...Pájaro Dron José Luis nos cuenta algo de la historia de la Ulan-Ude Aviation Plant y nos comenta donde esta la fabrica.
La Planta de Aviación Ulan-Ude, es una sociedad anónima rusa especializada en la fabricación de aviones y helicopteros. Se encuentra en Ulan-Ude, Buriatia..
La empresa fue fundada en 1939 para servicios de reparación de I-16 luchadores, durante II Guerra Mundial, y esta produjo los aviones de combate La-7. En 1956, la fábrica entró en la época de la producción de helicópteros.
Una parte considerable de la historia de la fábrica se dedica a la fabricación de los más vendidos Mi-8 helicóptero, iniciado en 1970. La fábrica ha producido más de 4000 helicópteros Mi-8 en total.
En 2008, la compañía recibió el premio anual "Mejor exportador del año" del Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio de la Federación Rusa.
A partir de 2009 sus principales productos... Leer más ...
Ah por favor master, Rusia ganó la guerra hace 10 años atrás, solamente que ahora se decidirá cuanto territorio perderá Ucrania.
¿De verdad crees que ha ganado algo? Poco rédito ha sacado por un trozo de terreno y las sanciones pesan desde hace 10 años (y los que le quedan). Rusia invierte un tercio de sus recursos en su ejército... Y tiene un PIB similar al de España, con un tercio de su población y sin esos enormes recursos naturales.
¿Habrá valido la pena los cientos de miles de soldados muertos o mutilados? ¿Los recursos dedicados a la guerra y no al bienestar de sus ciudadanos?
En Europa no se ha reconocido ni un solo cambio de frontera por la fuerza, desde la II guerra mundial. Ni siquiera Kosovo o al República de Srpska, lo van a conseguir, mientras ni haya un acuerdo entre las partes.
Rusia solo puede aspirar a ser "ocupante" de ese territorio.
Por lo pronto lo que ha conseguido Rusia es que dos países que nunca se había planteado entrar en la OTAN (con dos ejércitos modernos) entrasen pidiéndolo a gritos y que ahora la frontera de la OTAN este a las puertas de San Petersburgo.
El dron José Luis nos cuenta que es el Aeropuerto Grey Butte Field en Palmdale, California.
Durante la Segunda Guerra Mundial , el aeropuerto fue designado como Aeródromo Auxiliar Gray Butte (No 4) y fue un aeródromo de entrenamiento auxiliar para el Aeródromo del Ejército de Victorville , California.
Desde 2002 el aeropuerto Gray Butte Field es un aeropuerto privado ubicado a 40 kilómetros al este de Palmdale, California.
Es propiedad de General Atomics de San Diego y su uso principal es el desarrollo y prueba de vehículos aéreos no tripulados UAV y UCAV para el ejército y el gobierno de los Estados Unidos.
Entre las aeronaves que se sabe que se han operado y desarrollado en estas instalaciones se incluyen:
- General Atomics Avenger
- General Atomics MQ-9 Reaper
- Predator B
- Predator XP
- Gray Eagle
- Gray Eagle Extended Range... Leer más ...
...tren de carga cargado con tanques resopla bajo el sol primaveral. Una mujer, sorprendida, apunta su teléfono con cámara al convoy. “Este es el segundo tren, hubo uno como ese justo antes”.
El video, aparentemente filmado a fines de marzo, muestra el transporte de viejos tanques soviéticos a algún lugar de Rusia. Se sabe que Moscú saca equipos militares más antiguos del almacenamiento para ayudarlo a llevar a cabo la guerra en Ucrania, pero estos son diferentes.
Los tanques son T-55, un modelo encargado por primera vez por el Ejército Rojo de la Unión Soviética en 1948, poco después del final de la Segunda Guerra Mundial.
Son tan viejos que puedes encontrarlos en los museos.
Imágenes satelitales indican que Rusia ha estado sacando docenas de tanques del almacenamiento en una base en Arsenyev, en el Lejano Oriente de Rusia. Las fotos disponibles públicamente muestran que uno de los tanques almacenados en la base es el... Leer más ...
...la Base Aérea Militar No. 1, Santa Lucía, Estado de México, el Museo Militar de Aviación en su afán de contribuir a la difusión ante la sociedad en general la historia de la aviación militar en México.
La obra museística se encuentra representada por una exposición permanente de aeronaves, vehículos, piezas únicas, destacando aeronaves de fabricación nacional como el Avión Pinocho, Azcárate O-E-1, LASA-60, TNCA Serie H, TNCA Serie C y el AAMSA A9B-M Quail "Naco"; también se exhibe un P-47 Thunderbolt del Escuadrón 201 que participó en la Segunda Guerra Mundial; un DC-3 apodado "El Mexicano" que fue el primer avión presidencial de México.
Un Mil Mi-26T, que fue el helicóptero más grande operado por la FAM.
...Reaper (a veces llamado Predator B ) en Câmpia Turzii, Rumanía.
La 71.ª Base Aérea de la Fuerza Aérea Rumana «General Emanoil Ionescu o RoAF 71st Air Base, está situada en la comuna de Luna, cerca de la ciudad de Câmpia Turzii , en el condado de Cluj.
Fue fundada el 1 de junio de 2002 a partir de la anterior 71.ª Base de Cazas y Bombardeo, según el programa de reorganización de las Fuerzas Armadas de Rumanía . Lleva el nombre de Emanoil Ionescu , un general que comandó el 1.er Cuerpo Aéreo de la Real Fuerza Aérea Rumana durante la Segunda Guerra Mundial.
En 2019, se desplegaron en la base los primeros MQ-9 Reaper de la Fuerza Aérea de los EE. UU . Estos drones fueron operados por el 52.º Grupo de Operaciones Expedicionarias.
Imagen aérea de la ciudad de Câmpia Turzii, Rumanía y a lo lejos marcado con un flecha roja se ve la RoAF 71st Air Base
Si acercamos la imagen a la RoAF 71st Air Base se ve una típica base... Leer más ...
Este es un avión de combate de la Segunda Guerra Mundial que se estrelló frente a las costas del norte de Gales y que ocasionalmente se dejaba ver entre las arenas de las costas de Harlech.
El Lockheed P-38 Lightning Fighter American se estrelló en septiembre de 1942 y está enterrado bajo más de dos metros de arena frente a la costa de Harlech, en Gwynedd.
Dependiendo de las mareas, el avión derribado a veces era visible, la primera de ellas sucedió en la década de 1970 y más recientemente en 2014, según funcionarios galeses.
El avión fue piloteado por el teniente segundo Robert F. Elliott, de 24 años de edad, quien aterrizó de emergencia después de encontrarse con dificultades durante una misión de práctica de artillería. Lamentablemente desapareció en acción dos meses después.
El 18 de abril de 1943, el avión voló una de sus misiones más famosas.
Dieciséis P-38G fueron enviados desde la isla tropical de Guadalcanal para interceptar la escuadrilla que transportaba al Almirante Isoroku Yamamoto, Comandante en Jefe de la Flota Combinada Japonesa, cerca de Bougainville.
Volando justo por encima de la superficie del agua, los P-38 lograron derribar el avión del almirante y... Leer más ...
Que raro... submarinos Alemanes de la II Guerra en Albania y parece que están retirados... pero si vamos a 2021, está la clara imagen de que se han deshecho de los que parecian estar mas dañados y han reparado uno para mantenerlo activo...
Me da la impresión que mas que submarinos alemanes es chatarra de la guerra fria.
En Corea del Norte los hay a montones. Pena me da los marineros que tengan que meterse en esas latas de sardinas.
Pashaliman fue la única base soviética en el Mediterráneo en la década de 1950. Fue el punto álgido del conflicto entre los soviéticos y los albaneses en 1961 cuando Albania se retiró del Pacto de Varsovia y la disputa de la propiedad de los cuatro submarinos clase Whisky que Albania había incautado de la URSS
SI LEEN QUEDA MAS QUE CLARO, QUE LOS SUBMARINOS NO SON ALEMANES, SON SOVIETICOS!!
Que raro... submarinos Alemanes de la II Guerra en Albania y parece que están retirados... pero si vamos a 2021, está la clara imagen de que se han deshecho de los que parecian estar mas dañados y han reparado uno para mantenerlo activo...
Me da la impresión que mas que submarinos alemanes es chatarra de la guerra fria.
En Corea del Norte los hay a montones. Pena me da los marineros que tengan que meterse en esas latas de sardinas.
Que raro... submarinos Alemanes de la II Guerra en Albania y parece que están retirados... pero si vamos a 2021, está la clara imagen de que se han deshecho de los que parecian estar mas dañados y han reparado uno para mantenerlo activo... Leer más ...
El transporte de carros blindados y otro material vía ferrocarril no es raro y actualmente todos los ejércitos del planeta lo realizan de esta manera.
El ferrocarril comenzó a utilizarse para transportar los pesados tanques durante la Segunda Guerra Mundial, hasta entonces los pesados carros blindados iban al frente de batalla o a otros lugares por sus propios medios.
Esta manera de transporte producía que los vehículos se desgastaran antes de tiempo y cuando llegara la lucha de verdad, sus mecanismos y motor se verían reducidos para actuar duramente contra el enemigo.
Por lo tanto el tren sigue siendo vital para el transporte de estos vehículos... Leer más ...
El T28 fue un tanque superpesado/cañón autopropulsado estadounidense fuertemente blindado, diseñado para el Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Fue diseñado inicialmente para romper las defensas alemanas de la Línea Sigfrido, y más tarde fue considerado como un posible participante en la planeada invasión del archipiélago japonés.
El vehículo de 86 toneladas fue inicialmente designado como tanque pesado. En 1945 fue redesignado como Cañón Autopropulsado T95 105 mm y después renombrado como Tanque Super Pesado T28 en 1946. Solo dos prototipos fueron fabricados.
La superestructura mecánica se tomó de un T23. El plan original era construir cinco vehículos prototipo, con una producción total de 25. Su peso total cuando estaba completamente equipado habría alcanzado 95 toneladas cortas (86 T). Debido a su peso extremo y baja potencia del motor, el T28 tenía una capacidad extremadamente limitada para cruzar obstáculos y no podía cruzar ninguno de los puentes portátiles disponibles en ese momento, por lo que se consideró poco práctico en el campo y no apto para producción. Su armamento principal era un cañón T5E1 de 105 mm, en un mantelete de cañón... Leer más ...
Por lo que veo era un tren blindado alemán de la II guerra mundial. Lleva la cruz esvástica pintada en los vagones.
Si señor así es y yo en el comentario del tren puse esto:
Este es el Tren Blindado N°1 Alemán o lo que quedo de el, después de la Segunda Guerra Mundial, el tren estaba almacenado en el depósito de armas 5 en Parola y fue transferido desde allí al museo en el año 1984.
Si bien al tren le falta una locomotora blindada adecuada por eso se le agrego una locomotora a vapor de Finlandia que esa no es del tren y los vagones del tren ahora están desarmados, forman un blindaje casi completo.
Yo primero investigo si es REAL VERDADERO o es REPLICA, en este caso la pagina del museo esta:
No me informa nada, busque y busque en la pagina y no encontré nada y termine en una pagina de un especialista fines que visito el lugar y aseguro que los vagones son del tren blindado N° 1 Alemán y que la locomotora es de finlandia y no es de ese tren...
Por otro lado yo ahora busco en GOOGLE.... TREN BLINDADO y... Leer más ...
Ahí publique el Museo del Tanque Parola en Parola, Finlandia!!!
Para buscar información visito la pagina del lugar y que me encuentro si publican detalles y datos técnicos de cada tanque de guerra y a lo ultimo TAMBIEN TENEMOS UN TREN BLINDADO DE LA SEGUNDA GUERRA.
HEEE???
SI en la pagina del MUSEO no INFORMAN QUE TREN BLINDADO ES, NO DAN DATOS NI NADA, para que hacen un MUSEO SINO INFORMAN..
Pero buscando e investigando todo se encuentra y ahí esta PUBLICADO!!!
Por lo que veo era un tren blindado alemán de la II guerra mundial. Lleva la cruz esvástica pintada en los vagones.
...Museo de Tanques de Parola, oficialmente Museo de Vehículos Blindados es un museo militar ubicado a 110 kilómetros al norte de Helsinki en Parola, Finlandia, a pocos kilómetros de la unidad de entrenamiento de la Brigada Blindada del Ejército finlandés.
Aqui tiene una exhibición rara, un tren blindado, utilizado en la Segunda Guerra Mundial.
Este es el Tren Blindado N°1 Alemán o lo que quedo de el, después de la Segunda Guerra Mundial, el tren estaba almacenado en el depósito de armas 5 en Parola y fue transferido desde allí al museo en el año 1984.
Si bien al tren le falta una locomotora blindada adecuada por eso se le agrego una locomotora a vapor de Finlandia que esa no es del tren y los vagones del tren ahora están desarmados, forman un blindaje casi completo.
Lo que lo convierte en uno de los pocos trenes blindados... Leer más ...
El Museo Nacional de Historia de Ucrania en la Segunda Guerra Mundial es un complejo conmemorativo que conmemora la guerra germano-soviética ubicado en las afueras del sur del distrito de Pechersk en Kiev, Ucrania.
El museo fue trasladado dos veces antes de terminar en la ubicación actual donde fue inaugurado ceremonialmente el 9 de mayo (Día de la Victoria) en 1981.
En uno de los Museos de equipo militar al aire libre se exhibe un VAGÓN BLINDADO ORIGINAL de la Segunda Guerra Mundial.
Hasta el día de hoy, pocos trenes blindados originales han sobrevivido, este es un vehículo blindado con dos torretas del tanque T-10, que se creó a principios de los años 40 del siglo pasado.... Leer más ...
El tren blindado Štefánik fue un tren militar utilizado durante la Segunda Guerra Mundial y durante el Levantamiento Nacional Eslovaco.
La construcción del tren blindado comenzó el 4 de septiembre de 1944 y se terminó el 18 de septiembre de 1944 en una Fabrica Ferroviaria en Zvolen, Eslovaquia.
Su primera acción fue el 27 de septiembre de 1944, en la línea Hronská Dúbrava – Kremnica, cerca de Stará Kremnička estaba luchando contra un ejército alemán que avanzaba hacia Zvolen.
Algo interesante es que no solo se utilizaron torretas de tanques, sino también tanques completos en vagones cisterna, es decir el tanque se colocó en un carro plano y luego se construyó una construcción blindada a su... Leer más ...
El Hurban fue construido el 25 de septiembre de 1944 en la Fábrica de Ferrocarriles de Zvolen, Eslovaquia.
Fue un tren blindado utilizado durante la Segunda Guerra Mundial y durante el Levantamiento Nacional Eslovaco.
El Hurban operó en el área de Brezno - Červená Skala contra la 18.ª división SS Horst Wessel y del 23 al 24 de octubre de 1944 fue el factor principal en la lucha por el flujo superior del río Hron.
A pesar de sufrir un motor dañado, rechazó todos los ataques alemanes.
Fue llevado a Harmanec , donde fue abandonado en un túnel ferroviario.
Hoy una réplica se exhibe como monumento en un parque al lado del castillo en Zvolen... Leer más ...
Si lees las noticias veras que lo están usando como apoyo logístico en la retaguardia, no como arma de combate. Los definen como elementos del pasado y armas ya superadas en la II guerra mundial.
Si ha saltado como noticia es por lo poco frecuente que es ver estos "dinosaurios" en las vías férreas del mundo. Excepto porque el transporte ferroviario es muy importante para el ejército ruso a nivel de logística, no son una muestra de fuerza, sino más bien de carencias.
Hoy en dia es un blanco demasiado fácil. Pero bueno, una columna de kms de tanques también lo es y las hemos visto en esta guerra.
Exacto porque investigando dicen Rusia tiene 4 trenes blindados en la actualidad que son el Baikal, Amur, Terek y Don.
Pero en funcionamiento solo 2 el Baikal y Amur y estaban en un pueblo en plena Siberia y dicen que fueron traídos a Rostov del Don y de ahí transportar personal tanques, blindados, camiones y combustible a Crimea.
Por eso se me llamo la atención, porque NO SABIA QUE EXISTIAN TRENES BLINDADOS y me puse a investigar estos y buscando encontré uno, después 2 mas y luego varios claro todos en museo y... Leer más ...
Si lees las noticias veras que lo están usando como apoyo logístico en la retaguardia, no como arma de combate. Los definen como elementos del pasado y armas ya superadas en la II guerra mundial.
Si ha saltado como noticia es por lo poco frecuente que es ver estos "dinosaurios" en las vías férreas del mundo. Excepto porque el transporte ferroviario es muy importante para el ejército ruso a nivel de logística, no son una muestra de fuerza, sino más bien de carencias.
Hoy en dia es un blanco demasiado fácil. Pero bueno, una columna de kms de tanques también lo es y las hemos visto en esta guerra.
La Batería Todt , también conocida como Batterie Todt , fue una batería de artillería costera construida por la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, ubicada en Audinghen, cerca de Cabo Gris-Nez, Paso de Calais, Francia.
Ahora museo privado sobre la Segunda Guerra Mundial, llamado Musée du Mur de l'Atlantique.
Fuera del museo, hay uno de los dos cañones ferroviarios alemanes Krupp K5 supervivientes se exhibe en una vía de hierro.
El Krupp K5 fue un cañón ferroviario pesado utilizado por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, fabricado en 1940 por la empresa Krupp.
A principios de la década de 1980, el fundador del museo conoció la existencia de este cañón K5 Ausführung D de 28 cm... Leer más ...
...BA-64 ( БА-64 o Bronirovaniy Avtomobil ) era un vehículo de exploración blindado de cuatro ruedas soviético, fue desarrollado entre julio y noviembre de 1941 para reemplazar al BA-20 que entonces estaba en servicio con las unidades de vehículos blindados del Ejército Rojo.
Barato y excepcionalmente confiable, más tarde se convertiría en el vehículo de combate blindado con ruedas soviético más común en entrar en servicio durante la Segunda Guerra Mundial, con más de 9,000 fabricados antes de que terminara la producción.
Los BA-64ZhD (Vehículos de patrulla ferroviaria), el Ejército Rojo creó de forma independiente un vehículo muy similar a través de modificaciones de campo, incorporando las ruedas con pestaña y usándose para escoltar trenes blindados.
Motobronevagon N° 2 (Vehículo blindado de motor de la planta de Kirov), es un... Leer más ...
...cañón de ferrocarril, es una gran pieza de artillería, a menudo excedente de artillería naval, montada, transportada y disparada desde un vagón de ferrocarril especialmente diseñado.
Muchos países han construido cañones de ferrocarril, pero los más conocidos son las grandes piezas construidas por Krupp utilizadas por Alemania en la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial.
Las armas más pequeñas a menudo formaban parte de un tren blindado.
Solo se podían mover donde había buenas vías, que podían ser destruidas por bombardeos de artillería o ataques aéreos, los cañones de ferrocarril se eliminaron gradualmente después de la Segunda Guerra Mundial.
Pero muchas de estas piezas enormes de artillería se conservan al día de hoy, me ayudan a buscar estas enormes bestias... Leer más ...
Después de la Segunda Guerra Mundial, con la influencia del armamento moderno y la aviación, los trenes blindados perdieron importancia y cayeron en desuso, aunque no desaparecieron del todo.
A principios de los años 1970, de cara a la amenaza china, los soviéticos diseñaron una serie de trenes blindados especiales con la idea de proteger el Ferrocarril Transiberiano.
De acuerdo con diferentes fuentes, se construyeron cuatro o cinco trenes, cada uno de ellos iba dotado de diez tanques principales de batalla, dos tanques ligeros anfibios, varios cañones antiaéreos, así como varios transportes blindados de personal, vehículos de suministro y equipo para reparaciones... Leer más ...