Este fin de semana no ha sido nada tranquilo en el golfo de San Lorenzo, Canadá. Ya ha comenzado la matanza de cientos de miles de focas. El "Farley Mowat" de Sea Shepherd salió de Bermuda hacia allà el 24 de marzo. Ha recibido la orden de no entrar en aguas territoriales de Canadá, cosa que está respetando porque la mayorÃa de las crÃas de focas son matadas fuera de las 12 millas.
Aún asà el rompehielos "CCGS Des Groseilliers" golpeó dos veces
al "Farley Mowat", cuando estaban observando la matanza, pero no interfiriendo.
Cuatro cazadores de focas de las islas de La Madeleine han muerto al volcar su bote de 12 metros "L´Acadien ll" cuando eran remolcados por un rompehielos canadiense de forma imprudente a unas 40 millas al norte de la isla Cape Breton, Nova Scotia.
Una positiva!!! El barco "Steve Irwin" de Sea Shepherd Conservation Society echó el ancla el sábado 15 de marzo en este puerto de Williamstown, cerca de Melbourne (Australia). AsÃ, han dado por finalizada su última campaña de defensa de las ballenas de la caza ilegal llevada a cabo por Japón. En estos tres meses y medio han salvado 500 ballenas. Bravo!!!
La gente les recibió con una ovación cuando desembarcaron.
Pero no hay descanso, el "Farley Mowat" sale el 24 hacia la costa este de Canadá para intentar parar la matanza de 325.000 focas.