A estos últimos pertenece nuestro barco, que arranca en Dubái y recorre durante una semana los puertos de Abu Dhabi, la isla de Sir Bani Yas y los omaníes Mascate y Khasab.
En el golfo Pérsico no faltan los megayates, pero tampoco antiguas embarcaciones a lo Simbad el Marino ni los petroleros rumbo al estratégico estrecho de Ormuz que compiten en tamaño con los grandes cruceros de pasajeros.
El día 17 de abril hace escala en este puerto el crucero MSC Magnifica que se encuentra dando la vuelta al mundo.
Situada justo al lado de la orilla de la región occidental de Abu Dhabi, Sir Bani Yas es la mayor reserva de vida silvestre de la región de Arabia. Abarcando más de 87 km², la reserva fue creada en 1971 por el gobernante y fundador de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Zayed Bin Sultan Al Nahyan. Gracias a décadas de trabajo intensivo y la conservación de la inversión ecológica, es ahora el hogar de miles de grandes animales que vagan libremente y varios millones de árboles y plantas.
Puerto de la isla Sir Bani Yas, Emiratos Árabes Unidos
Sir Bani Yas es una isla natural situada a 250 km al suroeste de Abu Dhabi. Tiene 17,5 km de norte a sur y 9 km de este a oeste por lo que constituye la más grande, isla natural en los Emiratos Árabes Unidos.
Fue inaugurado oficialmente y entró en pleno funcionamiento en 1972 y recibe su nombre por el Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan, el expresidente de los Emiratos Árabes Unidos. Y en la actualidad es utilizado también para el amarre de cruceros que navegan por los paises árabes.