El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de la llegada de la gran carrera entre El Capitan Google_Master vs El Sargento Gally, en la Jinxi Air Base, China
La Base Aérea Jinxi en Huludao, China es una base de entrenamiento de pilotos y los aviones que se destacan en esta base son los Hongdu JL-8 o simplemente JL-8
Bueno aquí vamos a publicar la gran carrera!!!
Para ubicarlos una imagen muy aérea de China y marcado con el Icono de Google Maps la Jinxi Air Base en Huludao, China.
Acercando la imagen a el Icono de Google Maps aquí se ve completa la Jinxi Air Base en Huludao, China.
Ahora viendo la Jinxi Air Base tiene 2 pistas y es ideal para hacer carreras de aviones, aqu... Leer más ...
Pájaro Dron José Luis:En mi periplo de llegar a saludar al gran CAPITAN Google_Master, ya que el nos dio una ubicación secreta, va no era tan secreta era un bar en madrid!!
Pájaro Dron José Luis:Cuando iba volando cerca de la Base Aérea de Getafe, me encuentro con esto y otra cosa mas, pero eso va en otro tema.
La Base Aérea de Getafe es una base aérea militar situada en Getafe, 14 km al sur de Madrid.
Las instalaciones cuentan con una única pista de aterrizaje y despegue de 3,06 km de longitud. Se trata de una de las primeras bases aéreas de España y donde Juan de la Cierva hizo volar el primer autogiro.
Esta base aérea se establece de forma permanente en 1920 (11 años antes que el de Barajas), y dos años después se crea la Escuela de Aviación Civil.
Desde entonces, se han sucedido las... Leer más ...
Pájaro Dron José Luis:Viste amigo Gally cuando vos hace un par de años miraba esos depósitos y decías que serán estas cosas.
Pájaro Dron José Luis:Ahora por una triste guerra y por un ataque Ucraniano con Drones nos esteramos que eso era el 107° Arsenal del GRAU (Torópets)
Pájaro Dron José Luis:Viste que este foro enseña y se aprende cosas nuevas todos los días!!
Pájaro Dron José Luis:Es porque acá están los mejores primero el GRAN CAPITAN Google_Master y luego varios Usuarios o Miembros que hicieron que esto sea GIGANTE!!
...ahí tenemos que estar 200 o 300 días en el medio del campo, viviendo en una carpa, sin baños privados, sin agua caliente, sin sauna húmedo, sin camas cómodas. Usted quiere eso?
NO!! Mi Capitán y si ármanos el bunker aquí al lado podemos seguir yendo al bar y al boliche bailable??
Claro Sargento, ustedes pueden ir al bar!!!
ENTENDIDO MI CAPITAN!! YA ESTAMOS MOVIENDO LA TROPA 100 METROS!!!
COMUNICACION PERDIDA!!!!
Imagen muy Aérea de la Zona y marcado con el icono de Google Maps donde se encuentran la ciudad de Starokovyl'nyi, Óblast de Rostov, Rusia.
Como ven en la Imagen esta ciudad esta en el medio de las ciudades de Rostov del Don y Shajty
Acercando un poco lo imagen ya se ve la base militar y al lado marcado con el... Leer más ...
Jolines, no me gustaría meterme en un submarino chino. No parece que la seguridad sea su fuerte y especialmente en submarinos nucleares, que se supone que son los mejores.
Y lo peor, si no vuelves, ni dios se entera, porque niegan sistemáticamente la pérdida del barco.
Para la tripulación es tremendamente injusto, porque no reciben ningún reconocimiento póstumo por su sacrificio. Sus familias sufren además de la pérdida de su ser querido, tiene que tener un sentimiento amargo de indefensión e injusticia.
Es muy triste para estos marineros.
Lo que yo no entiendo es que como te podes chocar tus defensas antisubmarino, se supone que los capitanes de los submarinos y de los barcos chinos tienen que saber donde están colocadas sus defensas antisubmarinos.
Me imagino que este capitán sabia y tubo un desperfecto mecánico el submarino y se choco es barrera.
Para mi no quieren decir nada para no quedar en ridículo
Al amigo Antonio no le gusta, pero a mi gusta publicar distinto y variar la forma de publicar, y creo un pájaro dron o me creo cap. De un avión y lo sumo siempre a pobre Google_Master en todas mi aventuras.
Cuando hago de JOSE LUIS mi DRON, ahí hago que hablo con el pájaro y cuando me hago de capitán y ahí si hablo en primera persona y le digo amigo Master encienda motores que despegamos.
TRANQUILOS QUE NO SUFRO DE DEMENCIA Y NO FUMO COSAS RARAS!!!!
Como curiosidad traigo un plano de 1789 que viene a ser una carta náutica con indicaciones sobre un approache al puerto de Santoña. Dicho plano puede encontrarse, a imagen completa, en los Fondos cartográficos del Instituto Geográfico Nacional de España, donde tiene la siguiente descripción:
"Titulo: Plano del puerto de Santoña [Material cartográfico] : situado en la costa de Cantabria, por latitud N. 43° 26' 50'' y Longitud 2° 57' 40'' al E. de Cádiz.
Autor: Levantado por el Brigadier de la Real Armada Vicente Tofiño de S. Miguel, año 1789 y rectificada la sonda y los bajos de su entrada por el Capitán de Fragata D. Ignacio Fernandez Flores en 1834 ; Joaquín Ballester lo grabó.
Lo que mas llama la atención es el tanque IS-2 ROSADO!!!
Pues a mi el tanque rosa me parece una gran innovación militar y pienso que puede ser muy efectivo:
- ¡Mi capitán, envíenos refuerzos que nos está atacando un tanque rosa!
- Sargento otra vez borracho de servicio. Tiene 15 días de arresto. No me vuelva a despertar de la siesta, ni aunque nos ataque un portaviones rosa.
Una innovación militar
Seria muy llamativo ver una invasión con tanques rosas!!!
Pero no me dijiste nada del PANZER ITALIANO, O LA TORTUGA BLINDADA
Lo que mas llama la atención es el tanque IS-2 ROSADO!!!
Pues a mi el tanque rosa me parece una gran innovación militar y pienso que puede ser muy efectivo:
- ¡Mi capitán, envíenos refuerzos que nos está atacando un tanque rosa!
- Sargento otra vez borracho de servicio. Tiene 15 días de arresto. No me vuelva a despertar de la siesta, ni aunque nos ataque un portaviones rosa.
La roca del Diamante (14°26′35″ N, 61°2′20″ W) es un pequeño islote deshabitado del mar Caribe localizada en el sureste de Martinica, a unos tres kilómetros de la punta de Diamante en el canal de Santa Lucía.
De manera informal, una "fragata de piedra" es un establecimiento naval en tierra. El término tiene su origen en la Royal Navy de Gran Bretaña después de su uso en la isla de Diamond Rock, como " balandra de guerra " para hostigar a los franceses en 1803-04 (la Royal Navy tenía prohibido gobernar sobre la tierra, por lo que la tierra fue comisionada como barco).
La Roca del Diamante fue fortificada en enero de 1804 por orden del comodoro Sir Samuel Hood para bloquear Martinica.
El 7 de... Leer más ...
El SS Zhongshan era un cañonero chino construido en Japón en 1913, originalmente se conocía como SS Yongfeng, antes de ser rebautizado en 1925 en honor a Sun Yat-sen , más conocido en China como SS Zhongshan.
SS Zhongshan en su momento el SS Yongfeng fue el primero de cuatro cañoneras clase Yongfeng de 780 toneladas encargadas a Mitsubishi por el Imperio Qing en 1910.
Estaba equipado con 2 motores VTE y 2 calderas a vapor de milenrama, a carbón, lo que le daba la velocidad máxima de 13 nudos o 24 km por hora.
Según el acuerdo firmado entre el ministro naval Qing de China, y los japoneses, el los dos primeros barcos se construyeron en Japón y el segundo par en el Astillero Jiangnan en China con ayuda técnica japonesa.
Patrullaba las costas del sur de China contra los piratas después de la Expedición al Norte... Leer más ...
¿Esos planes se resumen en tomar las Malvinas otra vez por la fuerza?
En público lo mejor es limitarse a opinar y a informar, yo almenos me mantengo alejado de cualquier "ha yo atacaría así", menos que sea en un tono satírico o en broma, como la película de Cicuta, "Malvineitor". Claro que existe una parte que va en serio, el conflicto del Atlantico Sur Inglaterra es un actor secundario, Malvinas es un conflicto interno en Argentina entre los dos modelos Liberalismo y Nacionalismo, conflicto historico que creó la grieta horizontal entre lo Masónico y lo Cristiano .
Opinar e informar lo correcto hoy es un acto revolucionario, por esto es que no hay ningun foro militar que lo haga. Es verdad que se han dedicado a desmantelar toda la industria, pero hay algo con lo que no han podido y es el conocimiento, ya sabemos con exceso de detalle cuales son las capacidades presentes y futuras de Inglaterra-NATO y son inmensamente explotables, Argentina es la bestia negra de Inglaterra y vamos a ser francos, Inglaterra no va a salir de ninguna de sus poseciones marinas sino que con la fuerza.
El segundo kml parece tener algún error sintáctico. No me lo interpreta.
Interesante tema y de ese planteamiento me llama la atención dos cosas:
¿No estarán esas reservas sobreestimadas?
- Parece que en las zonas en litigio alrededor del planeta, ... reservas energéticas
mayores reservas de hidrocarburos del continente americano no estén en la larga costa del continental, sino concentradas alrededor de unas pequeñas
el problema está en su extracción
Lo reviso y resubo.
Los datos son a partir de documentos algunos hechos publicos otros no y refieren a lo ya encontrado, lo proyectado llegaría a 10 veces mas, no es exageración pero pongamoslo como comentario porque parece exagerado. La zona comprende también Australia Nueva Zelanda - tienen yacimientos enormes.
Petroleo = Guerra
Si hay petroleo a lo largo de la costa, y lo hay en gran cantidad por toda la Patagonia, entonces lo hay también en el mar en cantidades mayores, mira el Pre-Sal de Brasil
Es mas convencional que el Brent al menos fases uno y dos.
Fue lanzado al agua el 27 de Octubre de 1953 en el puerto de New London, Connecticut, U.S.A. y bautizado con el nombre de BAP TIBURON, el afirmado del Pabellón Nacional fue el 1 de Marzo de 1954 y luego de un periodo de entrenamiento en los Estados Unidos navegó al Callao, incorporándose a la Armada Peruana el 20 de Julio de 1954.
El 29 de Marzo de 1957 se le cambió de nombre a BAP Abtao (SS-42) en homenaje a uno de los combates más importantes de la historia del Perú, el Combate Naval de Abtao del 7 de Febrero de 1866 frente a la costa de Abtao, Chile, librado entre la escuadra española y la vencedora escuadra aliada peruano-chilena, al mando del Capitán de Navío Manuel Villar distinguido miembro de la Armada del Perú.
En 2004, elBAP Abtao (SS-42) fue convertido en museo, el primero de su tipo en América del Sur, rindiendo un implícito... Leer más ...
El SS-20 Comandante Thomson es un submarino oceánico clase 209 del tipo 1400-L construido para la Armada de Chile en los astilleros de H.D.W en Kiel, Alemania.
Su nombre se debe al héroe de la armada el Capitán de Fragata Manuel Thomson Porto Mariño, que murió siendo comandante del monitor Huáscar, durante el bloqueo de Arica en la Guerra del Pacífico..
Nombre:Comandante Thomson (SS-20)
Clase:Tipo 209/1400-L
Constructor:Howaldtswerke Deutsche Werft AG de Kiel, Alemania
El barco que eludió ataque Japonés disfrazándose de isla
Ocurre muy pocas veces en la historia que un barco es capaz de eludir un ataque en pleno conflicto bélico. Y una sola vez que ese mismo barco fuera capaz de disfrazarse de isla para pasar desapercibido.
Esto fue lo que ocurrió en plena Segunda Guerra Mundial, momento en el que un buque de guerra holandés fue capaz de “convertirse” en una misteriosa isla durante ocho días.
Se trataba del HNLMS Abraham Crijnssen, un dragaminas de los Países Bajos de la clase Jan van Amstel de la Royal Netherlands Navy (RNN).
Un barco construido durante la década de 1930 que se encontraba con base en las Indias Orientales Neerlandesas (las colonias establecidas originalmente por la VOC bajo la administración de los Países Bajos en el siglo XIX) cuando Japón atacó a finales de 1941.
El comienzo del ataque japonés dio lugar posteriormente a lo que se conoce como la batalla del Mar de Java en febrero de 1942, uno de los conflictos navales de la denominada Guerra del Pacífico.
Fue sin duda una de las batallas más cruentas entre las fuerzas aliadas y las japonesas.
Un momento de la historia que culminó con la... Leer más ...
La Legión da continuidad a su compromiso de servicio a España como una unidad de infantería ligera, ágil, siempre dispuesta y en vanguardia, como cuerpo de elite preparado para enfrentarse a las situaciones más comprometidas en primera línea.
Amigo granmaestre, tras las órdenes de huida a Australia el capitán del HNLMS asume que deben emprender el viaje solos. Todo un reto sobrevivir a semejante aventura desde un barco que contaba con tan solo con dos cañones Oerlikon de 20 mm, un proyectil de 3 pulgadas y una escasa velocidad de 15 nudos. Dicho de otra forma, no tendrían mucho que hacer ante un supuesto ataque de los bombarderos japoneses.
Por eso la estratagema del camuflaje les fue muy útil para finalizar su comisión con éxito. Las fotografías del barco camuflado evidencian el resultado:
En el disparo de uno de estos cañones se produjo un lamentable suceso en 1953, lo que da idea de cómo el protocolo de disparo, que vemos en los anteriores vídeos, ha de cumplirse fielmente sin que se produzca ningún fallo por accidente o error humano o las consecuencias resultan fatales.
ACCIDENTE SUCEDIDO EL 26 DE JUNIO DE 1.953 EN LA BATERÍA DE COSTA DE LLUCALARY EN EL CAÑÓN VICKERS DE 381/45.
Queridos amigos mi nombre es Francisco Mata Morro, Comandante de Artillería en la Reserva (veintisiete años de servicio) e hijo del Alférez Especialista en Electrónica de Armamento que estaba destinado en la mencionada unidad cuando ocurrió el fatídico accidente.
Como podéis comprender son dos las circunstancias que me mueven a escribir estas líneas, primera rendir un pequeño y sentido homenaje a las víctimas del mismo y en segundo lugar el hecho de ser el hijo de alguien que lo vivió en primera persona.
La mayor parte de lo relatado a continuación esta extraído del INFORME TÉCNICO emitido por la comisión... Leer más ...
...mensaje de radio al Mr. Winston Churchill avisándole de la localización de un barco británico que acababa de torpedear, para que el primer Lord pudiera salvar a la tripulación. Pero solo un día o dos antes, Mr. Churchill había dicho a la Cámara de los Comunes que el comandante del submarino que había enviado el mensaje había sido capturado y ahora era un prisionero del Gobierno de Su Majestad.
Tiempo después Churchill tuvo que rectificar y dio validez a las palabras de Schultze.
Schultze fue uno de los mas exitosos capitanes de la marina de guerra alemana, condecorado con la Cruz de Caballero con Hojas de Roble en junio de 1941. Aunque casi todo el resto de la guerra lo pasó dando clase en una escuela militar, Schultze hundió antes de 1942, 26 barcos con un tonelaje de 169,709 TB.
El capitán Schultze murió en Londres el 3 de Junio de 1987.
En su entierro el almirante Otto Kretschmer, el más famoso capitán de los uboat, dijo de el:
"Profundamente respetado por sus amigos y enemigos, reverenciado por su tripulación, Herbert Schultze fue un oficial de marina ejemplar en la mejor tradición... Leer más ...