Tiene una historia tradicional y gloria pasada, es la capital de la gobernación que lleva su nombre, 256 kilometros lejos de la capital, Sana, al sur. Se encuentra en la vertiente de la montaña sabr cuya altura es 3070m sobre el nivel del mar y se extiende sobre las dunas y colinas verdes que emanaban la fascinación y la belleza de la ciudad.
Capital cultural del Mundo Arabe y Patrimonio de la Humanidad, Esta antigua ciudad inicia su historia entre los sigle I y II, siendo una de las ciudades más antiguas de Arabia.
Su situación elevada sobre los 2.200 metros de altitud y su exquisita arquitectura islámica, crean un entorno místico que remata con el emplazamiento de sus diversas mezquitas, torres y hammams.
Aunque este sitio es poco conocido por las personas y turistas del mundo, debemos tener muy en cuenta que la Isla Nongkhnum, es uno de los principales lugares a tener en cuenta cuando deseemos estar cerca de algunos lugares relacionados con el ecoturismo y los viajes naturales,por tal razón es un lugar exótico y de muy raras actividades que seguramente atraerá a cualquier tipo de visitante.
Por esta razón también debemos tener en cuenta que los visitantes de la Isla Nongkhnum, siempre sana encontró con algunas horas de la naturaleza realmente interesantes que los dejaran asombrados a todos.