El nombre de Bourtange, proviene de la situación y su origen. Situado sobre unas dunas de arena, o Tange en holandés, fue creciendo a medida que los campesinos que lo habitaban trabajaban y se hacían hueco entre sus páramos, o Boeren.
A decir verdad, Bourtange parece elevarse sobre un lago, y sobre sus aguas una serie de pequeñas islas de páramos que van conformando el dibujo de una estrella de cinco puntas. Se encuentra en la región de Westerwolde, en la provincia de Groningen, y a unos treinta y dos kilómetros de Emmen.
Se trata de un pueblo medieval, que en su origen fue una fortaleza amurallada en los siglos XVI y XVII.
La fortaleza fue construida por Guillermo I de Orange con el propósito de defender la carretera que unía Alemania con Groningen, en una época en la que la región era controlada por las tropas españolas.
Tras ser abandonada esta fortaleza en 1851 se convirtió en un pueblo, el que podemos ver hoy. Actualmente apenas cuenta con algo más de quinientos habitantes, aunque debe ser algo idílico vivir en un lugar como éste, con sus calles adoquinadas, sus estanques, los puentes, zonas verdes y las... Leer más ...