Según los evangelios, Jesús, al comienzo de su ministerio público, abandona Nazareth y se establece en Cafarnaún en Tierra Santa, la ciudad de Jesùs. Es aquí que reúne a sus primeros discípulos: Simón Pedro, Andrés, Santiago y Juan, todos ellos pescadores, y donde realizará muchos milagros y enseñanzas.
Cafarnaún en Tierra Santa se encuentran en la orilla noroeste del mar de Galilea. Cafarnaún en Tierra Santa, la ciudad de Jesùs, es uno de los lugares más importantes de la vida de Jesús.
Rosh Hanikra es una creación geológica increíble en el punto más al norte en la costa mediterránea de Israel en la región de Galilea occidental. Las grutas y cuevas de Rosh Hanikra son el resultado de miles de años de la fuerza del mar, y después de un teleférico aún estimulante corto paseo por el acantilado.
Los acantilados Arbel cuelgan sobre el mar de Galilea, y sus cuevas naturales fueron utilizados como refugios para rebeldes contra Herodes, fortaleza durante la revuelta contra los romanos y fue fortificada de nuevo en períodos posteriores.
Las playas que rodean todo el lago son similares pero diferentes. Sus anchuras varían en función de la geografía local, creando diversos paisajes en cada lugar. Por ejemplo, sobre las costas oriental y occidental se alzan las montañas de la Galilea y las colinas del Golán, mientras que al norte se sitúa el valle de Beit Tsida, extensa zona con abundante agua proveniente del río Jordán y de los arroyos del Golán, y al sur se halla el estuario del Jordán, que fluye hacia las regiones desérticas del sur.