15/9/18. Como se dice en el argot ciclista:"Ningún puerto es duro, lo hacen duros los ciclistas". Pues eso, que más o menos es una montaña fácil que no entraña dificultad en época estival, y sobre todo desde la parte aragonesa partiendo del aparcamiento del Santuario de la Virgen del Moncayo, tanto es así que en la cumbre me encontré con gente muy diversa, mayores, jóvenes, niños. . . demasiada gente diría yo, una montaña masificada para mi gusto. Pero mi reto como algunos sabéis es hacer el pico más alto de cada provincia de Castilla y León desde la provincia al que pertenece, usease Soria y me fui a Cueva de Ágreda. A Las afueras del pueblo hay un aparcamiento para dejar el coche, de ahí parte la ruta de ascensión por el barranco del Colladillo donde se pueden encontrar restos de un avión estrellado hace tiempo. Yo como de costumbre me desvío de la ruta normal para hacer otras cumbres e intentar recorrer parte del cordal del Moncayo que divide las provincias de Zaragoza y Soria y pasar el día alargando la ruta para hacerla un poco más dura, y como siempre investigando... Leer más ...
15/9/18. Como se dice en el argot ciclista:"Ningún puerto es duro, lo hacen duros los ciclistas". Pues eso, que más o menos es una montaña fácil que no entraña dificultad en época estival, y sobre todo desde la parte aragonesa partiendo del aparcamiento del Santuario de la Virgen del Moncayo, tanto es así que en la cumbre me encontré con gente muy diversa, mayores, jóvenes, niños. . . demasiada gente diría yo, una montaña masificada para mi gusto. Pero mi reto como algunos sabéis es hacer el pico más alto de cada provincia de Castilla y León desde la provincia al que pertenece, usease Soria y me fui a Cueva de Ágreda. A Las afueras del pueblo hay un aparcamiento para dejar el coche, de ahí parte la ruta de ascensión por el barranco del Colladillo donde se pueden encontrar restos de un avión estrellado hace tiempo. Yo como de costumbre me desvío de la ruta normal para hacer otras cumbres e intentar recorrer parte del cordal del Moncayo que divide las provincias de Zaragoza y Soria y pasar el día alargando la ruta para hacerla un poco más dura, y como siempre investigando zonas no muy frecuentadas... Leer más ...
Saludos a todos y feliz año.
Siguiendo poco a poco con el proyecto de ontinuación del proyecto vuelta al mundo. Atravesando los Pirineos a medio camino entre España y Francia utilizando el simulador de vuelo de Google earth y el plugin de GEflight simulator. Rutas grabadas y mapas de vuelo visual para plugin en las etapas entre los aeródromos, con los aviones en la pista de despegue
Perdonar si no lo hago bien ya que es el primer post que realizo en el foro.
Un autentico portaaviones en medio de Manhattan, con un avión de cada tipo que existe y lo mismo de helicópteros.
Lo que no estoy seguro si será una exposición permanente.
Salu2
nOSE si estara en tu recorrido,pero hace poco estuve por Albuquerque (New Mexico) y por la costa California y la resolucion es realmente buena !!!! .
Ademas en albuquerque las toman estan un poco inclinadas (quizas porque hayan sido tomadas con avion,nose) y esto facilita la observacion.
Os recomiendo daros una vueltecita (en la base aerea de la localidad de albuquerque podreis ver a 2 F-16 Eagle con TODOS LOS DETALLES!!!!!!,como si estuvierais alli)
NOTA: La mejor resolucion (y los aviones que he dicho) que se puede apreciar en Albuquerque, es usando el GOOGLE MAPS
Como ya han pasado algunas semanas y no he tenido respuestas (gracias moderador por tu saludo), y estoy convencido de que algo debe de haber, supongo que no se me ha entendido lo que solicitaba. Os adjunto un KML que se ha hecho grabando un vuelo virtual en IVAO con el soft VPC. Este soft recoge coordenadas , altitudes, velocidad y inclinación del avión (cámara) y lo traduce a un fichero KML com este. En GEarth y con la función PlayMe se puede ver el vuelo desde la posición de la cámara (o cabina del avión).
Me gustaría poder hacer lo mismo con los vuelos reales grabados en GPX desde el movil.
Hola,
Sigo haciendo un trabajo para la facultad, y tengo que inventar un nombre para un aeródromo privado y no se me ocurre ninguno. Pensé en ponerle algo que sea caracteristico de la aviación o de los aerdromos, alguna palabra que usen los que practican y frecuentan los clubes aereos, algo del avión. la cuestión es que buscando en internet no encontré ninguna palabra.
¿Alguien me podría ayudar en esto?
¿cuántos nombres se les ocurre?
igualmente virulio, encantada de conocerte. En el foro todos nos ayudamos y compartimos experiencias del ambiente de Google Earth; si te gusta volar, o hacer volar aviones, aquí es un lugar, donde podés hacer muchos amigos
A ver si os lo puedo aclarar un poco.
Hace un tiempo puse varios en el foro y voy a coger dos de ellos para verlo. El código lo modifiqué un poco tal y como me iba dando cuenta de mis necesidades.
El primero era el avión del Barón Rojo
La imagen está alojada en una dirección de internet (ya sabéis, imagesack, subefotos, tu propia web ...) y el código es este :
No desespero, aunque te agradezco el comentario. Para mis vuelos tiro un polígono en aeropuerto de destino y ya está, , lo tomo como parte de la planificación del vuelo.
Te fabricas los addons?. Sé que hay alguno para Fssimulator con google earth, aunque yo el que utilizo es el x-plane, y ahora este para vuelo visual, que no hay que crear apenas referencias VFR, aunque la dinámica de vuelo sea mas pobre, pero ninguno es perfecto en todo.
No....todo freeware para FS2002 (que ya está viejillo) de páginas extranjeras.
Para que se haga una idea la gente, el juego con sus cds ocupa casi 1 giga de memoria.
Cuando le puse todos los add-ons a mi gusto (aviones para volarlos, escenarios, resampleo de montañas para que estas sólo tengan un error de cota de 10m, tráfico aéreo real...etc) el juego terminó ocupando 13 gigas
Ahora tengo un ordenata mas potente y casi no lo he vuelto a usar
Ruta por el Parque Nacional de Ordesa, guiada por GPS
Esta es una ruta que parte desde el aeródromo de Santa Cilia de Jaca (incluido en el fichero de aeródromos privados) dirección este, y que bordea el Parque Nacional de Ordesa, volviendo al aeródromo de Santa Cilia. Está diseñada para el avión Cirrus y se tarda mas o menos 40 minutos. Al cargar el fichero klm aparecen las capas, cada una un punto de la ruta. Según se van seleccionando nos saldrá una flechita abajo a la derecha según la imagen que nos indica el rumbo y distancia a ese punto. En cualquier momento se puede seleccionar otro, desactivando el anterior y da los datos nuevos. ¿Alguien se anima?
No se si estará posteado ya esto. En esta página hay enlazado un KMZ con los puntos por los que ha ido pasando un avion en su vuelo (no solo latitud y longitud sino altitud)
He preferido no enlazar directamente al archivo, por eso enlazo al post del blog.
Buscando el "crop circle" del firefox me encontré esta sorpresa.
Una redada antidroga.
Pepe lamento decirte que no es una redada antidroga,sino es la firma de la gente que hizo el crop circle de firefox,el avion con los autos forman las siglas FX ,la gente esta acostada para ser vista,por aqui habia un post que yo puse con la explicacion pero no lo encuentro,un saludo
oye vamos que soy yo aquí el único que pone kmz!! ke se vea ke los españoles tenemos imginacion y ganas!!! vamos a convertir el foro en el sitio mas visitado de toda la red venga!!! buscar cosas interesantes ke las hay a montones inkluso donde menos las esperais puede averlas!! una sombra de una avion...un coxe abandonado...un fuego lo ke sea!! venga animo!!