Las cataratas son preciosas ya que hay varios niveles con distintos saltos de agua en los que se forman pozas perfectas para el baño. También había una cuerda con la que hicimos unos saltos al agua al más puro estilo tarzán. Un lugar que recomendamos si quieres darte un chapuzón de agua dulce.
La isla de Siquijor esconde muchos rincones espectaculares y las cataratas Cambugahay son una buena muestra. Se encuentran a 2 kilómetros hacia el interior del pueblo de Lazi, la entrada era totalmente gratuita. Tampoco había transporte público y como aquel día no teníamos moto de alquiler puedes dar un paseo hasta las cataratas. Solo hay que seguir una carretera que va hacia el interior de la isla hasta que aparece el cartel que indica dónde están. No tiene pérdida.
El agua de río Quy Xuan cayendo sobre la piedra crea gotitas de agua en columnas que se pueden ver desde la distancia. La temperatura cerca de la cascada es muy fresco debido a la neblina de agua en el aire.
También sobresale el palacio de Kyongbokkung que acoge un museo, así como los de Changkyongwongung y el palacio Toksugung. Otros lugares de interés son el santuario Chongmyo, el templo Pomun-sa, el cementerio Tongunung, la Pagoda Octogonal y las Puertas, además de la catedral. Entre los museos sobresalen el Museo Nacional, la Galería Nacional y el Museo de la Independencia.
El viajero podrá contemplar bellos templos, fortalezas y pagodas, además de bellos parajes naturales como los parques nacionales de Soraksan, rodeado de montañas, cataratas y cuevas, y el del monte Odaesan, donde se encuentra el templo de Woljongsa.
Situada en el centro de la península de Corea, Seul se encuentra entre las mayores ciudades del mundo, debido en gran parte al gran crecimiento sufrido en los últimos 40 años.
En 1.988, Seúl albergó los Juegos Olímpicos, lo que ayudó al desarrollo de la ciudad ya que se construyeron excelentes instalaciones deportivas y grandes infraestructuras.
Es uno de los sectores más visitados por los turistas que están buscando mejorar su salud, ya que muchos afirman que las aguas de este lugar son curativas, además que la vuestras cataratas proviene de los bosques y está llena de hierbas, plantas aromáticas, plantas medicinales que al combinarse producen una combinación de sentidos que terminan por aliviar algunos dolores de las personas que allí se bañan.
Otro atractivo importante es Rahla y sus hermosas cataratas ubicadas a casi 30 km de la ciudad de Manali a una altura de 2500 m.s.n.m. cerca al Paso de Rohtang, un lugar famoso también por las facilidades que brinda para realizar deportes de aventura, pero que en invierno es un lugar peligroso por estar situado a casi 4000 m.s.n.m.
En conclusión, la ciudad de Manali resulta un lugar que combina excelentemente las bellezas naturales propias del lugar con la importancia cultural y religiosa de la tradición hindú, por lo que resulta un destino propicio tanto para los más atrevidos en los deportes de aventura como para los simpatizantes de la milenaria cultura hindú.