Lo de Siria ha sido un huracán. El regimen de Asad ha perdido casi todo su territorio en apenas unos días y los rebeldes apoyados por Turquía, Arabia Saudi y Qatar (en su mayoría organizaciones salafistas y considerados terroristas por el resto de contendientes) están ya entrando en Damasco por varias zonas.
Trump ya ha manifestado que se desentiende de Siria, lo cual significa que sus aliados kurdos estarán a merced de Turquía y sus grupos paramilitares sirios.
Rusia e Iran están replegando sus tropas.
Hezbollah (el grupo libanes) ha intentado mandar refuerzos, pero por un lado ha llegado tarde y por el otro Israel lo ha dificultado con sus bombardeos.
Lo mas curioso es que Israel tampoco quiere tener enfrente a los grupos islamistas sirios apoyados por Turquía, Qatar y Arabia Saudita. A estas alturas probablemente se habrán arrepentido de haberse pasado años bombardeando al ejercito sirio y sus aliados.
En estos momentos parece que hay un solo ganador: el bando apoyado por Turquía, Qatar y Arabia Saudita.
Se teme por el destino de las numerosas minorías, que han apoyado abiertamente a Asad, frente a estos grupos. Y también por lo que quede del ejército sirio... Leer más ...
El proyecto tiene como objetivo poner en valor la Grotte Marie Jeanne, en el sur de Haití, cerca de la pequeña ciudad costera de Port-à-Piment, como atracción turística y cultural.
Los trabajos propuestos consisten en la renovación y nueva construcción de un Centro de Interpretación, recuperando parte del existente, destruido por el huracán Matthew en 2016, y el acondicionamiento de la cueva para recibir a los visitantes de forma segura.
A ver amigo el agua corriendo produce energía y si tiras una piedra a un lago o un rio como se produce las olas redondas.
Luego los huracanes o tornados como son mayormente de forma de cono REDONDO y siempre se forman en el agua y una vez que tocan tierra se van desvaneciendo, por el agua que corre debajo de la tierra que hace de corriente negativa.
Y luego eso de buscar agua con los FIERRITOS yo PENSE QUE ERA UN BOLASO hasta que un pariente busco a uno para encontrar agua.
Y yo le dije es un bolazo y me dice mira agarra estos fierros y tenelos sueltos y empieza a caminar lento y vas a sentir cosquilleo en las manos y seguí unos pasos y vas a ver que se van a mover.
Pucha si se mueven y cuando se queden en cruz al medio ahí es, y si seguí unos PASOS MAS Y QUEDARON EN CRUZ.
Por las dudas el tipo lo repitió y donde marque yo el tipo dijo SI AQUI ES!!!
Hicimos el pozo con caños y a los casi a los 6 metros encontramos agua!!!!
POR ESO LES DIGO EL AGUA TIENE UNA ENERGIA INCREIBLE!!!
Fue construido el 12 de Marzo de 1993 por Hitachi Zosen Corp, Maizuru, Japón.
Era un buque granelero y fue lanzado al agua bajo el nombre TRANSGIANT, para una compañía de Filipina.
En octubre de 2005 fue vendido a Latin King Ltd., Panamá y siguió con el nombre TRANSGIANT.
El 7 de Mayo de 2010 fue vendido a Elpida Marine Co. Ltd., Limasol. y acá fue rebautizado PANAMAX GIANT y navego bajo bandera de Chipre.
Luego el 28 de Septiembre de 2014 fue nuevamente vendido a Naviera Mexicana Para Mineral S. A. de C. V., Lázaro Cárdenas y rebautizado LOS LLANITOS y navego bajo bandera de México.
El 26 de Octubre de 2015 el buque es varado cerca de Barra de Navidad, a 27 millas al Noroeste de Manzanillo, México, durante el... Leer más ...
Fue construido el 6 de octubre de 1978 por CARRINGTON SLIPWAYS, Nueva Gales del Sur, Australia.
El buque se lanzo al agua bajo el nombre MarGOLIATH II y era un portador de cemento para la FAYAL CEMENT LTd.
A mediados de 1996 se lo renombro Cem Freighter y opero para la misma compañia.
En 2004 fue comprado por Cementos Andino Dominicana y paso a llamarse Cemento Fayal.
El 5 de octubre de 2016 el barco Fayal debido al mal tiempo por el paso del huracán Matthew, suelta amaras y encalla en la costa de Pedernales República Dominicana.
Y de ahí se usa como deposito. pero la empresa tuvo problemas económicos y no podía pagar los sueldos y muchos empleados llevaban casi 3 meses de sueldos impagos.
El barco fue construido en Burton Shipyard Co Inc, Port Arthur Texas, Estados Unidos en 1972.
Fue lanzado al agua bajo el nombre Dearborn 47, comenzó a funcionar como un buque de suministro en alta mar que presta servicios a la industria petrolera en el Golfo de México.
Después de esto paso varios nombres hasta que fue vendido a un Capitán retirado y este lo nombro “Mega One Triton” y continuó operando en las rutas comerciales intercaribeñas, entregando materiales de construcción y suministros desde la República Dominicana durante más de 20 años hasta que encalló en la playa del Gobernador en las Islas Turcas.
El barco había estado anclado frente al puerto de Grand Turk durante algunos meses con daños en el motor y la popa, cuando fue arrastrada a tierra en Governor's Beach, Grand Turk el 25 de octubre de 2012 por el clima del huracán... Leer más ...
Fue construido el 25 de noviembre de 1953 por Astillero Stocznia en Gdynia Polonia.
La historia de La Famille Express comenzó en 1953 y en un entorno mucho más frío comenzó en la Unión Soviética.
El buque comenzó su vida como un barco de servicio de plataforma petrolera, transfiriendo suministros a pozos de petróleo remotos en alta mar, el barco fue bautizado como Форт-Шевченко (Port Shevchenko), en honor a la ciudad portuaria militar en el Mar Caspio.
Décadas más tarde, el barco tuvo varios usos en el área del Báltico, y luego se convirtió en el La Famille Express marítimo bajo la bandera de Panamá en 1999, y sirvió como un buque de carga regional en el Caribe.
En este punto de su vida, La Famille Express estaba en malas condiciones y se estaba utilizando para transportar rocas a granel, no algo... Leer más ...
El Amelia Belle es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de Amelia es un lugar designado por el censo ubicado en la parroquia de St. Mary en el estado estadounidense de Luisiana. En el Censo de 2010 tenía una población de 2459 habitantes y una densidad poblacional de 335,37 personas por km².
Fue construido el 24 de julio de 1994 por Avondale Shipyard en New Orleans.
La historia del casino fluvial comienza en 1994 como Bally's New Orleans Casino y el nombre se cambió más tarde a la Belle de Orleans.
Después paso por varios dueños y fue hasta el 2004 fue comprado por Columbia Sussex y este lo uso hasta 2006.
En 2006, un juez federal le permitió a la Junta del dique de Orleans tomar el bote después de que Columbia Sussex no pagó $ 1.3 millones en pagos de arrendamiento. La orden judicial otorgó a Columbia Sussex 10 días para saldar la deuda... Leer más ...
Una de las mejores formas de experimentar el BVIs es alquilar un velero o motora. A no hacerlo durante la temporada de huracanes. Surf es popular aquí, y playas de Josías y la bahía de Apple las mejores oportunidades. En cuanto a gastronomía, marisco fresco y Ron de producción local son para el curso.
El SS Augustana Victory fue un barco de Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor a un graduado de la Facultad de Augustana, William Freistat graduado en 1940, que trabajaba en los astilleros Henry J. Kaiser en Richmond, California, en ese momento.
Después de seleccionar los nombres de los barcos en honor a las naciones aliadas y 218 ciudades estadounidenses, Kaiser y el departamento de la Marina decidieron que los siguientes 150 serían nombrados para honrar a las universidades estadounidenses.
El barco fue construido por Permanente Metals Corp.,Richmond,California y se lanzó el 16 de mayo de 1945.
El era un barco de la Marina Mercante de los Estados Unidos operado por Interocean SS Co.
Cargó carga en unos pocos puertos de la costa oeste y se dirigió a Manila en Filipinas.
En noviembre de 1945, navegó a Calcuta y Port Said , Egipto , y cargó cargamento militar para regresar a los Estados Unidos.
El SS Thomas A. Edison fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor de Thomas Alva Edison (Milan, Ohio, 11 de febrero de 1847 - West Orange, Nueva Jersey, 18 de octubre de 1931) fue un empresario y un prolífico inventor, considerado el inventor más importante de Estados Unidos.
Desarrolló muchos dispositivos que han tenido gran influencia en todo el mundo, como el fonógrafo, la cámara de cine o una duradera bombilla incandescente.
Apodado «El mago de Menlo Park», Edison fue uno de los primeros inventores en aplicar los principios de la producción en cadena y el trabajo en equipo a gran escala al proceso de invención, motivos por los cuales se le reconoce la creación del primer laboratorio de investigación industrial
Aqui les dejo una estampa postal que se creo en su honor:
El barco fue construido por Oregon Shipbuilding... Leer más ...
El SS Sapona era un vapor de carga construido por Liberty Ship Building Company en Wilmington, Carolina del Norte y lanzado el 23 enero de 1920.
El Sapona fue comprado por Carl G. Fisher en Miami Beach, Florida. Fisher intercambió el motor y la maquinaria del barco a una empresa de dragado a cambio del trabajo de dragado y el barco se utilizó para el almacenamiento de petróleo.
En abril de 1924, el Sapona fue vendido al corredor de ron, Bruce Bethel, en las Bahamas.
Él remolcó el barco cerca de Bimini, donde fue utilizada como almacén flotante de ron y whisky durante la Prohibición.
Betel también planeaba usar el barco como un club nocturno.
En 1926, la Sapona encalló en un arrecife durante un huracán y la popa de la nave se separó del resto de la nave.
Las existencias de licor de Bethel también fueron destruidas y murió sin un centavo en 1950.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la Fuerza Aérea y la Marina utilizaron el naufragio para la práctica de los objetivos.
La economía de Montserrat se ha detenido debido a las devastaciones causadas por el huracán Hugo y el volcán Soufriere Hills. Prácticamente todo lo disponible para la venta está incluido en las importaciones.
El Huracán Michael se dirige a Florida tras tomar fuerza en las aguas del Golfo de México. Se espera que llegue con categoría 3 y rachas de hasta 185 km/h.
...los Barcos Faros mas nuevos se le agrego motores y asi navegar por su cuenta y asi fueron mas redituales ya que se podian mover de estacion en estacion y volver a puerto para reabastacerce y reparacion.
Pero todo esto es manejado por un grupo de MARINEROS que viven en el BARCO FARO por 1 o 2 meses y despues son reemplazados por otros, ellos se encargan de mantener el barco funcionando y ver si hay algun barco en peligro avisar por radio a la sede de control.
Muchos barcos faros durante la segunda guerra fueron hundidos por aviones alemanes, y otros fueron hundidos por huracanes en el medio del mar.
Esto es un simple resumen y trate de hacerlo lo mas facil de entender, como decimos aca en argentina BIEN CRIOLLO....
El Huracan Maria, casi tan potente como el Irma, ha chocado contra Puerto Rico, con vientos de más de 250km/h, y a estas horas se encamina hacia Punta Cana.
Ha tenido Categoría 5 y ahora ha bajado a 4, pero sigue siendo tan destructivo como el Irma o más. Es muy raro ver un #huracán de categoría 5... y muchísimo mas ver dos en dos semanas. Supongo que son lso efectos del #Cambio_Climatico
sí deben incidir todas esas cosas que mencionas.
escuché que en Miami después de los huracanes de hace 10 años atrás las construcciones han cambiado y los vidrios de las ventanas son especiales.
Porque son materiales de construcción mas económicos. A mi me llama la atención que por ejemplo en USA hay muchas casas de madera en las zonas rurales, mientras que en España, es una rareza. Supongo que inciden muchos aspectos, incluido los culturales, las normativas de construcción y las económicas.
He geolocalizado una foto de la devastación en una zona hotelera de la Isla de San Martín por el huracán Irma. La imagen de Google Earth es de febrero. La otra es de una toma aérea de la misma zona (hotel La Playa) después del paso del huracán.
El Irma está sobre Florida. En la imagen oculta casi toda la península. Ahora mismo se dirige a Tampa subiendo por la costa oeste, después de haber causado enormes daños en los Cayos.