Leo, el león, es una de las constelaciones del zodíaco. Se encuentra entre Cáncer y Virgo.
Leo contiene gran cantidad de galaxias (en realidad parte del Cúmulo de Galaxias de Virgo), visibles sólo con telescopios.
El nacimiento de Leo se remonta a la antigüedad, aunque es posterior a los de Aries, Tauro y Sagitario. Leo, en la mitología griega, corresponde al León de Nemea, animal invulnerable que asolaba los campos devorando a las personas y al ganado. Matarlo fue la primera tarea de Hércules.
El zodíaco se divide en 12 signos: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpión, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Zodíaco, es un cinturón imaginario en la esfera celeste, que se extiende aproximadamente 8° a uno y otro lado de la eclíptica, trayectoria del Sol y los planetas sobre la bóveda celeste.
El nombre zodiaco proviene del hecho de que la mayoría de estas constelaciones tienen nombres de animales derivándose la palabra zodíaco de la palabra griega zoo ('animal').
La anchura del zodíaco se determinó, originalmente, incluyendo las órbitas del Sol y la Luna y las de los cinco planetas conocidos por los pueblos de la antigüedad (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno).
Los chinos también adoptaron la división en 12 signos pero les dieron nombres distintos: rata, buey, tigre, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallina, perro y cerdo.
El horóscopo, también llamado "carta natal", en astrología, es un método de adivinación basado en la posición de los astros en el momento del nacimiento. El término deriva del griego "oros", horizonte, y "σκοπεω", examinar.