El Gran Buda de Koh Samui (Wat Phra Yai) es una estatua dorada de 12 metros de alto, situada en una pequeña isla junto a la turística isla de Koh Samui, en el golfo de Tailandia.
Su figura dorada se distingue muy bien en la imágenes de Google Earth.
Recomendamos no abandonar el lugar sin antes visitar a las llamadas Seis Grandes Playas: Chaweng, Lamai, Maenam, Bo Phut, Big Buda y Choeng Mon. Como por lo general el plan de vacaciones en Samui es el descanso, la isla tiene poca vida nocturna, pero si lo que se desea es un poco de diversión, tragos y baile habrá que dirigirse a Chaweng (a siete kilómetros encontraremos lugares de arena blanca con rústicos bares, discotecas, tiendas y los hermosos jardines de los lujosos hoteles que esperarán al viajero). También existe la fiesta de la luna llena, una celebración popular mensual para los amantes de la vida nocturna.
Conocer los templos budistas de Khunaraam y de Laem Saw son paseos obligados. Y para los amantes del buceo hay sorprendentes arrecifes de corales para explorar y disfrutar. Otra opción es recorrer las hermosas cascadas que corren dentro de Samui como Na Luang, Hin Lad y Na Thon. Podemos resumir en paz y tranquilidad las grandes sensaciones que brinda este pequeño y bello lugar.