Es el único puerto de Israel en el mar Rojo: Eilat ofrece las inmersiones submarinas más bellas del mundo, pero también permite hacer excursiones por el desierto a lomos de un camello que no deberías perderte.
El puerto de Eilat cuenta con una actividad frenética y es el único puerto presente en Israel en el mar Rojo. Podrás admirar territorios áridos, montañas y el Mediterráneo.
El puerto de Haifa es el más grande de los tres principales puertos marítimos internacionales de Israel, que incluyen el puerto de Ashdod, y el puerto de Eilat.
Sobresale en Eilat, alejado de la zona comercial, la hermosa rambla, donde se halla uno de los arrecifes de coral más hermosos del mundo, siendo quizá la más bella playa del país, parte de las ofertas del Hotel Princess, que la mantiene y se halla frente al mismo.
Eyal Moneta, director general del hotel, habla sobre la ciudad, las playas y su gran potencial "Eilat en general y la playa de los Corales en especial es lo más cercano al paraíso que hay en Israel en términos turísticos. Una ciudad que es diferente a todas, en la que el clima es bueno todo el año, con hoteles de todo tipo, atractivos restaurantes, y todo lo que una persona puede esperar para pasar la mejor de las vacaciones".
Dentro de los proyectos, aquellos que si se llevaron a cabo con una inversión millonaria está el de la rambla (tayelet) de la costa sureña, donde se halla el hotel Hanesijá (Princess) y la playa de los Corales. La rambla sirve de puente entre la zona turística y la central.
En los últimos tiempos el turismo a esta ciudad sureña repuntó notablemente y es de destacar que se prevé un aumento de llegadas por algunos cambios que mencionamos en esta nota. La Corporación de Turismo del Gobierno Israelí, perteneciente al Ministerio de Turismo, había proyectado en años pasados convertir esta ciudad balnearia en uno de los sitios turísticos más atractivos del país y para ello se invirtieron varias sumas en proyectos, pero no fue suficiente para mejorar la infraestructura.
La ciudad de Eilat es sin duda una atracción turística muy especial, tanto para el visitante israelí, como para el que llega del exterior. Con un clima cálido y agradable muy especialmente en los meses de otoño e invierno, lo cual la convierte en ideal para el extranjero que llega de países helados. Eilat, además de su clima, tiene otros atractivos únicos, relacionados con actividades marítimas.