Tomemos como otro caso el que se llega a vivir en Benarés (llamada también como Varanasi), ciudad ubicada en el estado de Uttar Pradesh, al que millones de peregrinos llegan cada año con tal de tan solo bañarse en las aguas del río Ganges, consideradas como purificadoras de pecados y demás males, siendo así como constantemente podemos encontrar gente que llega de todas partes del mundo con el único fin de llegar a este punto.
Para la presente ocasión pasemos a conocer algunos cuantos de los atractivos religiosos más importantes de que podemos llegar a conocer en la India, los cuales atraen tanto a fervientes seguidores locales y curiosos turistas de cada rincón del mundo.
La gran mayoría de atractivos religiosos que nos ofrece la India hoy en día se encuentran de pie desde hace ya varios siglos atrás, siendo generalmente obras arquitectónicas imponentes. Veamos nomás el caso de Sabarimala, un punto de peregrinación importante para la población de la India, llegando a poder encontrarse cerca de cincuenta millones de personas que llegan a este lugar durante cada año.
En medio del distrito de Pathanamthitta en Kerala, ubicándose en las montañas, este lugar sobresale debido a ser mencionado como el sitio donde el dios Ayyappan meditó luego de matar a Mahishi,construyéndose un templo en su honor, el cual se ubica a 468 metros sobre el nivel del mar, habiendo a los alrededores también otros templos antiguos. Como dato curioso, las mujeres en edad de menstruación son prohibidas de poder entrar al templo en honor a Ayyappan.