Con una altura de 46 metros y cinco pisos, esta pagoda fue construida en el siglo sexto, aunque posteriormente ardió en diversos incendios. La actual pagoda es una reconstrucción del año 1440 obra de Ashikaga Yoshinori. La pagoda ha sido declarada patrimonio cultural de Japón.
La historia de Kiyomizu-dera (la terminación dera significa templo budista, mientras que ji o jinja implica un santuario sintoísta) es más antigua que la del propio Kyoto. Cuenta la leyenda que en 778 Enchin, un monje proveniente de Nara, inspirado por un sueño rastreó el recorrido de un riachuelo hasta encontrar una cristalina cascada que lamía la ladera del monte Otowa y en aquel lugar construyó una ermita en honor a Kannon, la deidad femenina de la bondad.
El complejo está ubicado en las montañas de Higashiyama al este de Kyoto, es uno de los más impresionantes y famosos conjuntos de templos del Japón tradicional, es patrimonio de la humanidad desde 1994 y fue uno de los 21 candidatos para ser elegido entre las nuevas 7 maravillas del mundo, pero finalmente no ganó.
En Kioto es ideal empezar las visitas lo antes posible debido a que los templos tienen unos horarios bastante ajustados. A las 5-6 de la tarde (y algunos antes) cierran dependiendo de la época del año por lo que es ideal consultar sus horarios antes de salir para tenerlo claro y distribuir las visitas adecuadamente. Lo mas destacado de la ciudad para visitar es Sanjusangendo, Kiyomizudera, Ginkakuji (Templo plateado), Kinkakuji (Templo dorado), Ryoanji, Gion, Pontocho y la zona de la Shijo Dori.
Kioto es el segundo destino turístico más popular de Japón.
Kioto se considera el centro cultural de Japón, y tiene unos de los templos budistas, santuarios sintoístas, palacios y jardines más famosos de Japón.
Su fama se debe principálmente a sus excelentemente preservados sitios históricos (15 de ellos declarados patrimonios de la humanidad por la UNESCO).
Posee muchas atracciones y es un lugar de visita obligada si viajas a Japón. Debido al gran patrimonio cultural de Kioto, la ciudad no fue bombardeada durante la segunda guerra mundial. Es la fuente en varios aspectos de la cultura japonesa como la conocemos actualmente. Posee muchas atracciones y es un lugar de visita obligada si viajas a Japón.
...cruzadas en la parte superior, y con frecuencia se pinta negro. Algunos han torii comprimidos con la escritura montadas entre los barras cruzadas. Tradicionalmente, torii están hechas de madera o piedral. En los últimos tiempos, han comenzado a utilizar incluso el acero y acero inoxidable. Torii marca la transición de lo sagrado (el santuario) para el profano (el mundo normal) (véase el Sagrado-profano dicotomía).
Inari santuarios suelen tener muchos torii. Una persona que ha tenido éxito en los negocios a menudo dona un torii en gratitud. El santuario Fushimi Inari en Kioto tiene miles de esas torii.
El origen de la palabra "torii" no se conoce. Una teoría es que fue diseñado para las aves al descanso, tal como se insinuó por el kanji, que pueden ser derivados de鶏居que significa "pollo perca". Esto se debe a que en el sintoísmo, los pájaros son considerados mensajeros de los dioses. Una segunda teoría es que se deriva de la expresión Tori-IRU (通り入る: pass y entrar a través de) [1].
El Kōkyo es el Palacio Imperial de Japón y la residencia del Emperador. Después de la restauración Meiji y de la derogación de las normas Shogun, la corte imperial se trasladó desde Kioto a Tokio y la antigua fortaleza del castillo Edo se convirtió en la residencia del emperador.
Lo destruyeron los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, pero fue reconstruido en el mismo estilo en 1968
La mayoría de los aposentos del palacio no son visitables por el público, pero los jardines del ala este, normalmente se puede. El interior del palacio se abre al público durante solamente dos días cada año, el día del cumpleaños del Emperador y el día de año nuevo (2 de enero
Japón, exquisita en sus costumbres, moderna pero a la vez tradicional. Guarda en su interior verdaderas joyas que salpican sus islas de retazos del pasado. Y una de ellas es el Templo de Kiyomizu-dera, en Kyoto, con el que cerramos la descripción de los 21 monumentos nominados para la próxima elección de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo.
La misma tradición, su misma cultura nos invita a introducirnos un poco en la historia del Japón y remontarnos al siglo VIII, a la conocida como Edad Antigua o Kodai. En esa época la capital del país se había desplazado a Nara, en el año 710. Japón se abrió al intercambio cultural, y las influencias del continente llegaron hasta su nueva capital El país avanzaba, y se empezaron a recoger las primeras crónicas históricas. Se centralizó el Gobierno y se censó a la población y a las tierras. Pero, no obstante, la familia Fujiwara encontró enormes dificultadas en controlar el país, pues aparecieron pequeños dominios que pretendían su independencia, llamados shoen. Dos religiones competían: el budismo y el confucionismo, y, producto de ello, surgieron por todo el país majestuosos templos. En el... Leer más ...