Madaen Saleh enclave situado en la región de Hejaz (Arabia SaudÃ) donde nadie podÃa acceder a ella por orden del Corán y que quedó oculta con la llegada al poder de la dinastÃa Al Saud en 1932, es hoy noticia porque las autoridades de Arabia Saudà han logrado convencer a los lÃderes religiosos para que esta joya arquitectónica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2008, pueda ser visitada. Las autoridades esperan revitalizar la zona con la llegada de visitantes.
Antiguamente habitada por thamudis y nabateos, Mada’in Saleh es el primer sitio de lo que hoy es Arabia SaudÃ, inscripto como Patrimonio de la Humanidad. Todos sus rasgos arquitectónicos poseen de hecho el estilo de Petra, y no falta hasta una grieta natural que remite a su ciudad hermana, aunque de menores dimensiones. Emplazada en medio del desierto, emergen unas gigantescas rocas utilizadas para emplazar la ciudad, donde no faltan palacios tallados, templos y grandes tumbas en toda el área, obras que pueden tener hasta 16 metros de altura. Incluso, los restas de la ciudad se ven hasta mejor conservados que los de Petra
El Campo Ghawar, en Arabia Saudita, es el mayor o uno de los mayores campos petroleros del mundo. Como todo lo que atañe al petróleo en Arabia SaudÃ, es propiedad de la Aramco, o mejor dicho, la Saudi Aramco.
Usemos GE para ver como funciona en este caso la extracción de gas.
Me imagino que desde las GOSP el gas irá bombeado hacia la terminal de Ras Tanura que es la idem histórica de Arabia Saudita (las conducciones que se observan desde las plantas de separación apuntan ahacia allÃ).
**Para los profanos, el gas y el petróleo suelen encontrarse juntos y aunque el gas suele estar en la parte de arriba de la bolsa geológica, lo habitual es que al sacarlos... Leer más ...
El distrito de At Turaif en ad Dir’iyá, en Arabia SaudÃ, está ubicado al noroeste de Riad, albergó la primera capital de la dinastÃa saudÃ. Fundado en el siglo XV, contiene testimonios del estilo arquitectónico najdi, caracterÃstico del centro de la penÃnsula Arábiga. El sitio inscrito incluye los vestigios de numerosos palacios y un conjunto urbano construido en los confines del oasis de ad Diriyá.
El distrito de At Turaif a Ad Dir'iyah en Arabia SaudÃ.
Esta propiedad fue la primera capital de la dinastÃa saudÃ, en el corazón de la PenÃnsula Arábiga, al noroeste de Riad. Fundada en el siglo 15, que da testimonio de la arquitectura de estilo Najdi, que es especÃfica para el centro de la penÃnsula arábiga. En los dÃas 18 y comienzos del siglo 19, su papel polÃtico y religioso aumentó, y la ciudadela de al-Turaif convirtió en el centro del poder temporal de la Casa de Saud y la propagación de la reforma wahabà dentro de la religión musulmana. La propiedad incluye los restos de numerosos palacios y un conjunto urbano construido al borde del oasis ad-Dir'iyah.
La Shah Faisal Masjidubicada en Islamabad, Pakistán, es una de las mezquitas más grandes de Asia. Es una mezquita muy conocida en el mundo islámico y es renombrada por su inmenso tamaño (la mezquita más grande del mundo)
El primer impulso para la mezquita comenzó en 1966 cuando el rey Faisal bin Abdul Aziz de Arabia Saudita la sugirió durante una visita a Islamabad. En 1969, hubo una competición internacional donde arquitectos de 17 paÃses presentaron 43 propuestas. Luego de cuatro dÃas de deliberación, se eligió el diseño del arquitecto turco Vedat Dalokay. La construcción comenzó en 1976 por Azim Khan, y fue financiada por el gobierno saudÃ, por un costo de más de 130 millones de riyals saudÃes.
La palma se la llevan los que hay en Arabia SaudÃ. Allà hay unos 4000 prÃncipes, por lo que el número de palacios es alucinante.
daros una vuelta por los alrededores de las fotos siguientes y lo podreis comprobar. conviene tomar medidas de algunos de ellos para hacerse una idea de las dimensiones de lo que estamos viendo.