoras y media.
Nombrada en honor a la Primera Nación Haida de la Columbia Británica, HMCS HAIDA continuó sirviendo fielmente a Canadá hasta 1963, cuando se convirtió en lo que es hoy, un monumento viviente a todos los que sirvieron en ella y a los barcos y marineros de Canadá en todas partes.
Trece de sus hermanas fueron hundidas durante la Segunda Guerra Mundial y hoy solo queda el HMCS HAIDA, el último de los veintisiete... Leer más ...
...Titanic (construido en Belfast, Irlanda del Norte) y cinco años más antiguo que el Titanic.
El SS Keewatin fue diseñado teniendo en cuenta la comodidad, la clase y la belleza mientras transportaba pasajeros y carga en un viaje de dos días y medio a través de los Grandes Lagos desde Port McNicoll hasta Fort William y Port Arthur (ahora Thunder Bay) Ontario.
Gracias en parte a la mejora en la tecnología de envío a lo largo de la década de 1950, las empresas optaron por enviar sus mercancías por tren, avión y camión en lugar de depender de los barcos para el transporte.
También los mercados de Oriente desviaron gran parte del grano canadiense a los puertos de la costa oeste.
Los tres barcos más antiguos fueron desguazados y Keewatin con su hermana Assiniboia comenzó a centrarse más en el transporte de pasajeros turísticos, así como a transportar cargas de grano todavía sustanciales a 1600 toneladas por viaje cada uno.
Sin embargo, en 1949, se impusieron regulaciones estrictas a los barcos de vapor con... Leer más ...
Este tipo de reconstrucción se llamaba "levantar el silbato y deslizar un nuevo bote debajo".
El ferry renovado fue bautizado como Eureka en honor a la ciudad del norte de California, que también resultó ser la nueva terminación norte del ferrocarril del noroeste del Pacífico.
Como ferry de pasajeros, podía transportar 2.300 pasajeros y 120 automóviles.
En ese momento, era el ferry de pasajeros de doble extremo más grande y rápido del mundo: 299 pies y 6 pulgadas (91,29 m) de largo, con un ancho extremo de 78 pies (24 m) y un tonelaje bruto de 2.420 toneladas.
Entre 1922 y 1941 Eureka estaba en la carrera de Sausalito. Como el más grande de los barcos del noroeste, Eureka realizó los viajes más pesados: las 7:30 desde Sausalito y las 5:15 desde San Francisco. Cada viaje promedió 2.200 pasajeros. Durante este período, la cubierta superior incluía áreas de descanso, un puesto de revistas y un restaurante que servía comidas completas.
Con la finalización del puente Golden... Leer más ...
...SS Moyie es un barco Paddle Steamer y fue construido en Canadá.
Lo nombraron en honor del río Moyie es un afluente de 92 millas (148 km) de largo del río Kootenai en el estado estadounidense de Idaho y la provincia canadiense de Columbia Británica .
El río Moyie es parte de la cuenca del río Columbia.
Fue construido el 22 de octubre de 1898 por Bertram Iron Works, Toronto, Ontario.
El SS Moyie fue construido en secciones prefabricadas en Toronto y se mandaron por tren hasta Nelson y ahí fue re ensamblado por Canadian Pacific Railway, Nelson.
El barco comenzó en 1898 a transportar pasajeros ferroviarios desde la terminal occidental de la línea Crowsnest recién terminada en Kootenay Landing hasta Nelson y Procter.
Era conocido como el 'barco Crow' y continuó este servicio hasta 1906.
Inicialmente, los trenes de pasajeros de RCP en la línea Crows Nest no incluían vagones comedor.
El nuevo comedor del vapor fue construido para acomodar a grandes cantidades y está decorado de forma... Leer más ...
...nombre de una propiedad de ovejas en el río Murrumbidgee llamada Estación Pevensey
Fue construido el 18 de mayo de 1911 por Permewan Wright & Co. Ltd. En Moama, Australia.
En los viejos tiempos, el barco Pevensey fue lanzado al agua como una barco remolcador y de carga.
El barco y su barcaza de arrastre iban recorriendo el rio y recogieron fardos de lana de las propiedades a lo largo de un tramo del rio y este los llevaba al muelle de Echuca.
En el puerto de Echuca, la lana era cargada en trenes y llevada a Melbourne para su envío al extranjero.
Cuando terminó el comercio fluvial, el Pevensey fue atado a Mildura.
Llegó a Echuca para ser restaurado en 1973.
Su restauración demoro mas de lo previsto y se termino en 1978.
Hoy el Pevensey funciona como un barco turístico en el puerto de Echuca y puede transportar a 100 personas en cada crucero.
El Pevensey es especial porque es un auténtico barco de paletas con su máquina de vapor... Leer más ...
El Aeropuerto Internacional de Daxing situado 45km al sur de Pekín, es la última infraestructura magalómana de China. Inaugurado el 25 de septiembre de 2019, el aeropuerto que pretende despejar el otro aeropuerto internacional de Pekin.
Tras casi cinco años de construcción, la instalación ha costado unos 80.000 millones de ¥ yuanes (unos 11.400 millones $USD) cuenta con una terminal de 700,000 m2 y se asienta en 47 km2 de tierra. Es la segunda terminal de aeropuerto más grande del mundo, después de la terminal principal del aeropuerto de Estambul.
Unido a la ciudad por un tren a 250 km/hora, entre otros transportes, el aeropuerto debería tener capacidad para gestionar el paso de unos 45 millones de pasajeros al año.
En las imágenes de Google Earth se ve desolada, pues todavía no estaba en uso. Son fotos de unos meses antes de entrar en funcionamiento el aeropuerto.
...acueducto no pudo ser posicionado más alto debido a problemas con el históricamente importante Muro de Antonino.
La estructura se encuentra cerca del fuerte Rough Castle, y la población más cercana es Tamfourhill. El 24 de mayo de 2002, la reina Isabel II inauguró la Rueda de Falkirk como parte de su celebración de Bodas de Oro con la Corona.
La inauguración se retrasó un mes debido a una inundación que fue resultado de un acto de vandalismo, lo que obligó a abrir las compuertas de la Rueda de Falkirk.
La rueda es el único elevador rotacional de barcos en el mundo, y es considerado como el máximo logro de la ingeniería de Escocia.
En Reino Unido existe un elevador de barcos, el Anderton Boat Lift en Cheshire, pero la rueda puede ser considerada una versión mejorada de este, debido a que usa el principio de una balanza, donde hay dos tanques con el mismo peso para que estén equilibrados, y el trabajo sea solo mecánico. El sistema de rotación es diseño original y característico de la Rueda de Falkirk.
Desde 2007, la rueda aparece en el anverso de los billetes de 50 libras expedidos por el Banco de Escocia, en una serie de billetes se conmemora a los mayores... Leer más ...
El tren de cremallera más empinado del mundo circula desde Alpnachstad por bosques, prados y paredes de roca, con una pendiente máxima del 48%. En la cara norte, un teleférico y una telecabina unen Kriens con el Pilatus Kulm.
EL ferrocarril del Tibet o Ferrocarril Qinghai–Tíbet es una magna obra de ingeniería que ha debido superar algunos desafíos que no se dan en ningún otro lugar del mundo, tanto por sus temperaturas extremas como por su altura.
La línea incluye el paso de Tanggula, que con 5.072 metros de altura por encima del nivel del mar, lo convierte en la línea de ferrocarril más alta del mundo. También se encuentra el túnel de Fenghuoshan, de 1.388 metros de longitud, que es el túnel de ferrocarril más alto del mundo. El túnel más largo de la línea, el túnel de Yangbajing, mide 3.345 metros; se encuentra a 4.264 metros por encima del nivel del mar, a 80 km al noroeste de Lhasa.
Hemos hablado en este hilo del tren mas largo del mundo, el que va desde la mina de Zouerat hasta el enclave pesquero de Nuadibú y que puede tener unos 3km.
En la imagen podemos ver el convoy partido, pues parece que lo han descargado en el puerto. Aun partido, el convoy llega a tener 1 km en la foto.
EL tren minero de Mauritania ha sido desde mas de 30 años el tren mas largo y pesado del mundo. Sin embargo, fue superado en longitud por otro trren o trenes mineros de la region Oeste de Australia, cuando varios trenes se juntaron y formaron un unico tren largisimo!!!!!. Sin embargo, este hecho solo ocurrio una unica vez por lo que a expensas de longitud el mauritano sigue siendo el mayor del mundo.
Yo visite la zona de mauritania en busca de este gigante despues de descubrir su existencia por medio de un documental.
Se ven varios trenes de 800m, 1, 1,2km ...(que ya son grandes) pero el del record no...o por lo menos no lo divise yo !!
La mejor forma es localizar la ciudad portuaria de Nuadibú, que es donde termina todo el mineral, y seguir la via principal hacia el este (hacia el interior del desierto)(la mina esta cerca de la frontera).
Baden, está situada a apenas 26 km de distancia así que no puedes negarte. En verano es el destino más clásico de todos y es seguramente uno de los balnearios más tradicionales y clásicos del mundo. Puedes llegar en coche siguiendo la autopista A2 o puedes hacerlo en tren común o tren ligero desde Viena.
Se están cumpliendo 100 años de la inauguración de una de las mayores estaciones de trenes y subtes del mundo y seguramente una de las mas bonitas.
por tal motivo saludamos a quienes esten celebrando este precioso cumpleaños
"GRAND CENTRAL TERMINAL IS BORN
Grand Central Terminal officially opened to great fanfare at 12:01 am on Sunday, February 2, 1913, and more than 150,000 people visited the new terminal on its opening day. Although construction was not yet entirely complete, Grand Central Terminal had arrived and New York City would never be the same again" www.grandcentralterminal.com/
Grand Central Terminal es inaugurada
Grand Central Terminal abrió oficialmente con bombos y platillos a las 12:01 am del Domingo 02 de febrero 1913, y más de 150.000 personas visitaron la nueva terminal en su día de apertura. Aunque la construcción aún no estaba del todo completa, Grand Central Terminal y había llegado de Nueva York nunca sería el mismo otra vez