Hoy en día, sirve como residencia para los descendientes de la familia real Maratha Scindia. El palacio también sirve como museo que se extiende sobre 35 salas, alberga la Galería de Arte Chitrangada Raje y una biblioteca que comprende más de 5,000 libros. Además, cada habitación del palacio real contiene curiosidades de importancia histórica, incluida una colección de espadas que se remontan a los tiempos de Shah Jahan y Aurangzeb, y el Dhal (escudo) original que perteneció al luchador por la libertad Rani Laxmibai. La empresa costó un total de INR 1 crore, lo que probablemente haya sido un asunto bastante extravagante en esa época.
El Palacio Jai Vilas, también conocido como Jai Vilas Mahal, está situado en Gwalior, Madhya Pradesh y es un símbolo de la opulencia y la cultura ancestral de la India, conservada hasta nuestros días. El maharajá de Gwalior, Jayaji Rao Scindia, hizo construir este magnífico edificio para garantizar una gran bienvenida al rey Eduardo VII, entonces Príncipe de Gales en 1874.
El palacio original fue cambiado de puesto a Hathi poste y el palacio fue reconstruido como casa real de la huésped para contener a los dignatarios, a los príncipes que visitaban y a los oficiales británicos. En 1966 el palacio fue transferido al PUNTO y en 1969 fue entregado a ITDC, y se funciona debajo de la bandera del “grupo de Ashok de hoteles”.
El hotel del palacio de Laxmi Vilas fue construido por Maharana Bhupal Singh en 1911 como residencia de Sr. Winn Gate, agente político en aquel momento. Está situado en el banco del lago Fateh Sagar que goza de la vista de los lagos, de las colinas de Aravalli y del palacio de Sajjangarh.