El memorial de la heroica defensa de Odessa de la batería costera 411, es un complejo conmemorativo dedicado a la heroica defensa de Odessa durante la Gran Guerra Patriótica.
El complejo conmemorativo incluye un museo, una exhibición al aire libre de equipo militar, una batería de defensa costera y un gran parque plantado de robles.
El memorial de la heroica defensa de Odessa se encuentra en las afueras del sur de Odessa y pertenece a la región de Kiev.
Entre los objetos expuestos, en el tramo de la vía férrea se encuentra un tren blindado, replica similar a los producidos en la época de la defensa de la ciudad en la planta que lleva su nombre en el levantamiento de enero.... Leer más ...
El TM-1-180 es un sistema de artillería ferroviaria fabricado por la URSS, desarrollado sobre la base de un potente cañón naval de 180 mm B-1-P.
Su fabricante fue Leningrad Metal Works, planta n° 198 que lleva el nombre de André Marty y fue construido en los años 1934 a 1940.
Uno de los cañones TM-1-180, de la 16ª guardia de la Defensa Costera de la Flota del Mar Negro, que luchó al noreste de Tuapse, se ha instalado en la plaza Revyakin en Sebastopol desde la década de 1990.
Hoy en día el Complejo histórico y técnico conmemorativo "Locomotora de vapor del tren blindado"... Leer más ...
Se construyeron tres cañones ferroviarios TM-3-12, utilizando cañones del acorazado hundido Imperatritsa Mariya , que se había perdido por la explosión de un cargador en el puerto de Sebastopol en octubre de 1916.
Peso del proyectil 470 kg, alcance 29000 m, velocidad inicial 760 m/s, velocidad de disparo por minuto. 1.8, Ángulo máximo de elevación 50 grados.
Se utilizaron en la guerra soviético-finlandesa en 1939-1940 y en junio-diciembre de 1941 participaron en la defensa de la base naval soviética en la península de Hanko en Finlandia.
Fueron desactivados por marineros soviéticos cuando la base fue evacuada, y luego fueron restaurados por especialistas finlandeses usando armas del acorazado ruso retirado Imperator Aleksandr... Leer más ...
El TM-1-180 es un sistema de artillería ferroviaria fabricado por la URSS, desarrollado sobre la base de un potente cañón naval de 180 mm B-1-P.
Su fabricante fue Leningrad Metal Works, planta n° 198 que lleva el nombre de André Marty y fue construido en los años 1934 a 1940.
Fue utilizado activamente y con éxito en la Gran Guerra Patriótica.
Un TM-1-180, de la 12ª batería de artillería ferroviaria separada de la Defensa Costera de la KBF de la URSS, está instalado en el sitio del equipo militar del Museo Central de la Gran Guerra Patria de 1941-1945.
Como parte de la exposición del complejo conmemorativo "Parque de la Victoria" en la Colina Poklonnaya en... Leer más ...
Gracias a vos India, por encontrar esto y como a mi me gusta investigar y SOBETODO APRENDER, miren este video porfavor:
Durante muchas décadas, en los siglos XIX y XX, la isla estuvo bajo control británico hasta el 30 Noviembre 1967, se convirtió en parte del sur de Yemen, y del año 1990 en Yemen United.
La República Socialdemócrata de Yemen (sur de Yemen) ha sido durante mucho tiempo un aliado de la URSS y Moscú ha suministrado a este país, muchas armas y tanques T34.
Hasta el comienzo de la era Gorbachov, los tanques como un medio de defensa costera y antiaérea se han vuelto obsoletos en los años 50.
Pero aquí se usaron igual como defensa costera y antiaérea por no tener de otras armas, para tratar de defender el avance saudí.
Ahora la isla hay un guerra civil y los de ARABIA SAUDITA la quieren para poner una base naval y aérea.
Estos están en Socotra, Yemen. ( nueva provincia de UAE )
creo que ya los tenemos, disculpas si así es.
Excelente India muy buena captura, me encanto.
Y ahí viendo en la zona no hay un solo tanque sino varios y mas abajo donde esta el aeropuerto hay mas, fueron colocados tipo de defensa costera y aérea.
Ademas de numerosos bunkeres que formaban parte de las defensas costeras de Inglaterra durante la II guerra mundial, me he encontrado estas curiosas formaciones que parecen ciempiés y que no son otra cosa que enormes cubos de hormigón que impedían el paso de los tanques en caso de desembarco.
La playa de Chesil Beach es una larga lengua de arena y aquí quedarían atascados los blindados, en caso de llegar una invasión anfibia.
Con las últimas imágenes incorporadas por Google Earth, se nos ha dado acceso a nitidas localizaciones lugares como Polonia, con sus importantes emprendimientos, grandes fabricas, praderas, montañas, playas que lo convierten en un lugar turístico por excelencia, etc. pero hoy y aquí nos ajustaremos a recopilar otro tipo de tesoros, su pasado bélico.
La península de Hell, sobre el Mar Baltico es hoy un gigantesco museo enclavado en la plena naturaleza de un bosque que ha sido testigo de grandes batallas.
Museo de la Defensa Costera
El Museo de la Defensa Costera de Hel fue establecido por la sociedad "Amigos de Hel" en los edificios de la antigua batería de 406 mm "Schleswig-Holstein" , el emplazamiento de armas B2 y la torre del telémetro. El Museo abrió sus puertas a los visitantes el 1 de mayo de 2006 siendo su objetivo mostrar la historia militar de Hel y la Marina polaca. A través de sus exposiciones temáticas nos muestran el heroísmo de la defensa de Hel, en 1939, y el desarrollo de la Marina polaca a través de la historia así como el del armamento naval y las comunicaciones en los últimos cincuenta años.
El museo está dedicado a la memoria de Zbigniew... Leer más ...
En el monte de San Pedro se encuentran dos baterías costeras que protegían la entrada de la ría desde el periodo de entreguerras hasta finales de los 70. Los dos cañones tienen más de 17 metros de longitud, 38,1 cm de diametro y un peso superior a 225 tons. Exactamente se trata de unos cañones Vickers 381/45 de 15 pulgadas (303*308). Estos cañones fueron encargados por España en los años 20, junto con otras 16 unidades distribuidas de la siguiente manera: 6 para la defensa de la Base Naval de El Ferrol. 4 para la defensa de la Base Naval de Cartagena. 6 para la defensa de la Base Naval de Mahón. Entre 1928 y 1936 se llevaron a cabo las obras de las baterias, empezando primero por estas (las gallegas) para seguir por Cartagena y finalmente menorca. Las otras baterías gallegas fueron desmontadas