Además, es encantador el arco iris que forman al reflejo de los rayos solares las gotas de agua que se saltan de la cascada. Son igualmente espectaculares las columnas de hielo que su agua hace en el despeñadero.
La temperatura del agua de la cascada se mantiene a 4℃ tanto en el invierno como en el verano, por lo tanto el agua no se congela aun en el invierno y produce la niebla como en el verano.
Muchos turistas concurren a la pintoresca cascada Rimyongsu, uno de los monumentos naturales de Corea. Los pintores también la recogen en sus cuadros sin darse cuenta del paso del tiempo.
Rimyongsu es un riachuelo que nacido del monte Sopaek del distrito de Samjiyon de la provincia de Ryangkang al Norte de la RPDC, desemboca en el río Amnok. A la orilla del riachuelo se encuentra la cascada Rimyongsu, de agua subterránea.
Su altura mide 15m y su ancho, 27. Tiene 5 principales vertientes, entre las cuales hay numerosas cascadas pequeñas que caen como perlas.
Los chorros de corrientes principales producen neblinas al chocar con bordes de rocas convirtiéndose en gotas de agua cristalinas o dividiéndose en varias vertientes, y luego vuelven a unirse formando la corriente de agua.
La cascada, semejante al grupo de cascadillas de disímiles formas, ofrece paisajes peculiares según el cambio de las estaciones del año en buena armonía con peñascos negros expuestos entre ellas, el lago de agua cristalina debajo de la cascada y el bosque frondoso de sus contornos.
En particular, el paisaje de la cascada Rimyongsu en el invierno es raro para ver en otro lugar. La neblina, formada por el contacto de agua subterránea con el clima frío, produce bellas "flores de escarcha" en los alrededores. El agua que... Leer más ...