Petra en Jordania, no se trata de una ciudad construida con piedra sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra, considerada una de las siete maravillas del mundo y patrimonio de la humanidad, increíble y maravillosas las fotografías, para aquellos que no hemos tenido la oportunidad de visitarla deberíamos intentarlo al menos una vez en la vida, pero mientras eso ocurre nos podemos deleitar y descubrir sus monumentos y bellezas a través de la galería de fotos que aparecen, donde podrás observar y detallar las esculturas talladas en las rocas. La variedad de imágenes que nos muestra la red te enamoraran.
El teatro romano, por el que no es extraño encontrar las cabras de los beduinos; las tumbas de la Urna, Corintia y del Palacio, las tres más importantes, ubicadas en la Jébel Kubtha; o el Jardín de Qasr el Bint, Castillo de la hija del Faraón, único edificio no excavado en la roca en Petra,
Petra fue tallada sobre la roca en el siglo VI a.C por los árabes nabateos, pueblo de origen nómada que habitó la zona antes de la llegada del Islam sentando los principios de un imperio comercial que llegaba hasta Siria.
Antiguamente habitada por thamudis y nabateos, Mada’in Saleh es el primer sitio de lo que hoy es Arabia Saudí, inscripto como Patrimonio de la Humanidad. Todos sus rasgos arquitectónicos poseen de hecho el estilo de Petra, y no falta hasta una grieta natural que remite a su ciudad hermana, aunque de menores dimensiones. Emplazada en medio del desierto, emergen unas gigantescas rocas utilizadas para emplazar la ciudad, donde no faltan palacios tallados, templos y grandes tumbas en toda el área, obras que pueden tener hasta 16 metros de altura. Incluso, los restas de la ciudad se ven hasta mejor conservados que los de Petra
La ciudad sagrada de Petra, fué encontrada por el explorador suizo J. Ludwig en el año 1812, recorriendo estos impresionantes senderos entre las montañas de piedra. Petra fue construida alrededor del siglo VI a.C. Por los Nabateos durante el Imperio Persa y declarada Parimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1985.
Los Nabateos eran Beduinos que vivían del comercio de especias como mirra e incienso así como de plantas aromáticas, pero en el año 60 a.C. La ciudad de Petra fue conquistada y anexionada al Imperio Romano, aunque en el año 551 un gran terremoto destruyó casi toda la ciudad,lo que ocasionó que Petra nunca más fuera habitada. Pero antes de este horrible suceso, fué construido este anfiteatro greco-romano, con una capacidad para más de 4.000 personas.
La construcción de este anfiteatro, aunque atribuida a los romanos, es puesta en dudas, aunque se dice que fué construido por ellos tras derrotar a los nabateos,puede ser que fuesen también los Nabateos quienes lo construyesen en la época de Cristo.
La tumba de Mada in Saleh es la única reliquia verdadera de una nación cuya escritura desapareció como una cultura en el tiempo. Mada in Saleh, llamada también Hegra, fue la capital sureña del reino nabateo, mientras que Petra era la capital norteña. Los principales recorridos de interés son Al Hijr y el ferrocarril Hijaz. Mada in Saleh, centro comercial de la ruta que vincula la Península Arábica Sur con la cuenca mediterránea y Mesopotamia, es también una ciudad próspera. En las tumbas que rodean la montaña hay numerosas esculturas de gran majestuosidad. En cuanto al ferrocarril, supone un recorrido lleno de aventuras e historias legendarias, desde los remotos comerciantes de leche y medicamentos herbáceos hasta el colosal contingente de peregrinos dirigiéndose a la Meca y las tropas remanentes del imperio turco que se lanzaban con ímpetu hacia Medina, sin olvidar a Lawrence y las unidades beduinas que combatían hacia el norte.
Aprovechando que ha sido declarada una nueva Maravilla del Mundo...
Subo este KMZ apuntando directamente al Tesoro.
Y una de mis fotos realizada hace un par de años en el mismo lugar.
Os animo a navegar por la zona en 3D, pues h tenido una mejora sustancial de resolución y eso la ha convertido en un lugar espectacular para nuestros vuelos a vista de pájaro.
El Gran Templo de Petra, Jordania En 1921 un arqueólogo nombrado que Bachman publicó un estudio de la ciudad de Petra que pronto se volvió una norma que se usó por arqueólogos durante varias décadas. En la colina lateral sur de la Columnata Bachman Callejero expuso las ruinas de un edificio grande, complete con las columnas. Él lo nombró el Gran Templo. Y para que, el edificio siempre ha estado conocido como el Gran Templo, aunque cada vez más historiadores están preguntándose si éste realmente fuera un templo, o si fuera que los Nabataean sientan de gobierno. (Bachman también describió un teatro pequeño en la Calle de la Columnata que nadie puede encontrar). UNA reconstrucción de gran potencia del Gran recinto de Templo entero se construyó por Eileen Vote, un estudiante graduado que completa su PhD en la Universidad del Castaño en la investigación Interdisciplinaria con la Arqueología e informática. Esto se hizo en la colaboración con arqueólogo Martha Sharp Joukowsky y el historiador Judith McKenzie arquitectónico. Usted puede ver su trabajo asombrando a... Leer más ...
no lo sé, porque sinceramente no he estado, ya me gustaria poder ir en breve...
pero mi padre estuvo hace unos meses y como forofo de google earth me enseñó donde estaba, si me entero del nombre del templo te lo digo
saludos