El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
La seguridad de sus procedimientos de almacenaje y manipulación no parece el fuerte de estos depósitos de misiles.
Si la verdad en Rusia hay cosas que sorprenden como armar estos depósitos en le medio de la ciudad o como armar tipo bunker con lanzaderas de misiles en el medio de una ciudad, o en las bases aéreas tener los aviones al descubierto y a 100 metros los bunker de misiles al aire libre.
Pero el Pájaro Dron José Luis dice aquí se INFORMA y se detalla todo, HASTA CON QUE DRONES ATACO UCRANIA A RUSIA.
Uno pone 2 o 3 fuentes PERO LA VERDAD UNO RECORRE 15 PAGINAS Y MUCHAS EN RUSO, y estas no se las agrego en el comentario ya que les salta el cartel, es decir esta pagina es NO SEGURA.
AQUI NO INFORMAMOS, que armas tiene Rusia en esos bunker, porque son letras y números COMO TODO EL MUNDO CREA UN MISIL y se los llama con estos nombres raros AIM-120 AMRAAM y dije no se va hacer largo el comentario.
...2003 No. 50, se creó la institución estatal de rescate de emergencia de aviación (SAASU "AVIACIÓN") del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la República de Bielorrusia.
El objeto de actividad de SAASU "AVIACIÓN" es la prevención y eliminación de situaciones de emergencia de naturaleza natural y provocada por el hombre utilizando aeronaves y personal de aviación.
SAASU "AVIACIÓN" incluye helicópteros AS-355, Mi-2, Mi-8, Mi-26, aviones An-2 y sistemas aéreos no tripulados, que permiten a la institución realizar plenamente las tareas asignadas a la institución.
El primer museo de aviación al aire libre en Bielorrusia se creó sobre la base del Aeroclub Central DOSAAF que lleva el nombre del dos veces Héroe de la Unión Soviética Sergei Gritsevets, gracias al gran deseo y la iniciativa creativa del director del Aeroclub, Nikolai Petrovich Mochansky..
La inauguración del museo en una ceremonia solemne tuvo lugar el 4 de julio de... Leer más ...
...(torres, antenas). A diferencia con la actualidad, en que el nexo de la información se produce vía satélite (máxima abarcabilidad, mínima vulnerabilidad de link de información, acceso 24 h).
Además de no contar con cámaras de "artillero", móviles, con zoom, de otros espectros (infrarrojas, térmicas,...).
¿Hay algún tipo de inteligencia de los sistemas?
No. Inteligencia del aparato en sí no existía en aquella época. El control total dependía del operario en tierra.
Las armas que porta son "bombas tontas" (de caida libre, sin guiado). Por lo que al final era mejor realizar un ataque suicida (porque recuperar el aparato era muyyy improbable). Como el guiado de las armas era inexistente, y el control de vuelo muy precario, al final lo mejor era impactar con el propio avión.
En la actualidad es totalmente diferente. Las armas son todas inteligentes, con múltiples sistemas de guías. Ademas los propios aparatos controlan parámetros de forma pasiva sin intervención del operario de tierra.
También hay que tener en cuenta, la implementación en estos rpas de Inteligencia Artificial (IA), que lleva a la creación del término DRONE propiamente dicho. Es decir que es el... Leer más ...
Buenas noche ya, amigos.
He tomado la determinación de no publicar por publicar, y solo lo voy a hacer cuando creo que merezca la pena. Sigo en mi lucha por pillar al PAK FA al aire libre, no hay manera; sigo con el proceso de búsqueda de los misiles S-300 por el mundo, de momento ya encontré los griegos, pero no me deja de sorprender lo que se puede ver por el mundo. Esta vez es un avión U-2 espía americano en los Emiratos Árabes
Esto se llama suerte... cosas que se encuentra uno cuando menos se lo espera. SI alguna vez tienes un accidente con un avion... cogele la matricula y el pais y que el seguro se busque la vida para cobrar.
Tema de exposiciones de aviones al aire libre, museos, etc.
Aviones de exposición, aviones museo...
Creo que un hilo asi no teniamos, aunque si tenemos mensajes sueltos con aviones y exposiciones de este tipo.
El primero que he encontrado es este de Cuba: el museo de la Base Aerea de San Antonio de Baños. Esta base fue uno de los objetivos principales de la operación Puma, que intentaba destruir las fuerzas aéreas cubanas, en preparación de la invasión de Bahia Cochinos. Entre otros aviones se puede ver un Lockheed T-33 Thunderbird, curiosamente un avión de entrenamiento, que serian importantes para derribar 6 aviones B-26 atacantes, durante dicho intento de invasión.
Bunkers para aviones y otros usos de la 2da. G.M. en Peenemunde Alemania
Granmaestre, estuvistes en este lugar, aportastes un espectacular gráfico muy interesado por ser el lugar de pruebas de los misiles b1 y b2.
Yo, buscando las viejas torres alemanas, pasé por ahí, tiene buena resolución y gran cantidad de fotografías de lo que fueron BUNKERS de AVIONES (de los de antes - acero por todos lados), además de otras construcciones, como radares etc., por lo visto, hoy la gente lo utiliza para pasar un buen día al aire libre ya que he visto hasta pistas de karting.
La mayor parte de los aviones no están al aire libre. Practicamente la totalidad del video de historia de la aviación española está rodado ahí . Y en el están los aviones mas destacados de la historia de la aviación española . Autogiros de la cierva, el Non Plus Ultra y otros históricos, aunque la mayoría son réplicas construidas.
En algunas ciudades alemanas como Wünsdorf o Gießen es posible encontrarse algunas de las peculiares estructuras conocidas como Torres Winkel o Winkeltürme que se construyeron en el país durante la Segunda Guerra Mundial. Su función era la de servir como refugio contra bombardeos aéreos (pudiendo dar cobijo hasta a quinientas personas) y en menor medida contra artillería pesada.
Diseñadas y patentadas por Leo Winkel a principios de 1930 . Los primeros diseños contemplaban también posibles usos de las torres en tiempos de paz como almacenes o depósitos de agua.
El peculiar aspecto fálico de tales torres tenía un fin muy concreto en la protección contra bombas. La idea era que la forma cónica rechazara el proyectil en caída libre (como bombas arrojadas desde aviones) y las hiciera caer en suelo al pie de la torre, donde el mayor grosor de la estructura resistiría en mayor medida la explosión. En cualquier caso, su forma alta y esbelta las hacía ser difícilmente distinguibles visualmente desde el aire y era aún más difícil (sino virtualmente imposible) hacer de ellas un blanco intencionado.