...de la Konarak UAV Station o en su caso Konarak Air Base (IR-0019) y estos usan los Drones Qods Mohajer-6 y aquí se los explicamos.
El Qods Mohajer-6 es un vehículo aéreo de combate no tripulado iraní monomotor multiusos ISTAR1 capaz de transportar una carga útil de vigilancia multiespectral y/o hasta cuatro municiones guiadas con precisión.
Este normalmente vuela a 4.600–5.500 m con una autonomía de 12 horas. Su alcance máximo es de 2.000 a 2.400 km pero la comunicación con la estación de control en tierra tiene un alcance máximo de 200 a 500 km.
Por esa sencilla razón el dron no tuvo éxito que se esperaba ya que solo llega a 500 km.
La Konarak UAV Station o Konarak Air Base es un pequeño aeropuerto o simplemente una pista para pruebas de UAV en Sistan and Baluchestan... Leer más ...
...ASF) que es responsable del desarrollo del programa de Vehículos Aéreos No Tripulados (UAV) de Irán, incluidos el Shahed-136, Mohajer-4, Mohajer-6 y el nuevo Qods Mohajer 10.
El Qods Mohajer 10, es un vehículo aéreo de combate no tripulado iraní presentado en 2023. Tiene un alcance operativo de 2000 km (o 1240 millas) y su fuselaje tiene un parecido visual con el MQ-9 Reaper o al CAIG Wing Loong II.
Tiene una capacidad de vuelo de 24 horas y puede transportar hasta 300 kg de carga, incluidas municiones y equipos electrónicos.
Fue presentado oficialmente en agosto de 2023, en presencia del presidente iraní Ebrahim Raisi y el ministro de Defensa, general de brigada Mohammad-Reza Gharaei... Leer más ...
...dron TB001, apodado Twin-Tailed Scorpion, es un vehículo aéreo no tripulado (UAV) de ataque y reconocimiento desarrollado por Tengoen de China para cumplir con los requisitos del Ejército Popular de Liberación (PLA) y los clientes de exportación.
El dron TB001 está propulsado por dos motores y también cuenta con doble cola, siendo el primer UAV producido en China con tal característica. El nuevo dron puede permanecer en el aire durante 35 horas y viajar más de 3.700 millas (más de 6.000 kilómetros) con armas y / o sensores de vigilancia.
El sistema de control de UAV TB001 es compatible con las comunicaciones por satélite y puede entregar el misil aire-tierra Blue Arrow LJ-7. El dron TB001 de ala fija fue presentado por CASC en septiembre de 2017.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de China y marcado con el Icono de Google Maps el Aeródromo Abandonado o Base Desconocida en Dongyang... Leer más ...
...Aérea de Turquía. Concebido a principios de la década de 2000 para misiones de vigilancia y reconocimiento aéreo, Anka ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma modular con radar de apertura sintética, armas precisas y comunicación por satélite
La Turkish Aerospace Industries ofrece el UAV en dos versiones, Anka-B y Anka-S y el Anka-I fue desarrollado específicamente para la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía para inteligencia de señales. Anka ha acumulado más de 90.000 horas de vuelo hasta marzo de 2021.
La versión básica, Anka-A, fue clasificada como un vehículo aéreo no tripulado de altitud media y gran autonomía (MALE) para misiones de reconocimiento. Introducido en 2010, Anka obtuvo su primer contrato en 2013 con la Fuerza Aérea... Leer más ...
El 19° Arsenal del GRAU (Briansk Sur), es un deposito militar situado en Sadovyy Uchastok, Óblast de Briansk, a unos 100 km de la línea del frente es decir es el mas cercano.
Esta instalación está clasificada como un sitio de clase 2 debido a la ausencia de depósitos a cielo abierto y la presencia de ECM de la era soviética. La mayoría de las estructuras muestran signos de envejecimiento visibles incluso en imágenes satelitales.
Hay 24 ECM de la era soviética en el sitio, la mitad de ellos concentrados en el centro de la base y el resto ubicados en la parte sur, parcialmente ocultos por árboles. Este sitio muestra un uso inseguro de los ECM, ubicados demasiado cerca unos de otros. Además, la estructura del sitio depende de los árboles para la protección contra explosiones y el ocultamiento, lo que se demostró que era insuficiente en ataques anteriores a objetivos similares.
...fue el principal centro de pruebas y desarrollo de guerra antisubmarina (ASW) de la aviación naval soviética , y trabajó en estrecha colaboración con el centro de pruebas de vuelo de Akhtubinsk.
Al parecer ahora se usa como centro de prueba de los Drones Rusos Orión.
Tienen 16 metros de envergadura, un peso al despegue de unos 1.000 kilogramos y una velocidad de crucero de unos 120 km/h, pudiendo permanecer en el aire por espacio de más de diez horas.
Los Orion de Kronshtad responden a una necesidad especialmente actual y Rusia ha sido capaz de diseñar y obtener un sistema aéreo controlado a distancia que parece tener unas capacidades similares a las de modelos occidentales.
Los sistemas aéreos no tripulados (UAV) armados Orion que fabrica la compañía rusa Kronshtad ya podrían estar especialmente activos en las Fuerzas Armadas rusas, que los requieren para misiones como las que tienen lugar para atacar objetivos en... Leer más ...
A ver, el Pentágono, Rusia, India, Alemania, Francia, Japón, Reino Unido o China no usa Google Maps con interés militar. Cuando una zona les interesa, usan sus satélites militares y toman imágenes con mas resolución e incluso en tiempo real.
Hoy es imposible construir una base de unas ciertas dimensiones en secreto, porque lo satélites barren el terreno todos los días. En cuanto se detecta un movimiento de tierras sospechoso, los satélites fijan su atención y toman imágenes a cada pasada (cada x horas).
Google Maps puede servir a un país que no tenga satélites militares, es decir un pais con menos recursos.
Una foto cada 6 meses o cada año, no le sirve a un servicio secreto, porque entre medias se ha perdido numerosas cosas.
José Luis:Bueno amigo Gally, hasta aquí fue lo que encontré sobre los Helicópteros MIL MI-26 que otros Usuarios o Miembros del Foro Publicaron.
Gally:EXCELENTE JOSE LUIS GRAN TRABAJO!!
José Luis:NO FESTEJE TANTO QUE FALTAN TODOS LOS QUE YO ENCONTRE Y SON VARIOS!!!
José Luis:Gally me dejas publicar un video de concientización de que somos nosotros los albatros!!
José Luis:ESTE ES EL VIDEO
José Luis: Porque el humano es TAN HIJO DE SU BUENA MADRE, AQUI INSULTOS, no se conforma con nada, hay paises que gastan plata en hacer armas de guerra y se jactan miren hice un súper mega portaviones mes salió 10 000 millones de dólares por decir, y hay otros paises... Leer más ...
El coste en combustible de un hora de vuelo de este monstruo debe ser el motivo de su retirada.
India es uno de los países que puede tener necesidad de este tipo de transporte, pues tiene conflictos crónicos en la zona del Himalaya tanto con China como con Paquistán.
Si esa es una posibilidad y yo había leído por ahí que estos tenían que ser enviado a Rusia para mantenimiento y que los costos de repuestos eran muy elevados y se prefirió invertir en aviones para carga.
El coste en combustible de un hora de vuelo de este monstruo debe ser el motivo de su retirada.
India es uno de los países que puede tener necesidad de este tipo de transporte, pues tiene conflictos crónicos en la zona del Himalaya tanto con China como con Paquistán.
Cierto es... pero realizaron 107 vuelos con éxito, 103 horas realizadas... Alcanzando velocidades de hasta incluso 760 KM/H y una velocidad crucero de 640 KM/H. Era prometedor, pero el fallecimiento de Bartini pausó por completo el proyecto y fue abandonado por carencias a la hora de intentar seguir. Pronto os traeré un ''avión portaaviones'' que fue un prototipo que la URSS quería implementar... Saludos!
El Bartini Beriev VVA-14 ''Vertikaľno-Vzletayushchaya Amfibiya'' (Avión anfibio de despegue vertical) fue un avión con efecto suelo desarrollado en la Unión Soviética a principios de la década de 1970. Diseñado para poder despegar del agua y volar a gran velocidad en largas distancias, realizaba vuelos a gran altura, pero también tenía la capacidad de volar de manera eficiente justo por encima de la superficie del mar, utilizando el efecto suelo aerodinámico. El VVA-14 fue diseñado por el diseñador nacido en Italia Robert Bartini en respuesta a un requisito percibido para destruir el misil submarino Polaris de la Armada de los Estados Unidos. El último avión se retiró en 1987.
El efecto suelo es ese que, cuando un avión está a punto de aterrizar, parece tender a mantenerlo a unos metros del suelo a causa del aire que queda «atrapado» entre las alas y él. Grosso modo es como si se formara un colchón de aire debajo de las alas que tiende a mantenerlo flotando. Es el principio que usan los ekranoplanos diseñados por Rostislav Alexeyev como por ejemplo El Monstruo del Mar Caspio. El VVA-14 iba a ser capaz de volar a unos 760 kilómetros por hora a 8 metros de la superficie del mar... Leer más ...
El HNLMS Buffel es un barco de espolón acorazado del siglo XIX, fue construido por Robert Napier and Sons en Glasgow, Escocia y se lanzo al agua el 22 de julio de 1868.
Estaba equipado con 2 motores de vapor de triple expansión y 4 calderas escocesas de 2000 caballos de fuerza lo que le daba una velocidad máxima de 11 nudos o 20 kilómetros por hora.
El único viaje por mar del barco tuvo lugar en su viaje inaugural en 1868 desde Glasgow a Den Helder, durante la travesía, la embarcación se balanceó mucho y tomó mucha agua.
A partir de ese día, Buffel permaneció en el Mar del Norte y su único puerto de escala en el extranjero fue Amberes, Bélgica en 1871.
El Buffel participó en muchos ejercicios nacionales con el Ejército Real de los Países Bajos hasta 1894, cuando se retiró del servicio activo.
El Maillé-Brézé es un destructor (escorteur d'escadre ) de la clase T 47 de la Armada francesa y fue construido por Arsenal de Lorient en Lorient y lanzado el 4 de mayo de 1957 y llamado así por el almirante francés Jean Armand de Maillé-Brézé (1619-1646).
Esta equipado con 2 turbinas de vapor compuesto con engranajes doble y 4 calderas de vapor de alta presión que le da una velocidad máxima de 34 nudos o 63 kilómetros por hora.
El 2 de marzo de 1962, Maillé-Brézé, junto con otros cuatro destructores, desembarcaron tropas frescas en Argel para luchar contra el levantamiento de la OEA.
Asistida por su barco gemelo Surcouf, estaba a punto de bombardear el barrio de Bab-el-Oued controlado por la OEA cuando una contraorden canceló la operación.
En cambio, los destructores tomaron... Leer más ...
A mi me llama mucho la atención los colores arcoiris de la imagen. Son muy bonitos.
También es complicado pillarlo en vuelo porque simplemente cada hora de vuelo de este avión cuesta una fortuna. Y para colmo casi siempre vuela a gran altura, con lo que es más complicado aún, pillarlo desde arriba.
No me extraña que haya salido en tantas noticias la imagen.
El buque naval ecuatoriano Abdón Calderón fue construido en 1885 en Port Glasgow, Escocia por David Dunlop & Co como el carguero Chaihuin para los armadores chilenos Adam Greulich y Compañía de Valparaíso.
Estaba equipado con un motor de vapor recíproco de un 1 eje, con una velocidad máxima de 9 nudos o 15 km por hora.
En diciembre de 1886 fue comprada por el gobierno de Ecuador, convirtiéndose en el vapor de guerra Cotopaxi , y estaba armada con cuatro cañones Armstrong de retrocarga y dos ametralladoras Gatling y en 1892, el Cotopaxi fue rediseñado como crucero.
En 1927 Cotopaxi fue rediseñada nuevamente, ahora como cañonera y nueve años después su nombre fue cambiado a Abdón Calderón en honor al héroe revolucionario que murió a causa de las heridas sufridas el... Leer más ...
El SS Zhongshan era un cañonero chino construido en Japón en 1913, originalmente se conocía como SS Yongfeng, antes de ser rebautizado en 1925 en honor a Sun Yat-sen , más conocido en China como SS Zhongshan.
SS Zhongshan en su momento el SS Yongfeng fue el primero de cuatro cañoneras clase Yongfeng de 780 toneladas encargadas a Mitsubishi por el Imperio Qing en 1910.
Estaba equipado con 2 motores VTE y 2 calderas a vapor de milenrama, a carbón, lo que le daba la velocidad máxima de 13 nudos o 24 km por hora.
Según el acuerdo firmado entre el ministro naval Qing de China, y los japoneses, el los dos primeros barcos se construyeron en Japón y el segundo par en el Astillero Jiangnan en China con ayuda técnica japonesa.
Patrullaba las costas del sur de China contra los piratas después de la Expedición al Norte... Leer más ...
...29 de diciembre de 1941 en Saint John, NB y escoltó convoyes desde St. John's, Nfld. a Londonderry, Irlanda del Norte. Ella fue uno de los miembros originales del famoso Barber Pole Group.
Estaba equipado con 2 Calderas escocesas de un solo eje y motor de vapor de triple expansión, 2.750 hp (2.050 kW)
El compromiso más memorable de Sackville tuvo lugar a principios de agosto de 1942 en el Atlántico norte cuando enfrentó a tres submarinos en un período de 24 horas y puso fuera de combate a dos antes de que pudieran escapar.
En septiembre de 1943, el Sackville fue sacudida por una explosión que dañó gravemente su caldera número uno, probablemente causada por una de las cargas de profundidad de la corbeta que detonó un torpedo muy cerca.
Cuando los esfuerzos para hacer las reparaciones no tuvieron éxito, se decidió sacar a Sackville del servicio activo, retirar la caldera defectuosa y usar el barco como buque escuela para el establecimiento de entrenamiento de... Leer más ...
...declaraciones, los vencedores han declarado que todo el mundo está perdonado. Amnistía general... no sabemos si solo a los "colaboradores" de occidente, sino si también al resto de la humanidad.
Mal día para los derechos humanos. Mal día para Afganistán, si alguna vez tuvo uno bueno, pero que ahora vuelve al medievo. Mal día para aquellos que se creían amparados por Occidente, no solo en Afganistán.
Eso sí, los planes de los paises de Occidente se han cumplido: USA y la OTAN podrán replegarse del país, antes del 1 de septiembre. De hecho, a estas horas ni ellos saben que hacen allí.
Yo creo que ya podemos cerrar el hilo, con el permiso de los nuevos señores de Kabul.
La guerra ha acabado, aunque eso no quiere decir que haya paz.
Fusiono tu tema en el hilo que ya tenemos.
Si no tenemos hilo de helicópteros "adentro" es porque no se ven.
Hay una razón para no guardar los helicópteros en Rusia... llegar hasta allí supone tener que entrar en el espacio aéreo ruso durante a veces horas. La sorpresa seria ninguna.