Manali, un destino ubicado entre las montañas de Himachal Pradesh, a unos 250 kilómetros de Shimla. Vale la pena mencionar que aquí el turista puede practicar una serie de deportes de aventura, ya sea el senderismo, el esquí, el montañismo, el rafting, entre otros. Si eres fanático de los deportes extremos no puedes dejar de venir hasta aquí. Además tienes la posibilidad de visitar manantiales y santuarios religiosos.
Sin lugar a dudas, uno de los atractivos más importantes de este destino son los monasterios budistas tibetanos, que atraen a visitantes de diferentes lugares del mundo interesados en conocer los templos religiosos, así como acercarse más a la vida que llevan los monjes tibetanos. Gompa Gadhan es uno de los monasterios más visitados, ya que allí se pueden adquirir alfombras tejidas a mano por los monjes.
Nuestra mejor recomendación es dirigirse hacia el poblado de Gulmarg ubicado en el estado de Jammu y Kashmir. Vale la pena mencionar que su nombre quiere llegar indicar “Prado de Flores”, siendo justamente un lugar donde reina la paz y calma, dos cosas muy ansiadas por los turistas en la mayoría de casos. Se le suele conocer como el corazón de los deportes de inverno en la India, teniendo algunos de los montes nevados más apropiados para la práctica del esquí, o bien para aprender recién a cómo lograr movilizarse en esta disciplina deportiva, además podemos encontrar la telecabina más alta del mundo (3.979 metros). Los visitantes pueden encontrar buena cantidad de ofertas hoteleras, lo cual no es inconveniente alguno al momento de planear un viaje a la región, lo único que quedaría es disfrutar del paisaje y buscar actividades a realizar en tan bello lugar que es Gulmarg.
Es más fácil poder llegar pensar en la India como un destino turístico de carácter tropical y altamente exótico, pero teniendo en cuenta que se trata de un país de amplio tamaño territorial también podemos encontrar otra clase de atractivos de los cuales tal vez no estamos tan enterados, tomemos el ejemplo de los diversos montes nevados que se pueden encontrar, espacios donde el turismo está muy marcado gracias a la práctica de deportes como el esquí o bien solo para conocer un paisaje único e imponente. Para esta ocasión tomaremos como excusa la práctica del ya mencionado esquí para ver una de sus áreas nevadas más encantadoras de este país.