Fue la de las Temópilas, entre Grecia y el Imperio Persa. En un paso entre montañas, un ejercito de 6.000 griegos detuvo a un ejercito de 250.000 persas, durante tres dias, siendo este tiempo suficiente para reorganizar atrás a los griegos y desmoralizar a los persas.
Muy curioso jaba, no sabía que la famosa frase "la madre de todas las batallas" se refería a esa mezquíta.
Anecdótico también lo de los alminares y el Corán. Que cosas.
En realidad la frase es de Sadam Hussein, referida a la batalla que supuestamente (los hechos demostraron que de eso, nada) iba a derrotar a los EE. UU. en la primera guerra del Golfo. En conmemoración a esa derrota, que Hussein vendió en el interior como victoria, le dió el nombre a la mezquita.
Muy curioso jaba, no sabía que la famosa frase "la madre de todas las batallas" se refería a esa mezquíta.
Anecdótico también lo de los alminares y el Corán. Que cosas.
No tenía muy claro dónde ponerla, si en Piscinas o en Mensajes al cielo. Al final la pongo aquí, porque al fin y al cabo se encuentra en Bagdad. Es la mezquita que Sadam Hussein llamó Madre de Todas las Batallas, cuando aún no presentía lo que le venía. O tal vez sí, y por eso edificar mezquitas al final de su mandato.
Añado un párrafo con origen en la BBC: ... la mezquita "Madre de todas las Batallas", en referencia al nombre que él le dio a la Guerra del Golfo de 1991.
Rodean la cúpula, ocho alminares, cuatro de los cuales tienen la forma de misiles Scud montados en sus lanzacohetes y otros cuatro con forma de baterías de ametralladoras antiáereas.
Se dice que dentro de esa mezquita hay una versión del Corán inscripto con la propia sangre del líder iraquí, quien habría donado varios litros de su sangre para escribir el libro sagrado...
Por último se puede ver que parte del estanque representa a los países musulmanes del norte de África y de Oriente Próximo.