Por cierto hoy he visto una noticia tambien sobre el descubrimiento de radiactividad en la zona. Parece ser que no se contó todo sobre el tema... Leer más ...
Las fotos no me las deja subir por alcanzar la cuota de subida de 150.
Ya las he reducido pero nada que no puedo subir al Fraga. Para mí que el bañito aquel le hizo algo.
Ah, vale. Ya está, aunque serán muy pequeñas las fotos, de tanto reducirlas. Casi mejor, que lo que aparece no es demasido hermoso.
Dos fotos sobre el "incidente de Palomares".
Fraga,ministro de gobernación, y el embajador norteamericano se visten sus calzones anti-radiación y se dan un baño en la playa de Quitapellejos, que al parecer esta vez no hizo honor a su nombre, para "mostrar" que no hay peligro radiactivo.
La otra foto es de la recuperación de la bomba que cayó unos 8 km. mar adentro. Casi 80 días después y gracias a las indicaciones de Paco "el de la bomba".
Hay dudas sobre una quinta bomba no declarada por el nivel de contaminación encontrado, que no correspondería a una bomba recuperada intacta.
El accidente "broken arrow" (flecha rota) más grave que se conoce, es decir, pérdida total de armas nucleares, se produjo en Palomares, Almería.
El 17 de enero de 1966 un bombardero B-52 choca con su avión nodriza KC-135 sobre el pueblo de Palomares. Ambos se desintegran en el aire y caen cuatro bombas termonucleares (puede que cinco) B-28 de 1,5 megatones. Dos caen cerca del pueblo y explota el detonante convencional soltando unos 20 kg. de plutonio altamente radiactivo. Dos más se encuentran intactas, una en tierra y la otra a unos 8 km. mar adentro, ésta gracias a las indicaciones de un pescador, Paco "el de la bomba" y despues de casi 80 días.
42 años despues todavia hay tierra altamente contaminada, que los norteamericanos se "dejaron".