De nuevo los misiles S-75 Dvina, esta vez defendiendo el aeropuerto de Damasco. Una docena de misiles apuntando al espacio.
Como hemos dicho varias veces, este misil soviético de 10 metros de longitud, es el misil más fabricado del mundo y el grueso de la defensa antiaérea siria.
Este aeropuerto sufre ataques crónicos israelíes.
...en una zona muy poco habitada dispone de unas muy buenas pistas, otro dato que juega a nuestro favor y confirma los esfuerzos del Estado Mayor de Arabia Saudí de mantener este aeropuerto cercano a Yemen.
La captura es estupenda, pero es especialmente "interesante" porque constata que Arabia Saudita (el principal comprador de armas del mundo) ha decidido diversificar aun mas sus proveedores de armamento, pues no se fía demasiado de su mayor proveedor: Estados Unidos.
2 Mi 26T arrumbados en una pista de un aeropuerto de Camboya. El MI-26T es el helicóptero de transporte mas grande del mundo construido en serie.
Este monstruo de la era soviética tiene 40 metros de longitud y es capaz de transportar 20.000 kilos y hasta 80 soldados. Su producción comenzó en los años 70 y aun continua. Se han fabricado unas 276 unidades.
...que fue usado por la fuerza aérea suiza durante la Guerra Fria.
Este aeropuerto disponía de una base subterránea excavada bajo la montaña, para proteger a los aviones y personal de posibles ataques convencionales o nucleares.
En la actualidad, estas instalaciones, se han reestructurado para acometer otra tarea más importante.
El Fort Knox Suizo o más popularmente conocido el "Bunker Suizo de los Bytes", se trata de un complejo subterráneo perfectamente diseñado para almacenar todos los conocimientos,así como, la información vital de todo el mundo.
La función es la misma que desarrolla el "Bunker Mundial de Semillas", con la diferencia de que aqui lo que se guarda son Bytes de información.
La apertura oficial del complejo data del 2010, tras un largo proceso de reestructuración y acondicionamiento.
El complejo se sitúa bajo dos montañas diferentes (separadas a unos 11 km, aunque unidas por fibra óptica bajo tierra). Por lo tanto, en realidad son dos complejos subterráneos que trabajan en conjunto para mejorar la seguridad de datos.
No figura el nombre (o al menos no lo encontré).
Lo que si encontré buscando el desafío de Granmaestre, fué "el mas escandaloso camuflaje de una zona", por supuesto militar, en proximidades del Aeropuerto EINDHOVEN, en la provincia o estado o comarca de OIRSCHOT y EINDHOVEN de PAISES BAJOS.
El lugar es muy grande, y graciosamente, Steet View pasa por debajo del camuflaje y permite ver la entrada a la "zona camuflada", pero solo eso.
Les aconsejo visitar las instalaciones militares y el aeropuerto ya que las imágenes son de la MEJOR RESOLUCION.
Los australianos son curiosos a la hora de hacer bunkeres para aviones de guerra. Le dan formas geometicas muy llamativas.
Estos son en circulos.
Como curiosidad, Australia debe ser el pais que mas km de pista para aterrizaje de aviones de guerra tiene en el mundo... sus carreteras son tan rectas que casi todas valen.
Por cierto, este aeropuerto lo he conocido personalmente, fu mi primer contacto con el continente australiano.
Pues quizás hastas me bajé tu BD y desde ahí fuí tirando del hilo, sabes lo que pasa, que esta BD la tenía hecha desde hace un año y partí desde dos BD que me bajé, una era seguro del foro inglés (eliminé bastantes puntos que son actualmente aeropuertos de recreo o sólo se usan de aeropuerto civiles) y la otra posiblemente era la tuya (habría que comprobar los puntos pòrque nunca los cambio, si coinciden con la tuya unos cuantos puntos, seguro que era la tuya).
Si te vas a la Kirtland Air Force Base - Sandia Base verás los puntos de un post que alguien colgó en este mismo foro, sólo le he cambiado el icono para integrarlo en mi BD.
Al final me imagino que todos hacemos los mismo, me bajo los puntos que considero importantes y los voy integrando en mis bases de datos.
De temas actuales tengo unas 20 BD y de historia ni te digo, más de 40 (los post de historia que suelo poner son carpetas dentro de una BD mayor).
En los temas actuales el 60-70 % son puntos que he ido "chupando" de los foros de GE principalmente, el resto cosecha propia.
En las BD de historia, por desgracia, casi el 90 % son cosecha propia (con lo que eso significa de tiempo dedicado a localizar en... Leer más ...
sí , muy bonitos tus descubrimientos granma, pero mirá lo que está pasando en los aeropuertos del mundo para que tú y tus compinches no encuentren las bases secretas
no te preocupes, sabemos que estan !!!
y si tapan los aeropuertos, siempre quedan las bases de submarinos.
sí , muy bonitos tus descubrimientos granma, pero mirá lo que está pasando en los aeropuertos del mundo para que tú y tus compinches no encuentren las bases secretas
...mezcladas con tierra que cada vez que llueve se reblandecen.
En cuanto a las instalaciones 15, 16 y 17, espero y confío en que no se planteen mover los bunkers de lugar sino modificar el trazado del tren de alta velocidad, pues ya me dirán ustedes, y se lo digo con todo el afecto del mundo, como van a mover la trinchera tallada en roca que los une, o como se van a sacar los encofrados de cemento sin que se desmenucen, fragmenten, o resquebrajen. Espero que modifiquen el trazado pues se puede hacer una ruta muy bonita, del estilo de la que estoy diseñando para la zona de Elche y Santa Pola, o como la ya conocida de la ruta turística de la batalla del Ebro.
Espero haberles sido de ayuda, pues el conocimiento en mi opinión es para compartirlo, por lo que si tienen cualquier duda no duden en formulármela.
Diez Mig 21, alineados en el aeropuerto de San Julian Cuba.
MiG-21 es un avión de combate, tipo caza multimisión, construído en la Unión Soviética. Se produjo un total de 12.000 aparatos en la URSS, Checoslovaquia, India y China, que fueron exportados a 40 países. Esto lo convierte en el caza de las segunda y tercera generaciones más numeroso del mundo.
Hidroavion mas rapido del mundo ,el seaMaster XP6M-1 de la empresa Martin, un sembrador de minas de la marina estadounidense impulsado por cuatro motores a reacción, voló entre 1955 y 1959 a una velocidad máxima de 1.040 Km/h, con lo que fue el hidroavión más rápido jamás construido,
Lo podemos ver en el aeropuerto de Maryland-USA.
Hidroavion mas rapido del mundo,el seaMaster XP6M-1 de la empresa Martin, un sembrador de minas de la marina estadounidense impulsado por cuatro motores a reacción, voló entre 1955 y 1959 a una velocidad máxima de 1.040 Km/h, con lo que fue el hidroavión más rápido jamás construido,
Lo podemos ver en el aeropuerto de Maryland-USA. www.marylandaviationmuseum.org/ ...5_p6m.html