Y Estados Unidos admitiendo por fin que sólo estaban en Afganistán por protegerse ellos mismos de un ataque terrorista, que los derechos humanos de la gente de allí poco o nada parece que les importe
Kabul ha caído. La guerra de Afganistán ha acabado, lo han declarado los nuevos señores del país.
Los fundamentalistas islámicos ya han declarado que se olviden de democracia, de derechos humanos o de la mujer (mas allá de lo que fija el Corán).
Antes de hacer caer la capital, ante la pasividad de occidente, los talibanes controlaron las salidas del país. Así que no se esperan olas de inmigrantes.
En sus magnánimas declaraciones, los vencedores han declarado que todo el mundo está perdonado. Amnistía general... no sabemos si solo a los "colaboradores" de occidente, sino si también al resto de la humanidad.
Mal día para los derechos humanos. Mal día para Afganistán, si alguna vez tuvo uno bueno, pero que ahora vuelve al medievo. Mal día para aquellos que se creían amparados por Occidente, no solo en Afganistán.
Eso sí, los planes de los paises de Occidente se han cumplido: USA y la OTAN podrán replegarse del país, antes del 1 de septiembre. De hecho, a estas horas ni ellos saben que hacen allí.
Yo creo que ya podemos cerrar el hilo, con el permiso de los nuevos señores de Kabul.
La guerra ha acabado, aunque eso no quiere decir que haya... Leer más ...