La instalación de tanta importancia económica es un fruto de la acertada orientación del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il.
Su obra era colosal en la dimensión, anchura y cantidad, y según el método de obra existente, requería 20 años.
Pero, el Dirigente Kim Jong Il, genio de la revolución y la construcción extendió el magno proyecto de concluirla en unos años y la dirigió con acierto. Mandó a la cabeza el conjunto de la obra desde el diseño del Complejo, de modo que se lograron los prodigios no vistos antes en la historia de la construcción de esclusas. El Dirigente Kim Jong Il estuvo varias veces en la obra de construcción, ocasiones durante las cuales definió los objetos de ataque principales y orientó sagazmente la lucha por terminar la construcción en corto tiempo.
Los militares y civiles, participantes en la obra del Complejo crearon la velocidad de la década de los 80, el "Ritmo de la construcción del Complejo Hidráulico del Mar Oeste" y la llevaron a cabo en apenas 5 años.
El Complejo es un valioso fruto de la economía nacional autosuficiente y una obra monumental de la época del Partido del Trabajo que el pueblo coreano, firmemente... Leer más ...
Complejo Hidráulico del Mar Oeste, Korea del Norte
En Corea hay muchas obras monumentales de la época levantadas bajo la sabia y entusiasta orientación del Dirigente Kim Jong Il.
Es una de ellas el Complejo Hidráulico del Mar Oeste sito en la desembocadura del río Taedong que atraviesa la parte céntrica de Pyongyang e inaugurado en junio de 1986.
El Complejo se construyó cerrando el mar por un tramo de 8km entre la ciudad Nampo y la provincia de Huanghe del Sur.
Cuenta con tres esclusas por donde pueden pasar los barcos grandes y pequeños, y el dique deslizadero y el auxiliar con decenas de compuertas, así como, sobre el dique, las vías férreas, la carretera y la acera.
Gracias a la construcción del Complejo Hidráulico del Mar Oeste, en la desembocadura del río Taedong se formó un gran lago artificial con capacidad de depositar miles de millones de toneladas de agua.
Esto posibilita regar en suficiencia incluso las marismas a roturarse por no hablar de mucha superficie de arrozales y campo de secano en la costa occidental de Corea y prevenir los daños por la inundación, la sequía y el agua salada. Al mismo tiempo, se solucionó el... Leer más ...