...De Santullán para hacer otra ruta por esto parajes desconocidos para mi. Normalmente suelo ir a un pueblo distinto a la hora de hacer las rutas, más que nada para intentar recorrer las zonas desde un sitio distinto y conocer la Montaña Palentina en su totalidad o por lo menos casi. Pero a veces como en esta ocasión repito pueblo y no descarto hacer otra ya que posibilidades hay. En fín de nuevo una nueva aventura en busca de lugares recónditos para disfrutar de un día soleado, algo caluroso y esta vez ausencia total de viento, tanto es así que los aerogeneradores estaban parados, fijate , que buena ocasión para pasear por sus dominios y no como las dos veces anteriores que anduve por allí que tal era la fuerza del viento que me costaba mantener el equilibrio y pase hasta frío. Bueno eran otros tiempos.
Como siempre que vengo aqui obtengo las referencias del blog de Luisfer y del club de La Escalerilla sin los cuales me habría perdido mucho de los parajes que estos montes guardan, aún así algo me habré perdido, pero no se puede tener todo.
"Eternamente agradecido" y como yo... Leer más ...
Si una cosa me quedó clara el día que anduve cerca de aquí, concretamente desde Vallejo De Orbó,2/4/16 es el viento que azota todos estos altos, y sobre todo hoy que además era fresquito, no me extraña que hayan puesto aerogeneradores.
Buen ejemplo de energía renovable. Hoy salí desde Barruelo De Santullán en busca de tesoros escondidos, y es que echando un vistazo al blog de luisfer a uno le entran ganas de aventurarse a buscar todas esas localizaciones que marca en su blog y en el del Club de La Esalerilla una auténtica guía para recorrer toda esta zona y perderse por estos lares, "en el buen sentido de la palabra".
No tenía pensado hacer esta ruta, mi destino era otro, pero según iba divisando la montaña palentina y viendo que el día estaba despejado y la niebla brillaba por su ausencia, decidí acercarme hasta Vallejo De Orbó.Hoy desde el pueblo se oía el zumbido de los aerogeneradores señal de que el viento soplaba fuerte por ahí arriba. Y como pude comprobar después además era frío, así que, el paso por las cumbres fue rápido, pero no por ello dejé de difrutar de las mismas. Cielo despejado que acabó cubriéndose de nubes, pero para entonces mi ruta ya había terminado. Contento de explorar y descubrir estos nuevos parajes, pero para descubrir. . . mejor visitad la web de Emiliano Lopez.
entonces un aplauso para ambos,
por los aerogeneradores y por la obra de haberlos colocado sobre las colinas,
para que nosotros pudiéramos disfrutar de sus creaciones y visualizar el paisaje.