El nieto Rim Jong Sik dice:
"El Presidente Kim Il Sung vino a nuestro hogar cuando la guerra estaba en pleno desarrollo y se encontró precisamente aquí con mi abuelo, en este entarimado bajo alero. Mi abuelo, muy emocionado por su visita tan inesperada, le invitó a entrar a la habitación, aunque fuese incómoda. Pero, el Presidente dijo que afuera era mejor por la frescura, se sentó sobre la estera extendida en el entarimado bajo el alero y sostuvo largo tiempo la charla con mi abuelo, preguntándole una por una de las experiencias de cultivo agrícola."
Aquel día, el Presidente Kim Il Sung hizo un recorrido a pie por parcelas de trigo y arroz del campesino Rim Guang Sop, mientras que se interesó con lujo de detalles por sus experiencias de dos cosechas al año. Y propuso hacer que los campesinos de todo el país siguieran y aprendieran su buena experiencia que produjo mayor cantidad de cereales mediante la fertilización del suelo y el cultivo de dos cosechas al año, para así lograr el aumento de la producción cerealera en tiempo de la guerra e incrementarla a escala nacional. Hoy, los lugareños mantienen tal como estaba y administran bien aquella casa histórica visitada... Leer más ...
En la ciudad Jongju de la provincia Pyongan del Norte de la RPDC se halla la granja cooperativa de Ilhae, campo ameno socialista.
En la granja hay un edificio de tejas que se salta a la vista de los demás.
Precisamente, es el lugar de interés histórico revolucionario de Ilhae.
Su conferencista, Ri Chun Hui, dice:
"La comuna Ilhae es un terreno donde están presentes imborrables huellas de dirección del Presidente Kim Il Sung. Éste se personó en la aldea Chunchon de la comuna el 17 de junio de 1952, en plena fase de la guerra de liberación de la patria.
Entonces, él visitó este hogar donde vivía Rim Guang Sop, campesino ejemplar en la cosecha. Llegado a la carretera al mediodía bajo rayos del sol abrasadores, el Presidente escuchó a los acompañantes decirle que era la casa del campesino ejemplar en la obtención de abundante cosecha, expresó su deseo de verle y entró en el patio del hogar." Actualmente, lo ocupa el matrimonio del nieto de Rim Guang Sop, con el encargo de administrar el Lugar de Interés Histórico.