El puerto de Casablanca todavía está en construcción, algunas de sus terminales se están ampliando y otras están en reparación y construcción buscando recibir mayor número de cruceros turísticos y barcos de carga.
Casablanca es una de las ciudades más importantes en cuanto a actividad económica en Marruecos. El puerto es uno de los puntos más activos del país y de la región, recibiendo no solo barcos de turismo y cruceros sino también cargas de diferentes productos comerciales.
fue un Portaviones de la clase Casablanca de la Armada de los Estados Unidos . Fue nombrada estrecho de Makassar , el estrecho entre Kalimantan y Sulawesi , Indonesia .
Originalmente fue clasificada AVG-91 , reclasificó ACV-91 el 20 de agosto de 1942, y reclasificó CVE-91 el 15 de julio de 1943; originalmente llamado Ulitaka Bay y rebautizado Estrecho de Makassar el 6 de noviembre de 1943; establecido por Kaiser Co., Inc., Vancouver, Washington , bajo el contrato de la Comisión Marítima el 29 de diciembre de 1943; lanzado el 22 de marzo de 1944.
En abril de 1961, mientras se dirigía a la isla de San Clemente, frente a California, encalló en la isla de San Nicolás, en las Islas del Canal , y dejo en su lugar y fue usado como objetivo militar.
Mazagan, que hoy en día forman parte e la ciudad de El Jadida, a 90 Km. al suroeste de Casablanca, fueron edificadas como colonia fortificada en la costa atlántica a principios del siglo XVI.
Lo curioso de este avion es que ademas de estar volando con mucha inclinación lateral y no parece proceder de ninguna pista, pues esta alejado de la trayectoria de estas. Se puede ver en la foto general.
Supongo que el piloto ha sido tan hábil o tan impaciente que se salio de la trayectoria, nada mas despegar.
En Casablanca parece que no se aclaran mucho con el uso de este aparcamiento.
Claro que tal como tienen las pistas y la campa esos aviones creo que tardarían en salir de ahí.
...mineros de Zouîrât y Fdérik, la industria más importante es el procesado del mineral de hierro transportado por ferrocarril desde los yacimientos mineros. Se Relaciona con España:
Las colonias francesas de África Occidental jugaron un papel importante para los republicanos canarios que querían huir de las Islas durante la guerra civil. Sin embargo, no era fácil escaparse y muchos fracasaron en el empeño. Otros lo lograron y pudieron alcanzar algún puerto de la costa africana bajo jurisdicción francesa, generalmente a Dakar, Port-Etienne, Safi y Casablanca.
Algunos lo intentaron en falúas y otras embarcaciones desde la isla más cercana a África, Lanzarote. Pero la mayoría eran marineros o pescadores que aprovechaban las escalas africanas para quedarse y pedir asilo político a las autoridades coloniales francesas de Marruecos y Senegal. Esta forma de evasión llegó a ser tan frecuente que las autoridades franquistas llegaron a poner falangistas armados en los pesqueros para impedir las fugas.
Probablemente, la fuga más sonada fue la que protagonizaron 23 presos republicanos deportados a Villa Cisneros y la mayor parte de la guarnición de ese enclave colonial español... Leer más ...
¿Malas noticias?, pues alguna hay, ya no podemos cobrar los 25 millones de $ (más otros 2 que ofrecía la Asociación de Pilotos… de los USA) que ofrecían como recompensa.
Bueno, como en Casablanca, siempre nos quedará AYMAN AL-ZAWAHIRI, ofrecen otros 25 millones de $ por localizarlo:
Se me olvidaba, que ésta es una página geográfica, adjunto la casita de”1 millón de dólares” de Bin Laden (parece ser que la burbuja inmobiliario de Pakistán es aún superior a la española).
*que yo sepa el Islam manda que el cadáver sea enterrado en una sábana y en contacto directo con la tierra, orientado hacia La Meca… sólo se permite la excepción en caso de estar de viaje en alta mar y por la descomposición del cadáver sea preceptivo echarlo al agua . Pero claro, que yo sepa.
**personalmente, creo que Miami hubiese sido un lugar mejor para esconderse, pero en... Leer más ...
El Circuito de Ain-Diab fue un circuito de carreras de Fórmula Uno construido en 1957, al sudeste de Ain-Diab en Marruecos, que usaba la carretera costera existente y el camino principal que une Casablanca y Azamor.
El trazado de 7.618 m fue diseñado por el Real Club de Automóviles de Marruecos y recibió la plena aprobación del sultán Mohammed V. Su construcción demoró seis semanas. El circuito albergó una carrera de Fórmula Uno en 1957, el cual fue un evento fuera del calendario del campeonato. El 19 de octubre de 1958 fue la sede del Gran Premio de Marruecos de 1958, carrera final en la Temporada 1958 de Fórmula 1, la que fue ganada por Stirling Moss a bordo de un Vanwall, completando las 53 vueltas en 2h 09m 15.1s.
Hubo un terrible accidente durante la carrera, cuando el motor del Vanwall de Stuart Lewis-Evans explotó, lo que hizo que el auto se volcara y chocara. El piloto sufrió graves quemaduras, muriendo en un hospital de Inglaterra seis días después.
Con lo que “cuesta mucho conquistar y no generará ningún beneficio” y “es mejor que lo tenga España antes que cualquier nación medianamente decente” formó lo que se llamó muy pomposamente Protectorado Español de Marruecos. Eso sí, se procedió a otro recorte en la zona de Tánger que se denominó Zona Internacional de Tánger y que fue administrada por Alemania, Inglaterra, Francia y España. Obviamente, acabó convirtiéndose en un nido de espías, traficante de armas... (la película Casablanca está inspirada realmente en Tánger).
En el momento en que se desarrollan los acontecimientos, España había ocupado casi totalmente la zona occidental, incluyendo el valle de Chauen (ó Chaouen, Xauen, Chef-Chaouen...). En la zona oriental habían llegado hasta el río Kert aproximadamente.
La zona del Rif estaba fraccionada en cabilas (grupos de pueblos-aldeas con afinidades familiares o especiales lazos económicos, o de subordinación a un clan), el modus operandi de la conquista era sobornar a los notables de cada cabila para atraerse su fidelidad, en caso contrario se usaba la táctica de “manu militari”. La cabila que tenía fama de ser más... Leer más ...
os dejo solo el kmz que me tengo que poner a buscar ya! un lugar para poner esque no tenia planeado encontrar el lugar
Este circuito se encuentra en la costa de Ain-daib
El Circuito de Ain-Diab fue un circuito de carreras de Fórmula Uno construido en 1957, al sudeste de Ain-Diab en Marruecos, que usaba la carretera costera existente y el camino principal que une Casablanca y Azamor.
El trazado de 7.618 m. fue diseñado por el Real Club de Automóviles de Marruecos y recibió la plena aprobación del sultán Mohammed V. Su construcción demoró seis semanas. El circuito albergó una carrera de Fórmula Uno en 1957, el cual fue un evento fuera del calendario del campeonato. El 19 de octubre de 1958 fue la sede del Gran Premio de Marruecos de 1958, carrera final en la Temporada 1958 de Fórmula 1, la que fue ganada por Stirling Moss a bordo de un Vanwall, completando las 53 vueltas en 2h 09m 15.1s.
Hubo un terrible accidente durante la carrera, cuando el motor del Vanwall de Stuart Lewis-Evans explotó, lo que hizo que el auto se volcara y chocara. El piloto sufrió graves quemaduras, muriendo en un hospital de Inglaterra seis días después.
En Casablanca nos encontramos con dos monumentos religiosos del Islam enormemente diferenciados: La suntuosa mezquita de Hassan II y el humilde morabito de Sidi Abderrahmane.
Mezquita de Hassan II
Es la segunda mezquita más grande del mundo, después de la Meca. El exterior de la mequita ocupa cerca de treinta mil metros cuadrados y puede albergar a unas 90.000 personas. El pavimento está realizado con mármol y granito. Las puertas de entrada al templo son de cobre y estaño, y las fachadas están cubiertas de mármol esculpido, pulimentado y mosaicos. En el interior, 76 pilares sostienen un gigantesco techo en madera de cedro pintado, que puede abrirse, dejando que el cielo se refleje en el agua del estanque del patio. Para hacerse una idea de sus dimensiones, decir que la Basílica de San Pedro cabría entera en su interior.
A una altura de 210 m, su minarete es el más alto del mundo y puede verse desde kilómetros a la redonda, en su interior hay espacio para albergar a 25.000 devotos. Desde él se proyecta por las noches un láser que marca el camino a La Meca. Es la única mezquita de Marruecos que está abierta a los no musulmanes.
...- French Guiana: Cayenne
- Brazil: Brasilia, Sao Paulo
- Uruguay: Montevideo
Europe, Middle East, & Africa:
- Italy: Parma, Perugia, Foggia, Lucera, Viste Peschici, Isola Ponza, Isola d'Ischia
- Hungary: Budapest
- Romania: Bucharest
- Ukraine: Kiev, Odessa
- Bulgaria: Sofia
- Montenegro: Podorica
- Cyprus: Nicosia
- Azerbaijan: Baku
- Iran: Tabriz, Tehran, Mashhad
- Turkmenistan: Ashgabat
- Kuwait: Kuwait City
- UAE: Abu Dhabi, Dubai
- Saudi Arabia: Riyadh, Jeddah, Mecca
- Yemen: Sana
- Jordon: Amman
- Morocco: Casablanca
- Niger: Niamey
- South Africa: Johannesburg, Pretoria, Cape Town, Durban
Asia:
- Pakistan: Islamabad
- India: Ahmadabad, Chennai, Bangalore
- China: Chongqing
Oceania:
- New Zealand: Christchurch
- Australia: Cairns, Gold Coast, Whitsunday Islands
New 2.5m base imagery for parts of: India, China, and Australia.
Posted by Mark Hessenflow, GIS Data Engineer
Ahora bien, si lo que te interesa es saber cuándo se ha actualizado una imagen concreta, basta con que mires en la barra de estado, en la parte inferior izquierda. Suele aparecer la fecha... Leer más ...
Me agrada en general la reutilizacíon de las antiguas edificaciones tanto militares como civiles, pues a la vez que se las hace útiles, permite su conservación y por tanto su presencia histórica, que es la tradición y el alma de los pueblos.
La Fortaleza es la actual residencia oficial del Gobernador de Puerto Rico. Fue construida entre 1533 y 1540 para defender el puerto de San Juan de Puerto Rico. La estructura es conocida también como El Palacio de Santa Catalina.
...a los piratas locales sobre el echo de que estos usaban a europeos como esclavos. El ataque tuvo cierto éxito ya que los argelinos liberaron a los europeos que tenían bajo su yugo y dudo mucho que la intención anglo-holandesa fuera desembarcar u ocupar la ciudad.
La Marina Norte-Americana estuvo presente en esta campaña pero no tengo constancia de que actuara en Argel.
127 años mas tarde (1942), las marinas americana, británica y francesa libre, tomaron tierra en varios puntos de la costa norte de África (operación Antorcha), mas concretamente en Marruecos (Rabat, Safi y Casablanca) y en Argelia (Oran y Argel), para marchar hacia Tunez y Libia y acosar al Afrika Korps de Rommel. El combate en el puerto de Argel fue de escasa entidad, limitado a una infiltración de dos destructores británicos que pretendían desembarcar en los mismos muelles a un grupo de US Rangers....Uno de ellos fue repelido y el otro desembarcó a los Rangers cual barco de ocio desembarca turistas en el puerto de Barcelona.
Con los datos yo me iba a Mogadiscio, Trípoli y Bengazi, pero ninguno de ellos resultó ser.