Si Google Earth se observa la bahÃa de Gibraltar, sobre todo frente a su puerto, se verá claramente barcos haciendo bunkering.
Exacto Amigo pero porque pasa eso el Estrecho de Gibraltar, NI HABLAR el Canal de Panamá, o en el canal de Suez ya que son unos embudos.
Miren esto pasa en le fondeo de Balboa en Panamá:
Todas esas rayitas son barcos esperando a poder pasar por el canal, y por decir un barco mediano tiene entre 4 y 6 motores diesel y 2 o 3 son para que el barco navegue y 2 o 3 son para dar luz al barco, esos motores no se apagan nunca el barco aunque este parado siempre esta gastando combustible.
Ahà en panamá como en Gibraltar y lo mismo en Singapur los barco refueling va directo al barco, ya que es imposible mover los barcos con semejante cantidad de barcos.
Eso es lo que yo entiendo de Bunkering (STS) legal
A ver, ese barco a TurquÃa no le interesa ahà por varios motivos:
1 Tiene varias terminales petrolÃferas en la zona. Le interesarÃa que descargase en una de ellas.
2 Esos impuestos que el barco no paga y que tampoco pagan los barcos pequeños (gasolinera), se los están quitando a ellos.
3 El barco gasolinera se dedica al "menudeo", revende ese combustible a barcos de la zona... Y los puertos mas cercanos son tanto turcos, como griegos. Por tanto acaba siendo un fraude a la propia hacienda turca o griega.
4 Si el barco tiene un vertido, va directo a sus playas.
No mi amigo ESTAS CONFUNDIDO, ya la zona de Bunkering (STS) esta marcada y como la zona de FONDEO DE BARCOS, esperando para entrar a un puerto, o pasar por un estrecho o un Canal como el de Panamá o el de Suez.
En mi ejemplo te puse la zona Bunkering (STS) y un poco mas atrás esta la zona de fondeo de barcos esperando a la armada o prefectura de TurquÃa que los revise los papeles y los deje pasar por el estrecho de los estrecho de los Dardanelos.
A ver amigo entienda en ese punto paran todos los barcos ya sea de Graneleros, Conteiner, de carga en... Leer más ...
Construido en 2001 por Nkk Tsu Works - Tsu, Japón como KOHIOHSÃN; para Toyo Sangyo - Imabari, Japón, Bandera de Panamá.
En noviembre de 2015, la empresa turca Karadeniz acaba de comprar Kohyohsan, 172.564 tdw, 87.493 GT, IMO 9198252, registrado en Panamá, construido en 2001 por Nippon Kokan KK, Tsu (Japón). Desde Erica Navigation por 5,2 millones de dólares.
El buque llegó al astillero HAT-SAN a mediados de 2016, aquà se convirtió en un Powership, la conversión tomó más tiempo de lo esperado y finalmente se completó en en 2020.
Lanzado como: KPS-15 SULTÃN ORKA, el Powership permanece inactivo en el astillero Yalova en... Leer más ...
Construido en 2001 por Nippon Kokan KK Tsu, Japón; como LOWLAND TRADER; para Daiichi Chou Marine SA (Victoria Shipmanagement Inc Manila Filipinas como gerente) Bandera de Panamá.
En noviembre de 2015, la compañÃa turca Karadeniz acaba de comprar a Nisshin Shipping el Nisshin Trader (172,500 dwt, construido en 2001) por $9.3 millones
El buque fue nombrado provisionalmente KPS ONUR SULTAN en enero de 2016.
El buque llegó al astillero HAT-SAN en marzo de 2016, aquà se convirtió en un Powership, pero conversión tomó más tiempo de lo esperado y finalmente se completó en 2019.
Lanzado y renombrado: KPS-16 ORHAN ALI... Leer más ...
Portobello fue un puerto muy importante en el comercio entre España y las Colonias. Por aquà pasaba gran parte de las riquezas, las tropas y las mercancÃas. La bahÃa de Portobelo fue descubierta por Cristóbal Colón en su cuarto viaje, el 2 de noviembre de 1502. Colón se vio seducido por su belleza natural y la seguridad que ofrecÃa. Por esta razón, la bautizó con el nombre de «Porto Bello».
Estas dos ciudades eran vitales para España y tenÃan una capacidad de defensa excepcional, sin embargo, eso no pudo impedir que Portobelo fuese tomada por los piratas en varias ocasiones. En su bahÃa yace Francis Drake, que murió cuando intentaba tomarla.
En el dÃa de hoy 24 de Enero de 2023, se encuentra navegando y pasando el canal de Panamá el crucero MSC PoesÃa que se encuentra dando la vuelta al mundo.
En este puerto se encuentra hoy el crucero MSC PoesÃa, que se encuentra dando la vuelta al mundo, desde primeros de mes de enero, Portobelo es una población situada a unos 125 kilómetros de la Ciudad de Panamá, en la provincia de Colón, en la zona norte del Istmo de Panamá.
A me da la impresión de que con tanto cambio de bandera y naviera, aquà hay mucho mas pirata del que parece.
Gracias por la aportación.
Totalmente de acuerdo porque el dueño del barco una compañÃa griega, lo presta a una compañÃa de Singapur, con oficinas en Panamá pero usa la bandera de Kiribati y su puerto base limasol, Chipre.
Fue un buque de carga general comisionado en 1981 y fue construido por Astillero Shin Kurushima Hiroshima, Japón.
Se lanzo al agua como el Asian Lily para la Asian Lily SA, bajo bandera de Panamá.
Luego paso por varios dueños y cambio varias veces su nombre como por ejemplo se lo conoció como Lee Yuen (1996-1999), Heng Hua (1999-2002), Zhong Hua Men (2002-2004), New Legend 1 (2004-2006), Reef Pemba (2006-2008).
En 2008 fue comprado por RAK Africana Sg Ltd y este lo nombró Rak Afrikana y navego bajo bandera de San Vicente y las Granadinas.
Fue un barco Chemical/Oil Products Tanker, construido en 1983 por Normed Dunkerque, Dunkerque, Francia y se lanzo al agua bajo el nombre de Merity para la Cia Brasileira de Tpts de Graneis Ltda, bajo bandera de Brasil.
Luego paso por varios dueños y cambio de nombre varias veces.
En 2007 es comprado por Polo Nav Ltd y este lo nombra MV Hannibal II y usa la bandera de Panamá.
El 11 de noviembre de 2010 el barco MV HANNIBAL II, fue capturado por piratas SomalÃes, mientras se dirigÃa de Malasia a Suez.
Los piratas tomaron el control del barco y a su tripulación de 31 tripulantes a bordo. Este número está formado por 23 tunecinos, 4 filipinos, 1 croata, 1 georgiano, 1 ruso y 1... Leer más ...
Fue un barco de carga construido en 1976 por Talleres La Rochelle Pallice, La Rochelle, Francia y se lanzo al agua bajo el nombre Gara Djebilet, para la Cie Nationale Algerienne de Nav. y ondeo la bandera de Argelia
En 2005 fue vendido a Iceberg International Ltd y este lo nombro MV Gulf Flower III, bajo bandera de Panamá.
Luego en 2007 es nuevamente vendido a la Azal Shipping de Dubai y se le volvió a cambiar el nombre a MV Iceberg 1 y siguiendo bajo bandera de Panamá.
Si salió de Las Palmas, seguro que fue comisionado por alguna empresa española para faenar en el Banco Pesquero Sahariano, y lo recorrió hasta la penÃnsula de Cabo Blanco, extremo sur de la antigua colonia española del Sahara, donde encalló.
2002 a vendido a Lawin Maritime Corp., Manila, Filipinas nombrado UNITED MALIKA, trabajando para United Reefer Ltd. Panamá, Puerto base Tanger, Marruecos.
Es muy posible que trabaje para una empresa de España, pero con sede en Panamá para pagar menos.
Fue construido en 1999 por Yichang Shipyard Yichang y se lanzo al agua con el nombre HERM J.
Paso por varias manos y dueños y en 2020 el buque es llamado MV RISE SHINE, navego bajo bandera de Panamá.
El 9 de noviembre de 2021, el buque de carga con capacidad para contenedores MV RISE SHINE encalló en Vostok Bay al oeste de Nakhodka, Rusia, en un clima tormentoso.
El barco emitió una señal de socorro y se trasladó a la bahÃa de Vostok para protegerse de la tormenta, pero no pudo resistir contra el viento y el mar.
Anduvo a la deriva varias horas y termino encallado en aguas poco profundas, lo que termino con una partidura del... Leer más ...
Los ingenieros y diseñadores de Chiquita pusieron su sello en todo, desde la cuadrÃcula de las calles de la ciudad hasta las casas de madera sobre pilotes, de las cuales Chiquita construyó por miles.
El estilo Chiquita es el clásico estilo colonial tropical que uno esperarÃa ver en una pelÃcula antigua como La reina africana.
Con sus amplios voladizos y ventanas ventiladas de madera noble, las casas de Chiquita brindan buena sombra y se elevan por encima de la humedad y los insectos de los trópicos.
Los espacios en algunas de las casas ejecutivas son absolutamente enormes, con techos de diez pies y planos de planta abiertos de hasta 3000 pies cuadrados por piso.
El motivo del nombre podrÃa ser por la cantidad de saltos de agua que posee esta región, por lo que los colonizadores españoles decidieron llamarlo La Chorrera. Entre los principales chorros se encuentran: el chorro de La Chorrera, el chorro Trinidad, el chorro Caño quebrada, entre otros. El 12 de septiembre de 1855, cuando surge La Chorrera como distrito, comienza la lucha y las acciones.
Es una región de relieve predominantemente montañoso con un clima tropical lluvioso casi todo el año y rÃos caudalosos poco navegables, lo cual dificulta la movilización dentro de la misma.
El Valle de Changuinola, entre la Cordillera de Talamanca o Central y la costa, es el único en su geografÃa, surcado por numerosos rÃos de origen montañoso, de gran caudal y formando numerosos humedales y, al llegar al mar, caracterÃsticas barras de arena que disminuyen su velocidad.
Aquà se concentra la mayor parte de la población del distrito. Además, existen ecosistemas de importancia ecológica como lo es el humedal de San San Pond Sak, donde anida la tortuga Baula.
Changuinola. Capital del distrito del mismo nombre y la ciudad más importante de la provincia de Bocas del Toro debido a que es el centro de la próspera región del banano, de cuyas plantaciones está rodeada, y la primera parada para quienes llegan desde Costa Rica por tierra.