El Sótano de las Golondrinas es es una cueva kárstica localizada en el cerca del pueblo de Aquismón, en el estado de San Luis Potosí (México), que tiene la característica de tener una abertura exterior notoriamente más estrecha que el fondo, dándole una forma de embudo invertido.
La profundidad de la gruta es de unos 376 metros. La abertura superior se encuentra a nivel del suelo y tiene un diámetro de unos 60 metros, mientras que el fondo tiene una apertura de entre 60 y 300 metros.
El nombre proviene de las aves que viven en la cueva y que se aprovechan de la verticalidad de las paredes, para hayar refugio de los depredadores. Curiosamente los pájaros que la habitan no son son golondrinas, sino vencejos y loros (las llamadas cotorras de gruta).
Por mucho tiempo el Sótano de Golondrinas fue considerada la caverna de un sólo tiro más grande del mundo con sus 512 metros de profundidad, 376 de ellos en una caída libre y una de las cavernas verticales mas bellas del planeta.
El descenso a este submundo de película inicia al amanecer con el espectáculo del vuelo de miles de vencejos y cotorras que salen en espiral con precisión matemática.
El proyecto es encomiable, pero hay que relacionarlo con Google Earth... es decir, que necesitas poner aunque sea un kmz relacionado: lugares de rodaje, un ejemplo de bosque quemado, etc.
Un deleite para la vista, un tema que tenemos de tener presente. Sin ánimo de politizar nada. Quiero manifestar mi condena también a toda esta gente que está quemando nuestros bosques.
Home
Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos nos dicen que solo tenemos 10 años para cambiar nuestros modos de vida, evitar de agotar los recursos naturales y impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra.
Cada uno de nosotros debe participar en el esfuerzo colectivo, y es para sensibilizar al mayor número de personas que realizé la película HOME.
Para que esta película sea difundida lo más ampliamente posible, tenía que ser gratuita. Un mecenas, el grupo PPR, permitió que lo sea. Europacorp que lo distribuye, se comprometió en no tener ningún beneficio porque HOME no tiene ningún interés comercial.
Me gustaría que esta película se convierta en vuestra pelicula. Compártelo. Y actúa.
Yann Arthus-Bertrand
Pues es verdad, hay como mucho un kilómetro hasta el pueblo.
Cada día vamos arrinconando y eliminando más a los ecosistemas y los animales van ocupando los pocos espacios que les dejamos.
Pero como decían en una película de dinosaurios :"La vida se abre camino".
Abro este tema para poner paisajes espectaculares de todos los continentes.
Mi primera aportacion es el Monument Valley, USA.
Estas planicies y rocar verticales, nos son a todos familiares por las peliculas del oeste. Sus paisaje una de sus atracciones turisticas en estos paisajes deserticos.
Precisamente acabo de ver la pelicula de "Tierra" y desde luego me parece perfecto poder aportar un granito de arena para mantener nuestro planeta libre de contaminantes y demas factores. Y aprovecho para realizar un primer aporte al foro.
Se trata de la papelera de la empresa Sniace, cuya capacidad contaminante supera la de una ciudad de 500.000 habitantes, según una información aparecida en El País.
La definición del compañero el_principio, creo que sugiere específicamente: islas paradisiacas o playas de ensueño.
El hecho de haber mostrado hasta ahora unos ejemplos que colateralmente hagan referencia a películas no invalida dicho concepto; además en mi caso la isla no fue escenario de ningún rodaje sino de un hecho real e histórico.
Por ello, si os parece, mostremos aquí esas islas paradisiacas o que tengan una particular singularidad.
Depende... si ponemos islas y no solo peliculas, lo mantenemos separado, pero si solo se ponen islas que aparecen en peliculas, tambien creo que debiese estar todo junto.
Me parece muy interesante tu propuesta. La isla que presentas es encantadora y te hace soñar con sumergirte en su naturaleza.
Yo quiero mostrar una isla, que hoy día ya es más conocida, pero que yo busqué durante un tiempo desde que vi la película "Rebelión a bordo", donde se cuenta la historia del buque Bounty allá por el año 1790 y que es aquella donde se refugiaron los marinos amotinados al mando de Christian Fletcher y dieron origen a la actual población anglo-hawaiana (50 habitantes).
Se la describía como isla solitaria, deshabitada, de difícil acceso, fértil y cálida. Gracias a Google podemos recrearnos en su exploración y en la rememoración histórica.