El Parque de las Naciones de Torrevieja es una zona ajardinada con una superficie de 26.000 m2 , delimitada con un vallado de diseño que está dedicada a las naciones europeas.
En su interior se encuentra una reproducción, sobre el terreno, del mapa de Europa, señalando con banderas sobre altos mástiles las naciones que lo componen, circundando un lago de 6.000 m2, el cual contiene 6.000 m3 de agua no potable, perteneciente a la aprovechable del sistema de tratamiento terciario de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Torrevieja y donde se pueden observar numerosas especies animales como ocas, patos, tortugas, carpas de colores, y rodeado de una vegetación de clase autóctona mediterránea por donde deambulan libremente varias especies de aves.
Cuenta con una sala de exposiciones, “Los Aljibes”, donde se realizan numerosas exposiciones a lo largo del año, como por ejemplo la de modelismo naval estático y de radio control que aprovecha el lago para realizar sus exhibiciones, y de la que este año se cumple la XI edición.
Para una visión general he tomado un vídeo para este... Leer más ...
Para los amantes de la naturaleza este Hotel es ideal, rodeado de vegetación, muy bien cuidado y súper limpio. Tiene dos Restaurantes uno de ellos Mesa Buffet (a la entrada venden postales, mapas), Snack bar (la comida muy buena), Piscina, Tienda, entre otros servicios. Se encuentra un poco alejado de la Ciudad.
Desde que descubrí el Google Earth supe que tenía que encontrar este lugar, he leído el libro y ví el film infinidad de veces, siento una atracción por la historia enorme. Aunque la conoceréis todos lo que sucedió fue que un avión con un equipo de rugby, familiares y amigos, desapareció en los andes y se le dieron a sus ocupantes por muertos. No obstante muchos sobrevivieron al accidente y quedaron atrapados en la cordillera, durante 72 días iban muriendo los supervivientes mientras los demás tuvieron que tomar la trágica decisión de alimentarse de ellos.
El mapa general del accidente es este, cerca del volcán Tinguiririca, me llevó releer partes del libro y visitar mucho internet para encontrarlo
Y una vista virtual del valle de las lágrimas...
...que se asemeja con exactitud a la verdadera foto del valle en deshielo
Así después de las varias expediciones Fernando Parrado, Roberto Cannesa y Antonio Vizintín, se prepararían para escalar esta montaña, con los peligros que conllevaba y esperando encontrar al otro lado los verdes valles de chile