Fundada como fortaleza rusa de los cosacos de Kubán en territorio adigués en 1857, jugaría un papel importante en el desenlace de la Guerra del Cáucaso entre 1858 y 1863. Le fue otorgado el estatus de ciudad en 1870.
En 1897, en el cruce de dos calles de la ciudad de Maikop, se descubrió enterrado un kurgán de 11 metros de altura.
Harajuku es una zona muy especial de Tokio que mezcla las mejores tiendas de moda con el parque de Yoyogi y el santuario de Meiji Jingu, el más importante templo sintoista de Tokio.
Esta zona es conocida por ser uno de los lugares de compras más populares de la ciudad, a la vez que sirve como punto de encuentro para jóvenes, los que cada domingo se reúnen y exhiben estilos de moda únicos y muy extravagantes.
El parque de Yoyogi es uno de los parques más grandes de Tokio y es un buen lugar para hacer deportes, pasear y observar la vida japonesa desarrollarse lejos del bullicio. El Santuario Meiji es uno de los centros religiosos más importantes de Tokio.
En Omotesando Doori hay muchas tiendas de moda de marcas mundialmente reconocidas como Zara, Gap, La Foret, etc. Bajando por la calle Omotesando desde la estación de Harajuku, pasado el cruce con la calle Meiji y un poco antes de la juguetería Kiddy Land hay un estrecho callejón al final del cual encontrarás varios restaurantes y pubs muy recomendables.
En los edificios que se encuentran en frente del cruce están situadas tres grandes pantallas de televisión. La plaza que hay en frente de la estación se conoce como Plaza Hachikō , en honor a un perro fiel que esperó en esta plaza a su amo durante años tras la muerte de éste y que es conmemorado con una estatua en la plaza.
Al norte de la estación de Shibuya se encuentra el Dōgenzaka, que ofrece entretenimiento a un público más maduro, con muchos clubes nocturnos y love hotels.
Las estaciones principales para recorrer la zona son la propia Estación de Shibuya, la Estación Yoyogi, la Estación de Harajuku y la Estación Ebisu.
Por supuesto, en la zona no faltan los grandes almacenes de moda como Seibu, Parco o los interesantes almacenes de Loft o Tokyu Hands.
El increíble ambiente y la animada vida nocturna hacen que Shibuya sea una de las zonas preferidas de todo Tokio. Para conocer el area nada mejor que ir al anochecer y meterse en las calles más luminosas y atestadas de gente (la calle más famosa es Center Gai).
En Shibuya se encuentran varios centros comerciales de moda: el más famoso de ellos es el llamado "Shibuya 109".
Este centro comercial es muy popular entre los jóvenes, especialmente los adolescentes.
Shibuya también es famoso por el cruce que hay delante de la estación, del que se dice que es el más abarrotado del planeta.
La intersección de Shibuya se compone de cinco pasos de peatones sincronizados, lo que significa que cada vez que se abren los semáforos una marea humana invade el asfalto convirtiendo al lugar en el cruce más transitado del mundo.