...fue el principal centro de pruebas y desarrollo de guerra antisubmarina (ASW) de la aviación naval soviética , y trabajó en estrecha colaboración con el centro de pruebas de vuelo de Akhtubinsk.
Al parecer ahora se usa como centro de prueba de los Drones Rusos Orión.
Tienen 16 metros de envergadura, un peso al despegue de unos 1.000 kilogramos y una velocidad de crucero de unos 120 km/h, pudiendo permanecer en el aire por espacio de más de diez horas.
Los Orion de Kronshtad responden a una necesidad especialmente actual y Rusia ha sido capaz de diseñar y obtener un sistema aéreo controlado a distancia que parece tener unas capacidades similares a las de modelos occidentales.
Los sistemas aéreos no tripulados (UAV) armados Orion que fabrica la compañía rusa Kronshtad ya podrían estar especialmente activos en las Fuerzas Armadas rusas, que los requieren para misiones como las que tienen lugar para atacar objetivos en... Leer más ...
...de V y está propulsado por dos motores turbohélice.
El Ministerio de Defensa no ha facilitado detalles técnicos, aunque deberían ser similares o iguales a las especificaciones del anterior Altius-M.
El Altius-M tiene una longitud de 11,6 m y una envergadura de 28,5 m, con un MTOW (Maximum Take Off Weight) de entre 5000 kg y 7000 kg (11000 lbs y 15400 lbs) y una carga útil de entre 1000 kg y 2000 kg (2200 lbs y 4400 lbs).
Su alcance máximo se estima en 10000 km (unas 5400 millas náuticas), con una velocidad de crucero de 150-250 km/h (81-135 kts) y un techo de 12000 m (unos 40000 pies).
...de V y está propulsado por dos motores turbohélice.
El Ministerio de Defensa no ha facilitado detalles técnicos, aunque deberían ser similares o iguales a las especificaciones del anterior Altius-M.
El Altius-M tiene una longitud de 11,6 m y una envergadura de 28,5 m, con un MTOW (Maximum Take Off Weight) de entre 5000 kg y 7000 kg (11000 lbs y 15400 lbs) y una carga útil de entre 1000 kg y 2000 kg (2200 lbs y 4400 lbs).
Su alcance máximo se estima en 10000 km (unas 5400 millas náuticas), con una velocidad de crucero de 150-250 km/h (81-135 kts) y un techo de 12000 m (unos 40000 pies).
Bueno, hemos encontrado en una playa cercana a Santiago los restos del acorazado Almirante Oquendo, uno de los que intentó salir de Santiago de Cuba el 3 de julio de 1898 y que fue interceptado por la flota Norte Americana.
Su pecio todavía se puede ver en la playa de Juan González. Sobresalen aún del agua dos de sus cañones.
Se ha creado el Parque Subacuático Batalla Naval de Santiago de Cuba para preservar los pecios de los barcos y en homenaje a los valientes marinos que perecieron en el lugar.
El barco lo localizó Gally (que sigue suspendido como usuario).
Otro de los barcos hundidos aquel día, el Crucero Acorazado Vizcaya, fue localizado por Jotab en la bahía de Aserradero: www.google-earth.es/ ...Cuba#34905
Cierto es... pero realizaron 107 vuelos con éxito, 103 horas realizadas... Alcanzando velocidades de hasta incluso 760 KM/H y una velocidad crucero de 640 KM/H. Era prometedor, pero el fallecimiento de Bartini pausó por completo el proyecto y fue abandonado por carencias a la hora de intentar seguir. Pronto os traeré un ''avión portaaviones'' que fue un prototipo que la URSS quería implementar... Saludos!
El Panzertriebwagen N°16 (abreviado PzTrWg 16) fue un crucero ferroviario pesado blindado "único" fabricado por la empresa alemana Berliner Maschinenbau-Actien-Gesellschaft vormals L. Schwartzkopff.
Apareció a fines de 1942 y presto servicio bajo bandera alemana hasta el final de la guerra en Europa en mayo de 1945.
Su uso principal fue patrullar las partes volátiles del suroeste de la Polonia ocupada hasta que las aéreas fueron invadidas rápidamente por el avance de las tropas Soviéticas.
Fue capturado por el avance Soviético en los últimos días de la guerra.
Luego el tren fue asignado al Ejercito Popular Polaco en los años de la posguerra, donde sirvió a las fuerzas comunistas polacas hasta aproximadamente la década de 1960 antes de que lo abandonara... Leer más ...
El Crucero fue construido por Cantiere navale fratelli Orlando, Livorno, Italia y fue lanzado al agua en Livorno el 12 de marzo de 1910.
El buque esta equipado con 2 motores de vapor de expansión compuesta y 22 calderas Belleville que le dan 19.000 hp y una velocidad máxima de 24 nudos o 43,5 km/h.
El barco fue encargado inicialmente por la Regia Marina italiana, pero las limitaciones presupuestarias llevaron a Italia a ofrecerlo a la venta a clientes internacionales.
La compra del crucero acorazado o crucero pesado, según la terminología militar, costó 24.000.000 de dracmas y resultó ventajosa gracias al poder de negociación del ministro de Marina, Ioannis Damianou.
Un tercio de la cantidad fue pagado por el legado del empresario de Epiro y benefactor nacional George Averoff (1815-1899) y por esta razón el barco lleva su... Leer más ...
...Co como el carguero Chaihuin para los armadores chilenos Adam Greulich y Compañía de Valparaíso.
Estaba equipado con un motor de vapor recíproco de un 1 eje, con una velocidad máxima de 9 nudos o 15 km por hora.
En diciembre de 1886 fue comprada por el gobierno de Ecuador, convirtiéndose en el vapor de guerra Cotopaxi , y estaba armada con cuatro cañones Armstrong de retrocarga y dos ametralladoras Gatling y en 1892, el Cotopaxi fue rediseñado como crucero.
En 1927 Cotopaxi fue rediseñada nuevamente, ahora como cañonera y nueve años después su nombre fue cambiado a Abdón Calderón en honor al héroe revolucionario que murió a causa de las heridas sufridas el 24 de mayo de 1822 durante la Batalla de Pichincha.
Aquí viene la gesta mas importante de este barco y fue en la Guerra Ecuatoriano-Peruana en julio de 1941, el puerto de Guayaquil fue bloqueado y el Abdón Calderón se preparó apresuradamente, aunque con armamento... Leer más ...
El Minsk es un portaaviones crucero de aviones pesados, que sirvió a la Armada soviética y la Armada rusa de 1978 a 1994.
Fue el segundo buque de la clase Kiev en construirse y lleva el nombre de la ciudad capital de Bielorrusia , Minsk.
Estaba equipado con 8 calderas turbo presurizadas y 4 turbinas de vapor y 4 hélices, lo que le daba fuerza de (200.000 shp), alcanzando la velocidad de 32 nudos (59 km / h; 37 mph).
El Minsk se inauguró el 30 de septiembre de 1975 y se completó el 27 de septiembre de 1978.
Este opero con la Flota del Pacífico, poco después de la guerra chino-vietnamita de 1979, Minsk fue desplegada en el Mar de China Meridional, haciendo escala en la bahía de Cam Ranh, Vietnam, en septiembre de... Leer más ...
El Kiev es un portaaviones crucero de aviones pesados, que sirvió a la Armada soviética y a la Armada rusa de 1975 a 1993.
Fue construido entre 1970 y 1975 en la fábrica de Chernomorski en Mykolaiv y fue el primer y de los 4 buques de la clase Kiev que se construirá.
Estaba equipado con 8 calderas turbo presurizadas y 4 turbinas de vapor y 4 hélices, lo que le daba fuerza de (200.000 shp), alcanzando la velocidad de 32 nudos (59 km / h; 37 mph).
El Kiev se terminó y se puso en servicio el 28 de diciembre de 1975, pero no entró oficialmente en servicio en febrero de 1977, después de completar todas las pruebas en alta mar.
De 1977 a 1987, el portaaviones Kiev realizó 10 viajes de práctica al Atlántico y al Mediterráneo, realizando distintos tipos de ejercicios.
Desde 1987 se quedó principalmente en... Leer más ...
Tanto Gayundah como Paluma pertenecían a una clase de embarcaciones que se construyeron en una cañonera de hierro plano tipo B1.Diseño de constructores Sir WG Armstrong, Mitchell & Co.
El HMQS Gayundah fue propulsado por los motores de vapor horizontales directos de compuestos de acción, que impulsaron dos tornillos que eran capaces de producir 400 PHI (298 kW), dándole una gama de 700 a 800 mi (1.100 y 1.300 km) a una velocidad de crucero de 10,5 nudos (19,4 km / h; 12,1 mph) y ademas también tenía velas para respaldar sus motores.
Durante los años siguientes, Gayundah sirvió como buque escuela y realizó las primeras transmisiones de radio desde la costa en Australia. Sin embargo, con la depresión de la década de 1890, Gayundah fue asignado a tareas de reserva en 1892, reactivándose anualmente para el entrenamiento de Pascua.
En 1899, el barco fue reacondicionado y su armamento actualizado, con el BL de 6 pulgadas siendo... Leer más ...
Gracias por la nueva aportación. Así que Buenos Aires nunca tendrá un submarino.
Bueno, al menos el nombre siembre seria mas acorde para un velero.
jaja si Buenos Aires nunca tendría un submarino con su nombre. y si es lindo nombre para un velero
Su nombre Buenos Aires se uso para 3 cruceros y por ultimo un destructor 1939, pero fue dado de baja en 1971... asi que Buenos Aires no tiene barco con su nombre.
Desde hace tiempo se estaba especulando con que China había construido una nueva base secreta subterránea para submarinos nucleares en Yulin, Hainan, sur de China.
Hace unos días se han captado imágenes de dos remolcadores introduciendo un submarino nuclear en la boca del túnel de entrada a dicha base. Se trataría de un submarino de ataque de propulsión nuclear Tipo 093, clase Shang, capaz de armarse con torpedos y misiles de crucero.
Este evento demuestra el interés de China en ocultar su potencial real de combate en estas aguas, las del mar de China, en enconada disputa con sus vecinos estos últimos años.
-"Los barcos de guerra clase Arleigh Burke están entre los destructores de mayor tamaño y potencia de fuego, de los que se han construido en los Estados Unidos, con un mayor desplazamiento y más fuertemente armados, que los cruceros anteriores" -Wikipedia
-Construidos plenamente en acero. Dejando de lado los materiales compuestos por ser más caros y presentar graves problemas.
-Los primeros buques en incorporar características "Stealth". Este término os sonara, pues es el usado para los aviones invisibles al radar (Véase B-2 Spirit). Pero es más que eso, se refiere a que tanto para el ojo humano como para el radar y otros sistemas de guía es difícil, que no imposible, localizarlos.
-La relación eslora-manga es mucho menor que para otros barcos de su tamaño.
Hola compañeros. Mucho tiempo ya, ¿VERDAD?.
Lo cierto es que no tengo tiempo. Pero para compensar este lapsus temporal, he aquí la historia de este cricero sovietico. Espero que os guste.
Salu2
En la costa de Noruega, un buque de guerra de la URSS parece ignorar que la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría ya acabaron. Impasible, el crucero Múrmansk hace guardia ante la isla de Sørøya con sus cañones en alto, como si aún hubiese tropas nazis en el horizonte o un portaaviones estadounidense pudiese aparecer de un momento a otro.
Pero los únicos que se sienten amenazados por su presencia son los pacíficos habitantes de la zona, descendientes de quienes, irónicamente, salvaron sus vidas en 1945 gracias a la ciudad que da nombre al buque.
El Múrmansk (Мурманск) fue el último de los cruceros ligeros de la clase Sverdlov (según designación OTAN, proyecto 68-bis según designación soviética) en ser botado, en 1955. Durante sus años de servicio en la Flota del Mar del Norte participó en numerosas maniobras, vivió prácticamente toda la Guerra Fría e incluso participó en la Guerra de Desgaste entre Israel y Egipto, brindando apoyo a este último.
Después de una... Leer más ...
Este es el Shandong CV-17, el primer portaaviones fabricado en China, justo antes de ponerlo en el agua. Lo botaron 10 días mas tarde, el 26 de abril. Es impresionante la velocidad a la que han construido este barco.
La nave es capaz de transportar 50.000 toneladas y mide 315 metros de largo y 75 de ancho y tiene capacidad para 50 aviones.
Su velocidad máxima de crucero son 31 nudos (unos 60 km/h).
Fue fabricada por DSIC (Dalian Shipbuilding Industry Company), los astilleros navales más grande del país. Su construcción comenzó su construcción en 2013.
Si miramos la figura del barco es una copia exacta del barco soviético Almirante Kuznetsov (como el portaaviones Liaoning), por mucho que digan que el diseño es chino. :mrgreen... Leer más ...
...con el África Oriental Británica (Kenia) y era el puerto alemán más importante de la zona y el final del importante ferrocarril de Usambara.
El primer plan de ataque británico consistía en el bombardeo del puerto por parte de barcos de guerra, pero esta idea se abandonó tras firmarse un acuerdo de no agresión con la población, confiando en que podría rendirse a la vista de la flota sin que ésta tuviese que disparar. El ataque britanico era publico y notorio, pues había sido publicado en los periódicos de Kenia.
Tras unos días de inactividad llegó a la zona el crucero HMS Fox y se anunció el fin unilateral del acuerdo de no agresión. La población y las tropas presentes en la ciudad, en un principio formadas por una sola compañía de askaris, se prepararon para el combate. El comandante de las tropas alemanas en África Oriental, Paul von Lettow-Vorbeck, dirigió entonces la movilización de soldados desde las regiones circundantes a la ciudad, hasta contar con 1100 efectivos con los que plantar cara a los británicos.
Al ver que se producían maniobras alemanas, el general británico Arthur Aitken asumió erróneamente que los alemanes habían minado la zona que rodeaba al... Leer más ...
...con el África Oriental Británica (Kenia) y era el puerto alemán más importante de la zona y el final del importante ferrocarril de Usambara.
El primer plan de ataque británico consistía en el bombardeo del puerto por parte de barcos de guerra, pero esta idea se abandonó tras firmarse un acuerdo de no agresión con la población, confiando en que podría rendirse a la vista de la flota sin que ésta tuviese que disparar. El ataque britanico era publico y notorio, pues había sido publicado en los periódicos de Kenia.
Tras unos días de inactividad llegó a la zona el crucero HMS Fox y se anunció el fin unilateral del acuerdo de no agresión. La población y las tropas presentes en la ciudad, en un principio formadas por una sola compañía de askaris, se prepararon para el combate. El comandante de las tropas alemanas en África Oriental, Paul von Lettow-Vorbeck, dirigió entonces la movilización de soldados desde las regiones circundantes a la ciudad, hasta contar con 1100 efectivos con los que plantar cara a los británicos.
Al ver que se producían maniobras alemanas, el general británico Arthur Aitken asumió erróneamente que los alemanes habían minado la zona que rodeaba al... Leer más ...
...con el África Oriental Británica (Kenia) y era el puerto alemán más importante de la zona y el final del importante ferrocarril de Usambara.
El primer plan de ataque británico consistía en el bombardeo del puerto por parte de barcos de guerra, pero esta idea se abandonó tras firmarse un acuerdo de no agresión con la población, confiando en que podría rendirse a la vista de la flota sin que ésta tuviese que disparar. El ataque britanico era publico y notorio, pues había sido publicado en los periódicos de Kenia.
Tras unos días de inactividad llegó a la zona el crucero HMS Fox y se anunció el fin unilateral del acuerdo de no agresión. La población y las tropas presentes en la ciudad, en un principio formadas por una sola compañía de askaris, se prepararon para el combate. El comandante de las tropas alemanas en África Oriental, Paul von Lettow-Vorbeck, dirigió entonces la movilización de soldados desde las regiones circundantes a la ciudad, hasta contar con 1100 efectivos con los que plantar cara a los británicos.
Al ver que se producían maniobras alemanas, el general británico Arthur Aitken asumió erróneamente que los alemanes habían minado la zona que rodeaba al... Leer más ...
El portaaviones Kiev era un crucero pesado con capacidad para embarcar aeronaves que sirvió en la Armada Soviética y la marina de guerra de Rusia entre 1975 y 1993. Hoy forma parte de un parque temático y un hotel de lujo, anclado en un muelle de Tianjin China.
Fue construido entre 1970 y 1975 en los astilleros Chernomorski ubicados en Mykolaiv siendo el primer buque de su clase, la Clase Kiev o Proyecto 1143 Krechyet (Gyrfalcon).
En 1996 fue vendido a una empresa china para ser parte de un parque temático en Tianjin a partir del 1 de mayo de 2004. En agosto de 2011 el Kiev comenzó a recibir a sus invitados como parte de su nuevo papel como hotel de lujo después de una multimillonaria reforma.
Mas info sobre el hotel el la web oficial del parque temático (en Chino, eso sí):
Binghai Aircraft Hotel
Bagua Bay, Yingcheng Town, Hangu District, Tianjin
天津市汉沽区营城镇八卦滩
+86 22 6715 5566
Admission: RMB 160
9 a.m.-5 p.m. www.binhaipark.cn
Un poderosos crucero lanza misiles clase Slava, probablemente el Admiral Flota Lobov, actualmente llamado Dmitriy Ustinov, que fue transferido a la flota rusa del Pacifico en 2012. Tambien podria ser el Varangian.
Solo se construyeron 4 barcos de este tipo, pero uno creo que sigue en los astilleros de Ucrania y el otro se suele mover mas por el Mediterraneo y mares del oeste de Rusia, el Moskva.
Lleva delante 6 lanzamisiles crucero tipo P-500 Bazalt. En el centro lleva lanzamisiles SA-N-6, capaces de lanzar misiles SAM-300.
Aumentemos nuestra colección amigos. Si bien es dificiel encontrarlos en movimiento, tener en cuenta que es el único momento que son vulnerables al ciento por ciento, imagiaros de esta forma.
Tenemos otro,todo un submarino de ataque OSCAR ruso de vuelta de patrullla.
Por cierto, no puedo agregar el KMZ ???????
Un salido amigos
Estupenda captura.
He subido yo el KMZ. No le veo problemas para subirlos. ¿Que error te daba?
Por cierto, yo veo otro barco saliendo del mismo sitio (creo que es un crucero clase Slava de 188 metros, posiblemente el Admiral Flota Lobov) en.wikipedia.org/ ...ss_cruiser