...el Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de 4 MIL MI-26 sin hélices en el Taraz Airport, Kazajistán y nos comenta lo siguiente.
La Base aerea Taraz fue creada en 1974 y era parte de la 24ª División Aerea y en esta base estaba alojado el 157° Regimiento de Helicópteros de Transporte Independiente y entre sus unidades se encontraban MI-8 y varios MI-26..
El 157° Regimiento de Helicópteros de Transporte Independiente, estuvo activo hasta el 2004, varios MI-26 fueron enviados de nuevo a Rusia para ser modernizados.
Se enviaron como 15 MI-26 a Rusia, pero Kazajistán prefirió cambiar 15 MI-26 por 30 aviones caza rusos como el MiG-29.
La LSCAT Airlines JSC, desde 2011 se hizo propietario del aeropuerto y en 2013 se iniciaron las obras para convertir la Base Aérea en un Aeropuerto Mixto, es decir Aeropuerto Internacional y Base... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Dron Chengdu GJ-2 o Wing Loong 2 en Bousfer Air Base, Algeria.
La Base Aérea de Bousfer, es un aeropuerto militar ubicado a 3 kilómetros (2 millas) al norte de Bousfer, Orán, Argelia.
Fue una de las últimas bases militares francesas en Argelia. La BA 180 se activó en 1964 y se cerró oficialmente en 1970. Luego fue transferida a las autoridades argelinas.
En septiembre de 1973, desplegaron allí un escuadrón de cazas MiG-21MF, unidad número 19.
Y por lo que hemos visto aquí hay varios aviones y helicópteros Rusos y drones Chinos como el Chengdu GJ-2, también conocido como Wing Loong 2.
Imagen muy aérea y marcado con el Icono de Google Maps la Bousfer Air Base... Leer más ...
...y una velocidad de crucero de unos 120 km/h, pudiendo permanecer en el aire por espacio de más de diez horas.
Los Orion de Kronshtad responden a una necesidad especialmente actual y Rusia ha sido capaz de diseñar y obtener un sistema aéreo controlado a distancia que parece tener unas capacidades similares a las de modelos occidentales.
Los sistemas aéreos no tripulados (UAV) armados Orion que fabrica la compañía rusa Kronshtad ya podrían estar especialmente activos en las Fuerzas Armadas rusas, que los requieren para misiones como las que tienen lugar para atacar objetivos en Ucrania.
Uno de los UAV lo pudimos ver acompañado -como se observa en una de las imágenes- de distintos sistemas de armas ofensivos que pueden situarse bajo sus alas para darle un potencial neutralizador preciso de objetivos... Leer más ...
Que raro... submarinos Alemanes de la II Guerra en Albania y parece que están retirados... pero si vamos a 2021, está la clara imagen de que se han deshecho de los que parecian estar mas dañados y han reparado uno para mantenerlo activo...
Me da la impresión que mas que submarinos alemanes es chatarra de la guerra fria.
En Corea del Norte los hay a montones. Pena me da los marineros que tengan que meterse en esas latas de sardinas.
Pashaliman fue la única base soviética en el Mediterráneo en la década de 1950. Fue el punto álgido del conflicto entre los soviéticos y los albaneses en 1961 cuando Albania se retiró del Pacto de Varsovia y la disputa de la propiedad de los cuatro submarinos clase Whisky que Albania había incautado de la URSS
SI LEEN QUEDA MAS QUE CLARO, QUE LOS SUBMARINOS NO SON ALEMANES, SON SOVIETICOS!!
...la pista y una vez que despegue el blanco, el gris tenga pista libre para aterrizar.
O que el blanco sea este:
Y que el gris sea este:
Las fotos deben ser de momentos diferentes y unidas después. Es como cuando aparecen 3 aviones seguidos y son el mismo.
Lo que probablemente demuestra es que es un aeródromo muy activo, ya que es raro pillar dos aviones militares de ese tamaño en la misma zona y en dos momentos consecutivos. Es una rareza.
Pero lo que es seguro es que son dos aviones diferentes. Su silueta es diferente y son los dos tipos de avión más pesado de transporte que usa el ejército chino.
Lo que es muy llamativo es tanto movimiento de transporte pesado en esta base.
Muy bien gracias, ya sabes procurando estar entretenido y como casi siempre activo, la verdad me gustan tantos tus aportaciones por aqui y ademas son tan buenas, que las echo de menos.
Seguir bien, un abrazo.
Gracias Bixen. Yo también te extraño mucho a vos y a todos/as. Pero he dado un tropezón de esos que vienen con la edad y he pasado a unas extensas "vacaciones" que me aconsejaron los médicos. En el caso de mi relación con este pasatiempo me están autorizando de a poco. Cosas que pasan. Pero no influyen en NADA con respecto a mis ganas de estar con Ustedes, hermoso grupo. La idea es no romper con contactos que favorecen a mi salud. En poco tiempo mas seguramente estaremos mas tiempo sentados y reirnos hasta de estas palabras.
Un abrazo muy fuerte y extensivo a todo el grupo de linda gente.
Muy bien gracias, ya sabes procurando estar entretenido y como casi siempre activo, la verdad me gustan tantos tus aportaciones por aqui y ademas son tan buenas, que las echo de menos.
...un FT-6 (la versión del entrenador de los MIG-19, muy raro!) Y trece F-5 (los chinos MIG-17).
La tercera parte del museo son los delantales, la hierba, las esquinas de la pista de aterrizaje e incluso el pequeño lago. Aquí los grandes aeronaves y los helicópteros se pueden encontrar, junto con los combatientes aún más. Algunos aviones vale la pena mencionar son los siguientes - dos gigantes TU-4 (la versión rusa del bombardero B-29) en los colores de China, un bombardero TU-16, aunque este tipo todavía está activo en las fuerzas chinas, dos C-46 Commandos sin ningún registro, cuatro de Rusia construyó C-47 Dakota de la fuerza aérea china, un Il-10, IL-12 e Il-14, el Vizconde sólo los chinos ha tenido, el AN-12, AN-24 y un TU- 124. También algunos 2s AN-, dos de los cuales tienen flotadores! Y un número de helicópteros, cinco son Z-5 (MI-4) y dos Z-6 (MI-8). Muy bien es un Ser-12 cerca de un lago pequeño, hecho especialmente para este barco volador.
"Feng Ru N º 2" Avión es una de las exposiciones avión que elaboradamente reproducida por el museo de la aviación. Feng Ru es el primer diseñador de aviones de China, productor y aeroplanist, es también el primer chino que... Leer más ...
Estimado progchild, enhorabuena por tu trabajo, mira lo que son las cosas estoy hasta mañana 02/10/10 en Ferrol, he estado viendo las baterias antiguas de segaño 1901, salgueiras, las 4 del conjunto de montefaro a saber fuenteseca, bailadora, montefaro y conjunto a. a. a.y en ares sudova, todas fueron construidas con bloques de granito. estuve en campelo y solo se ve vegetación y un poco de los emplazamientos de 152,4. Las dos del 381,45 en el año 1940 o 41 se las trajeron a mi provincial de cadiz para emplazarlas cerca de tarifa en la base de paloma alta y otras dos piezas más que trajeron de favaritx menorca, la baterias solo contaba con tres piezas el tubo de la cuarta se rompió y estuvieron en activo hasta 2008 o 2009 en que hicieron sus ultimos disparos.
Hola compañeros buenos días.
He estado leyendo un poco y me he encontrado con algo terrorifico. Lo expongo en este espacio titulado "bases USA", porque todo el espacio que se puede ver en la foto estaba cerrado al público durante 40 años y era gestionado por los militares. Este lugar se encuentra en el estdo de Washington y fue el primer lugar "nuclear" de USA para la fabricación de plutonio y uranio para las miles de bombas qe fueron almcenadas y deplegadas por el ejercito americano desde 1945. En estos momentos se encuentra en proceso de limpieza, el mayor del mundo en cuanto a descontaminación, ya que durante décadas se estuvo vertiendo al rio Columbia el agua contaminada de los reactores en funcionamiento: en este pequeño triangulo estuvieron en activo creo que fueron 6 y por lo tanto imaginaros el efecto que tuvo en el ambiente cuando lo importante en los años 50 era producir plutonio y nada más.
Salu2
Agrego esto como una curiosidad,lo que ustedes llaman Telon de Acero ,
en America se lo denomina Cortina de Hierro ,dos maneras de decir lo mismo...... Leer más ...
Muy buen trabajo Edujoser. Aunque sigo pensando si algún día se nos quejará el Estado Mayor francés.
Es de notar la mayor concentración de bases junto a las fronteras que tradicionalmente le han dado mayor quebradero de cabeza con su vecino germánico. La herida histórica, aunque cicatrizada, aun duele. Supongo.
No creo que fuera por lo alemanes.
Si os fijais, muchas de esas bases, fueron construídas por los USA (algunas todavía les pertenecen en parte). La razón pienso mas bien, es por su mayor proximidad al antiguo Telon de Acero.
Pienso como Rbernalmarco... aunque si tienes un enemigo que te puede atacar por sorpresa, siempre es mejor que escondas tus aviones fuera de su alcance.
De todos modos, la Europa actual nada tiene que ver con la de entreguerras.
Muy buen trabajo Edujoser. Aunque sigo pensando si algún día se nos quejará el Estado Mayor francés.
Es de notar la mayor concentración de bases junto a las fronteras que tradicionalmente le han dado mayor quebradero de cabeza con su vecino germánico. La herida histórica, aunque cicatrizada, aun duele. Supongo.
Gracias amigos. www.globalsecurity.org/ ...ty/afb.htm
De aquí he sacado las que están en activo y cuales no.
A veces sen ven algunas que parecen pero en realidad estan cerradas.
Por cierto, los silos de misiles que están en amarillo no son cosa mía. Los cogí del foro americano. No tengo tanta paciencia.