Nayaf se encuentra ubicada a 165 kilómetros al suroeste de Bagdad, 77 km al sureste de Karbalá y 10 km al sur de Kufa. La existencia de la antigua ciudad de Hirah, en la cercanía de Nayaf indica los antecedentes históricos de esta ciudad. El cementerio de Wadi al-Salam está al norte de la ciudad y el Mar Seco de Nayaf está al oeste; estando conectado con un desierto que se extiende hasta Arabia Saudita, Jordania y Siria.
Nos adentramos en el desierto de la Península de Zekreet, una reserva natural donde habitan los Oryx, un animal autóctono de la zona e icono del país. Y en medio del desierto nos encontramos con la “East-West/West-East", una obra del escultor minimalista Richard Serra.
Es el único puerto de Israel en el mar Rojo: Eilat ofrece las inmersiones submarinas más bellas del mundo, pero también permite hacer excursiones por el desierto a lomos de un camello que no deberías perderte.
El Monte de los Olivos se alza al este de Jerusalén y separa la Ciudad Santa del desierto de Judá, que, desde aquí, comienza a descender hacia el mar Muerto.
En la zona de Oyu Tolgoi, en el sur del desierto de Mongolia, encontramos una de las mayores minas del mundo y recien puesta en funcionamiento en 2013. Es una mina propiedad al 60% de Rio Tinto y el resto del gobierno mongol.
La mina produce oro y cobre y se cree que tiene unas reservas inmensas de unas 2,700,000 toneladas de cobre y 1.7 milones de onzas de oro, y que podrá ser explotada durante unos 50 años.
Se cree que estará a pleno rendimiento en 2021 y que producirá el 30% del PIB del país.
Del hebreo "fortaleza", este es el nombre que recibe un conjunto de palacios y fortificaciones situado en la cumbre amesetada de una montaña aislada en la región oriental del desierto de Judea, próxima a la costa sudoccidental del Mar Muerto. La ciudad se delata como uno de los buques insignia del país.
El Sha Abbas el Grande provocó la Edad de Oro de Isfahán cuando la convirtió en la nueva capital de la dinastía Safávida, durante su reino en el siglo XVI. Bajo su reinado, Isfahán fue conocida entre los persas como Nesf-e-Jahan, o la «mitad del mundo», porque poseía tantas riquezas en dinero, geografía, arquitectura, religión y cultura que verla era como ver la mitad del mundo. Isfahán está situada en un oasis, así que su población puede producir trigo, cebada, arroz, uvas, melones y alfalfa; también mantener rebaños de ganado, cabras, ovejas y burros. Esta zona exuberante ofrece un marcado contraste con el desierto que la rodea.
Antiguamente habitada por thamudis y nabateos, Mada’in Saleh es el primer sitio de lo que hoy es Arabia Saudí, inscripto como Patrimonio de la Humanidad. Todos sus rasgos arquitectónicos poseen de hecho el estilo de Petra, y no falta hasta una grieta natural que remite a su ciudad hermana, aunque de menores dimensiones. Emplazada en medio del desierto, emergen unas gigantescas rocas utilizadas para emplazar la ciudad, donde no faltan palacios tallados, templos y grandes tumbas en toda el área, obras que pueden tener hasta 16 metros de altura. Incluso, los restas de la ciudad se ven hasta mejor conservados que los de Petra
La isla principal tiene tres terrenos geográficos: las llanuras costeras angostas, una meseta de piedra caliza con cuevas kársticas permeado y las montañas Haghier. Las montañas se elevan a 5.000 pies (1.525 m). La isla es un poco más de 80 millas (130 kilómetros) de largo de este a oeste y típicamente 18-22 millas (30-35 kilómetros) de norte a sur.
El clima es generalmente desierto tropical, con lluvias es ligero, de temporada (invierno) y más abundante en la tierra más alta en el interior que a lo largo de las tierras bajas costeras. La temporada del monzón trae vientos fuertes y de alta mar.
Socotra es considerada la "joya" de la biodiversidad en el mar Arábigo. El largo aislamiento geológico del archipiélago de Socotra y el intenso calor y la sequía se han combinado para crear una flora endémicas únicas y espectaculares. Las encuestas han revelado que más de un tercio de los 800 o más especies de plantas de Socotra se encuentran en ningún otro lugar. Los botánicos clasificar la flora de Socotra entre las diez islas flora más amenazadas del mundo. El archipiélago es un sitio de importancia mundial para la conservación de la biodiversidad y un posible centro para el... Leer más ...
Pues para la resolución que suele tener el desierto esta muy bien esta zona. Puede ser que algunos si esten en el parque, pues el parque llega hasta Mokal.
En este lugar nos vamos a encontrar con una gran cantidad de paisajes pintorescos que sean revestidos por una hermosa arena rojiza que nos muestra lo más bonito que un desierto puede llegar a ofrecer en cualquier parte del mundo una excelente opción para los amantes del turismo y la ecología.
La india es un país totalmente hermoso y además es un destino turístico por excelencia para cualquier tipo de turista que se encuentre concentrado en alguna parte del mundo puesto que existe una gran diversidad de paisajes, naturaleza y animales siendo una excelente opción para los que disfrutan de practicar el ecoturismo.
En esta ocasión nos vamos a concentrar en un estado muy importante para este territorio, Rajasthan, un estado en el que nos encontraremos con una parque bastante particular que está basado en la naturaleza y en los paisajes que el desierto nos ofrece, el Parque Nacional del Desierto.
Durante todo momento que nos encontremos en este lugar vamos a observar todo tipo de actividades y fenómenos extraños, todos propios del desierto, además debemos tener en cuenta que gran parte de este desierto está compuesto por dunas, así que es conveniente contratar algunos vehículos para viajar en el desierto.
Parque Nacional del Desierto de Jaisalmer, Rajastán, India
La naturaleza de la india siempre nos invitará a todos a conocer cada una de sus principales atractivos, por esta razón escoger un estado tan importante para este tipo de actividades como Rajhastan es una excelente decisión para los turistas, ya que por ejemplo en esta ocasión hablaremos de el famoso Parque Jaisalmer que se encuentra en medio del desierto, haciendo que sea mucho más interesante y exótico para los visitantes.
El Parque Nacional del Desierto de Jaisalmer es el lugar que se encuentra a por lo menos unos 40 km de la ciudad de Jaisalmer, un lugar indicado para ser visitado durante los meses de noviembre y marzo, además dentro de este parque podemos acampar, realizar safaris, observar aves y obviamente los fenómenos naturales que siempre ocurren en este tipo de lugares.
Una fantasmagórica refineria de petroleo. Llama la atencion un penacho rojo en una chimenea cercana, que posiblemente es producto de la quema de gases.
Resumiendo que la historia os la cuentan en los enlaces:
En 1971 en el desierto de Karakum, unos geólogos rusos (soviéticos) estaban haciendo unas perforaciones para poner en explotación unos campos de petróleo y gas.
En una de ellas se hundió el terreno y se tragó las máquinas, había una gruta debajo que emanaba gas.
A alguien se le ocurrió que lo mejor era echar una cerilla y que el gas se quemase, al fin y al cabo lo peor que podía pasar era que tardase unos días en apagarse el fuego...
...
...
(cuarenta años después)
...en abril del 2.010, en una visita efectuada por el presidente de Turkmenistán, éste ordenó que o apagan el fuego o tapan el agujero.
No debes perderte los barrios que KarolBagh o el populoso ChawriBazaar (uno de los mayores centros comerciales de Delhi) para conocer las verdaderas costumbres de la gente.No sólo eso, sino que – además – podrás asistir a las fiestas tradicionales de Delhi: el Festival de la Cosecha de Tamil Nadu, La fiesta de la República, el ElephantMarathon (muy aconsejable), el Festival del Desierto y la lista es interminable…
Por esto y más, Nueva Delhi es tu lugar de encanto donde tus más bellos sueños cobran vida…
Una las principales características que tenemos para poder realizar en este lugar destaca el popular turismo cultural, especialmente por la gran cantidad de expresiones musicales, artísticas entre otro tipo de funcionalidad más a tener en cuenta, una excelente manera de pasar vacaciones en el desierto.
Debemos tener en cuenta que la empresa no los lugares más importantes a tener en cuenta durante los últimos tiempos para seleccionar un destino turístico importante, por esta razón las personas que estén interesadas en poder practicar el turismo en el desierto tienen unas muy buenas oportunidades para hacerlo en un país como lo es la india, una ciudad que siempre ha sido reconocida por esta característica como Barmer, un lugar que se encuentra ubicado en un estado importante como Rajhastan, debemos tener en cuenta que cerca este destino turístico por excelencia encuentran muchos lugares interesantes para tener en cuenta, por lo cual podemos alojarnos en este territorio y después visitar otro tipo de sitios importantes para por conocer de mejor manera los diferentes monumentos del lugar.
Palmira está situada en el centro del desierto de Siria, en la vecindad del oasis de Afqa. Es una ciudad de la famosa ruta de la seda, que prosperó con el comercio de caravanas provenientes de Irak, Siria, Líbano, Palestina y Jordania. La posición geográfica estratégica, el florecimiento y la riqueza de Palmira llamaron la atención de los romanos, quienes tomaron la ciudad en el siglo I, tras lo cual su reina, Zenobia, se suicidó con veneno.