Un buen puñado de cazas Su-34 en la base de Morozovsk, Rostov, Rusia. Son los azul claro.
Uno de los mejores caza-bombarderos que tiene Rusia y ampliamente usados en Siria y la guerra de Ucrania. es.wikipedia.org/wiki/Sukhoi_Su-34
La noticia es que hace unos días Ucrania ha destruido un depósito de municiones (misiles) y alguno de estos cazas en esta misma base.
Dos cosas me han sorprendido de la base:
- No he sido capaz de encontrar su defensa antiaérea. ¿Quizás no tienen por estar relativamente alejados del frente?
- La anarquía de misiles y grandes bombas dejados muchas veces junto a los propios aviones.
No sería extraño que el ataque contra el depósito tuviese como daño colateral a los cazas, ya que están repartidos por la base y al estar estacionados junto a municiones, hayan sido alcanzados por explosiones secundarias.
La ausencia de defensa antiaérea, pese a las joyas que guarda esta base aérea, se puede explicar porque en realidad estarían fuera del alcance de la aviación ucraniana partiendo de su bases y retornando a ellas, aunque desde aquí se pueda bombardear el frente de batalla.
Un buen puñado de cazas Su-34 en la base de Morozovsk, Rostov, Rusia. Son los azul claro.
Uno de los mejores caza-bombarderos que tiene Rusia y ampliamente usados en Siria y la guerra de Ucrania. es.wikipedia.org/wiki/Sukhoi_Su-34
La noticia es que hace unos días Ucrania ha destruido un depósito de municiones (misiles) y alguno de estos cazas en esta misma base.
Dos cosas me han sorprendido de la base:
- No he sido capaz de encontrar su defensa antiaérea. ¿Quizás no tienen por estar relativamente alejados del frente?
- La anarquía de misiles y grandes bombas dejados muchas veces junto a los propios aviones.
No sería extraño que el ataque contra el depósito tuviese como daño colateral a los cazas, ya que están repartidos por la base y al estar estacionados junto a municiones, hayan sido alcanzados por explosiones secundarias.
La ausencia de defensa antiaérea, pese a las joyas que guarda esta base aérea, se puede explicar porque en realidad estarían fuera del alcance de la aviación ucraniana partiendo de su bases y retornando a ellas, aunque desde aquí se pueda bombardear el frente de batalla.
Bueno, hemos encontrado en una playa cercana a Santiago los restos del acorazado Almirante Oquendo, uno de los que intentó salir de Santiago de Cuba el 3 de julio de 1898 y que fue interceptado por la flota Norte Americana.
Su pecio todavía se puede ver en la playa de Juan González. Sobresalen aún del agua dos de sus cañones.
Se ha creado el Parque Subacuático Batalla Naval de Santiago de Cuba para preservar los pecios de los barcos y en homenaje a los valientes marinos que perecieron en el lugar.
El barco lo localizó Gally (que sigue suspendido como usuario).
Otro de los barcos hundidos aquel día, el Crucero Acorazado Vizcaya, fue localizado por Jotab en la bahía de Aserradero: www.google-earth.es/ ...Cuba#34905
Buenas tardes (o al menos desde donde vivo jejeje) abro este tema para publicar ubicaciones que destaquen por conservar restos de campos de batalla. En la imagen, Fuerte Ciudadela, que contiene una trinchera peruana a escasos 1,5 km del Morro de Arica, Chile. La batalla se dió en la segunda etapa de la Guerra del Pacifico (Chile-Bolivia/Perú, 1879-1883), con la invasión y anexión chilena de Arica, planificada y llevada a cabo por el General Manuel Baquedano
El transporte de carros blindados y otro material vía ferrocarril no es raro y actualmente todos los ejércitos del planeta lo realizan de esta manera.
El ferrocarril comenzó a utilizarse para transportar los pesados tanques durante la Segunda Guerra Mundial, hasta entonces los pesados carros blindados iban al frente de batalla o a otros lugares por sus propios medios.
Esta manera de transporte producía que los vehículos se desgastaran antes de tiempo y cuando llegara la lucha de verdad, sus mecanismos y motor se verían reducidos para actuar duramente contra el enemigo.
Por lo tanto el tren sigue siendo vital para el transporte de estos vehículos... Leer más ...
Después de la Segunda Guerra Mundial, con la influencia del armamento moderno y la aviación, los trenes blindados perdieron importancia y cayeron en desuso, aunque no desaparecieron del todo.
A principios de los años 1970, de cara a la amenaza china, los soviéticos diseñaron una serie de trenes blindados especiales con la idea de proteger el Ferrocarril Transiberiano.
De acuerdo con diferentes fuentes, se construyeron cuatro o cinco trenes, cada uno de ellos iba dotado de diez tanques principales de batalla, dos tanques ligeros anfibios, varios cañones antiaéreos, así como varios transportes blindados de personal, vehículos de suministro y equipo para reparaciones... Leer más ...
La batalla del paso de Dukla, también conocida como la ofensiva de Dukla, fue una importante batalla de tanques entre los T34 Soviéticos y los Panzer Alemanes por el control del paso de Dukla en la frontera entre Polonia y Eslovaquia en el frente oriental de la Segunda Guerra Mundial.
Entre la Alemania nazi y la Unión Soviética en septiembre-octubre de 1944, fue parte de la ofensiva estratégica soviética de los Cárpatos Orientales que también incluyó la ofensiva de los Cárpatos-Uzhgorod.
El objetivo principal de la operación, era brindar apoyo a la rebelión eslovaca, no se logró, pero concluyó con la liberación total de la RSS de Ucrania o la Ucrania Soviética.
Pero esta batalla dejo muchas cosas que hoy soy monumentos o simples tanques abandonados y aquí les muestro varios de... Leer más ...
En la segunda mitad de los años treinta del siglo pasado surgió "la frontera de hormigón" de Checoslovaquia, un sistema de fortificaciones a lo largo de la frontera nacional como defensa contra la Alemania hitleriana.
Un antiguo pueblo silesiano situado a unos veinte kilómetros al noroeste de Ostrava, que a finales de la Segunda Guerra Mundial, en abril de 1945, fue testigo de las más encarnizadas luchas de TANQUES entre las tropas hitlerianas y el Ejército Rojo que se abría paso para liberar la metrópoli industrial de Ostrava. Siete días se luchó por Hrabyne, y al final casi todo el pueblo quedó en ruinas.
Para conmemorar esta batalla, en abril de 1980 fue inaugurado en Hrabyne un gigantesco monumento y museo, que hoy día... Leer más ...
Es una de las flotas de vehículos blindados más grandes del mundo, sentada en el desierto de California.
En un rincón aislado del norte de California, más de 26,000 vehículos blindados están listos. Forman la parte más destacada del Sierra Army Depot, un depósito de 36,000 acres para los tanques, camiones y vehículos blindados de transporte de personal del Ejército de EE. UU.
El Ejército se instaló en Sierra durante la Segunda Guerra Mundial y usó la base para almacenar grandes cantidades de bombas y municiones en cientos de "iglús" blindados.
A lo largo de las décadas, la reserva de armamento en Sierra Depot creció a medida que el Ejército comenzó a usar la base árida para almacenar una flota en expansión de vehículos... Leer más ...
En este lugar te puedes encontrar viejos tanques M-4 Sherman, fabricados en Estados Unidos.
También te puedes encontrar con carros Panzer IV fabricados en Alemania en la época del Tercer Reich.
Viendo al paisaje y los modelos citados de tanques, podrías pensar que se trata de un campo de batalla en Europa occidental, Italia o el Norte de África, escenarios en los que se enfrentaron tanques estadounidenses y alemanes.
Pero no lo es. Y es que en este campo de batalla también hay tanques T-34 de fabricación soviética.
Hay que decir que estos tanques fueron destruidos en la Guerra de los Seis Días (1967), que enfrentó a Israel con fuerzas militares de... Leer más ...
A fines de noviembre de 2018, cientos y cientos de tanques, camiones y armas de todos tipos fueron trasladados en tren a los suburbios de Kamensk-Shakhtinsky en la región rusa de Rostov.
Esta es una imagen del deposito a fines del 2018.
Y esta aca Google Maps dice 2022
Las imágenes muestran cientos de tanques de batalla principales como T-64 y T-62M, mientras que mil camiones militares, sistemas de artillería y los petroleros se encuentran ligeramente más arriba.
El 24 de febrero de 2022, el primer día de la invasión rusa de Ucrania de 2022 , dos buques de guerra navales rusos , Vasily Bykov y Moskva , atacaron la Isla de las Serpientes . Más tarde, ese mismo día, tras un segundo ataque, la isla fue invadida y capturada por las fuerzas rusas. Trece guardias fronterizos ucranianos, que representaban la totalidad de la presencia militar ucraniana en la isla, murieron durante la batalla después de negarse a rendirse.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha otorgado a cada uno de los guardias el título póstumo de "Héroe de Ucrania".
“En nuestra isla Zmiinyi, defendiéndola hasta el final, todos los guardias fronterizos murieron heroicamente”, dijo Zelensky.
En las grabaciones de audio, compartidas por un funcionario del gobierno ucraniano, se puede escuchar a los soldados intercambiando comentarios mordaces con el barco ruso.
"Este es un buque de guerra ruso", dice una voz en el clip. "Te propongo que dejes las armas y te rindas para evitar derramamiento de sangre... Leer más ...
La empresa estatal "Planta blindada de Kharkiv" se formó el 6 de octubre de 1943 para restaurar vehículos blindados después de la Batalla de Kursk.
En la posguerra, la empresa fue líder entre 22 plantas blindadas y líder en el desarrollo de reparación y modernización de los últimos modelos de equipos BT: tanques T-64, T-80, T-80UD, 5TDF, GTD-1000.
Una vez que fue una próspera planta de reparación de tanques, el depósito se ha vuelto redundante, lo que significa que todos los vehículos ahora están abandonados y las reparaciones en el sitio se han detenido.
A pesar de que la producción terminó después de la caída de la Unión Soviética en 1991.
Por orden del Ministro de Defensa de Ucrania el 8 de diciembre de 2004 la empresa pasó a llamarse empresa estatal "Planta de reparación blindada de... Leer más ...
El desarrollo del SU-152 comenzó en 1942, en aquella época, la mayoría de las fábricas soviéticas se dedicaban a la producción del carro más famoso del Ejército Rojo: el T-34.
Pero a pesar de sus muchos talentos, este vehículo no podía adentrarse solo en el campo de batalla, por eso los ingenieros pensaron en los búnkeres y fortines que acabarían interponiéndose en el camino de los regimientos acorazados de los T-34.
Para luchar contra estas fortificaciones se creo el SU-152 que con su cañón era ideal para demoler edificios fortificados.
Pero el futuro vehículo tendría que soportar condiciones de combate extremas, recorrer hasta 200 km, disparar más de 300 proyectiles sin necesidad de hacer reparaciones y aguantar los entornos más gélidos. A pesar de estos desafíos, el SU-152 demostró ser digno y pasó a fabricarse en... Leer más ...
...su nombre del comandante naval del siglo XVII Abraham Crijnsen.
Los dragaminas estaban equipados con dos calderas Yarrow de 3 tambores y dos motores de vapor de triple expansión, que proporcionaban 1.690 ihp (1.260 kW) a dos ejes de hélice, lo que permitía que el barco alcanzara los 15 nudos o 28 km/h.
El barco tenía su base en Surabaya, en las Indias Orientales Neerlandesas , cuando Japón invadió en 1941.
Tras las derrotas aliadas en las batallas del mar de Java y el estrecho de Sunda a fines de febrero de 1942, se ordenó a todos los barcos aliados que se retiraran a Australia.
El HNLMS Abraham Crijnsse estaba destinado a navegar con otros tres buques de guerra, pero se encontró avanzando solo.
AQUI LA HISTORIA INCREIBLE DEL BARCO ISLA.
Para escapar de la detección de los aviones japoneses (contra los cuales el dragaminas no tenía el armamento para defenderse de manera efectiva), el barco... Leer más ...
...guerra más modernos de su época, estaba propulsado a vapor, navegaba a una velocidad de 24 nudos y tenía una tripulación de 20 oficiales y 670 marineros. Inmediatamente se convirtió en el buque insignia de la obsoleta flota griega.
El acorazado "Averoff" tuvo la oportunidad desde el comienzo de la Primera Guerra de los Balcanes de imponer su presencia y, a nivel operativo, cambiar el equilibrio en el Egeo. Dirigido por el almirante Pavlos Kountouriotis (1855-1935) como almirante y luego presidente de la República, lideró las fuerzas griegas en las victoriosas batallas navales de Elli (3 de diciembre de 1912) y Lemnos (5 de enero de 1913) contra la flota turca, disolviendo las expectativas por el control del Egeo.
En octubre de 1918 el "Averoff" fondeó en Constantinopla e izó la bandera griega frente al palacio del sultán, ya que nuestro país fue una de las fuerzas victoriosas de la Primera Guerra Mundial. Con el colapso del frente de Asia Menor en el verano de 1922, estuvo nuevamente en las costas de Jonia, para ayudar a transportar tropas y elementos griegos... Leer más ...
El Maillé-Brézé es un destructor (escorteur d'escadre ) de la clase T 47 de la Armada francesa y fue construido por Arsenal de Lorient en Lorient y lanzado el 4 de mayo de 1957 y llamado así por el almirante francés Jean Armand de Maillé-Brézé (1619-1646).
Esta equipado con 2 turbinas de vapor compuesto con engranajes doble y 4 calderas de vapor de alta presión que le da una velocidad máxima de 34 nudos o 63 kilómetros por hora.
El 2 de marzo de 1962, Maillé-Brézé, junto con otros cuatro destructores, desembarcaron tropas frescas en Argel para luchar contra el levantamiento de la OEA.
Asistida por su barco gemelo Surcouf, estaba a punto de bombardear el barrio de Bab-el-Oued controlado por la OEA cuando una contraorden canceló la operación.
En cambio, los destructores tomaron... Leer más ...
El buque naval ecuatoriano Abdón Calderón fue construido en 1885 en Port Glasgow, Escocia por David Dunlop & Co como el carguero Chaihuin para los armadores chilenos Adam Greulich y Compañía de Valparaíso.
Estaba equipado con un motor de vapor recíproco de un 1 eje, con una velocidad máxima de 9 nudos o 15 km por hora.
En diciembre de 1886 fue comprada por el gobierno de Ecuador, convirtiéndose en el vapor de guerra Cotopaxi , y estaba armada con cuatro cañones Armstrong de retrocarga y dos ametralladoras Gatling y en 1892, el Cotopaxi fue rediseñado como crucero.
En 1927 Cotopaxi fue rediseñada nuevamente, ahora como cañonera y nueve años después su nombre fue cambiado a Abdón Calderón en honor al héroe revolucionario que murió a causa de las heridas sufridas el... Leer más ...
El SS Zhongshan era un cañonero chino construido en Japón en 1913, originalmente se conocía como SS Yongfeng, antes de ser rebautizado en 1925 en honor a Sun Yat-sen , más conocido en China como SS Zhongshan.
SS Zhongshan en su momento el SS Yongfeng fue el primero de cuatro cañoneras clase Yongfeng de 780 toneladas encargadas a Mitsubishi por el Imperio Qing en 1910.
Estaba equipado con 2 motores VTE y 2 calderas a vapor de milenrama, a carbón, lo que le daba la velocidad máxima de 13 nudos o 24 km por hora.
Según el acuerdo firmado entre el ministro naval Qing de China, y los japoneses, el los dos primeros barcos se construyeron en Japón y el segundo par en el Astillero Jiangnan en China con ayuda técnica japonesa.
Patrullaba las costas del sur de China contra los piratas después de la Expedición al Norte... Leer más ...
El HMCS Sackville fue una de las 123 corbetas construidas en los astilleros Maritimes, Quebec, Ontario y British Columbia que sirvieron en la Royal Canadian Navy (RCN) durante la segunda guerra.
El Sackville fue comisionado el 29 de diciembre de 1941 en Saint John, NB y escoltó convoyes desde St. John's, Nfld. a Londonderry, Irlanda del Norte. Ella fue uno de los miembros originales del famoso Barber Pole Group.
Estaba equipado con 2 Calderas escocesas de un solo eje y motor de vapor de triple expansión, 2.750 hp (2.050 kW)
El compromiso más memorable de Sackville tuvo lugar a principios de agosto de 1942 en el Atlántico norte cuando enfrentó a tres submarinos en un período de 24 horas y puso fuera de combate a dos antes de que pudieran escapar.
En septiembre de 1943, el Sackville fue... Leer más ...