Mira me puse a investigar un poco y encontre esto:
55 marineros chinos muertos después de que un submarino nuclear "quedara atrapado en una trampa destinada a atrapar a buques británicos y estadounidenses en el Mar Amarillo"
El submarino de la Armada china del EPL '093-417' de 55 miembros de la tripulación: 22 oficiales, 7 cadetes, 9 suboficiales y 17 marineros.
Entendemos que la muerte se produjo por hipoxia debido a un fallo del sistema del submarino. El submarino chocó contra un obstáculo de cadena y ancla utilizado por la Armada china para atrapar submarinos estadounidenses y aliados.
Se cree que el hundimiento tuvo lugar en aguas cercanas a la provincia china de Shandong.
Mira me puse a investigar un poco y encontre esto:
55 marineros chinos muertos después de que un submarino nuclear "quedara atrapado en una trampa destinada a atrapar a buques británicos y estadounidenses en el Mar Amarillo"
El submarino de la Armada china del EPL '093-417' de 55 miembros de la tripulación: 22 oficiales, 7 cadetes, 9 suboficiales y 17 marineros.
Entendemos que la muerte se produjo por hipoxia debido a un fallo del sistema del submarino. El submarino chocó contra un obstáculo de cadena y ancla utilizado por la Armada china para atrapar submarinos estadounidenses y aliados.
Se cree que el hundimiento tuvo lugar en aguas cercanas a la provincia china de Shandong.
En abril de este año se ha producido el hundimiento de un submarino de ataque de propulsión nuclear, el primero de los nuevos SSN de la clase Zhou Tipo 041.
El misterioso incidente ha ocurrido en el Astillero Wuchang, a las afueras de la ciudad de Wuhan, a orillas del rio Yangtsé, pero China lo ha mantenido en secreto.
A fines de mayo se tomaron fotos de satélite cuando estaba siendo equipado por última vez antes de hacerse a la mar. En junio aparecieron numerosas grúas intentando sacar un pesado objeto del agua en el emplazamiento del río donde estaba atracado el barco.
No se sabe si ha habido victimas durante el hundimiento, pero es de presuponer que si ya que se estaban realizando trabajos en el barco.
Al menos su tripulación no se ha visto arrastrada al fondo en mar abierto.
Este era un barco estadounidense que hundieron los japoneses en el bombardeo de Pearl Habor el USS Arizona
Complicado obtener imágenes con tan buena calidad y de barcos en un estado de conservación tan excelente. Normalmente los hundimientos son en alta mar y ahí no hay cobertura de fotos de Google Earth.
Totalmente de acuerdo con vos amigo por suerte digamos la que sufrio mas fue la fragata, y el petrolero pudO seguir viaje, ya que el petrolero es un bañera o tina que flota y si lo chocas se parte y se hunde Y AHI SI HUBIERA CAUSADO UN GRAN DAÑO AL ECOSISTEMA
Pero en algo estoy en desacuerdo con vos el SUBMARINO no se hunde, SE SUMERGE CONTROLADAMENTE por medio de los tanques de lastre y ahi le van dando la profundidad de sumersión.
Que es totalmente distinto a HUNDIRSE....ME EXPLICO???
Por otro lado yo no digo que los ASTILLEROS ESPAÑOLES DE NAVANTIA hacen mal las cosas, PERO SE TENDRIA QUE INVESTIGAR...solo eso....
Ahi te comente de que los españoles hacen submarinos que se hunden y los noruegos hacen fragatas que chocan...jajaja
Bueno, en este caso ambos barcos fueron construidos en España.
La diferencia es que los submarinos deben hundirse o flotar a voluntad... pero las fragatas no se fabrican para chocar y menos con un petrolero.
Un petrolero es como una piedra que flota. Para cambiar el rumbo necesita millas y cuando mides 250 metros se deben apartar los otros, a menos que el que venga sea un portaaviones.
La próxima vez que pidan una fragata que la pidan con espolón, para abordar barcos a la vieja usanza de los vikingos.
Bromas aparte, mejor que se haya hundido la fragata que el petrolero: que habría causado una enorme catástrofe ecológica.
El pasado 8 de noviembre la fragata noruega KNM Helge Ingstad (de 138 m. de eslora) volvía de unas maniobras de la OTAN cuando chocó con el petrolero maltés Sola TS de 250 m. de eslora al norte del puerto noruego de Bergen. El barco de guerra consiguió alcanzar la orilla, intentando evitar su hundimiento, pero sin embargo la maniobra fracasó y se fue a pique a pocos metros de la orilla.
Se produjo 8 heridos en el incidente, pero no hubo que lamentar víctimas mortales.
La Helge Ingstad recibe su nombre en honor al explorador, aventurero y escritor noruego Helge Ingstad, descubridor de varios asentamientos vikingos en Groenlandia y Canadá.
El barco ha sido construido por Navantia en España y fue botado en 2007.
Un video del radar en el que se ve la colisión del barco:
Poca gente sabe que el acorazado Bismarck tubo un gemelo, construido poco antes del hundimiento del legendario acorazado, y que nunca pudo ser hundido, aunque la aviación aliada se empleo a fondo en atacarlo.
Dicho gemelo no fue construido por ningún astillero alemán, sino por los aliados, en barro y madera, en medio del desierto de Nuevo México. Fue empleado como objetivo de entrenamiento para los pilotos.
HMAS Onslow (SS 60/SSG 60) fue uno de los seis submarinos de la clase Oberon, operado por la Marina Real Australiana (RAN). El submarino lleva el nombre de la ciudad de Onslow, Australia Occidental y Sir Alexander Onslow , con el lema de la embarcación y la insignia de derivados del patrimonio de la familia de Onslow. Ordenado en 1963, Onslow fue establecido a finales de 1967 por Scotts Shipbuilding and Engineering Company en Escocia, puesto en marcha casi un año después, y comisionado en el RAN a finales de 1968.
Aunque no involucrado en ninguna guerra, tres incidentes importantes durante su historia.
El primero ocurrió en 1972, cuando un marinero descontento que desobedeció las órdenes hizo que el submarino se sumergiera hasta casi el doble de la profundidad de operación segura. Como resultado de ello, el RAN cambio el servicio militar al servicio de los voluntarios solamente.
El segundo ocurrió en 1981, cuando el monóxido de carbono de uno de los generadores diesel del submarino,causo la muerte de un marinero.
El tercero fue la polémica Ceremonia del cruce de la línea (cruzar el ecuador) en 1995, que dio lugar a restricciones en la ceremonias similares a bordo de... Leer más ...
Luego del hundimiento del Crucero ARA Gral. Belgrano, quedó claro que el "Bloqueo" a las Islas pasó a ser efectivo por parte de las fuerzas inglesas y estos creyeron que tácticamente habían logrado un avance importantísimo para le desembarco de sus tropas, confiados, acercaron demasiado al “Grupo de Portaaviones” al Sur de las Islas.
Aviones Neptune de la Armada Argentina, estaban encargados de vigilar las rutas aéreas de posibles amenazas de naves de superficie británicas equipadas con sistemas de misiles antiaéreos como los Sea Dart y Sea Wolf.
Para esa mañana estaban programados tres cruces de aviones Hércules C-130 con equipo y personal para Malvinas.
Y el Submarino Italiano que se fue hasta las costas de Brasil para hundir por error a un buque Español
El submarino italiano Barbarigo, con distintos comandantes, fue pródigo en exitosas acciones militares, tocando en sus misiones todos los espacios atlánticos desde su base de Betasom en Bordeaux.
En el caso del hundimiento del Monte Igueldo, se trataba de su décima misión atlántica al oeste de las Islas de Cabo Verde y frente a las costas de Bahía.
Y yo que pensaba que el ejercito italiano no destaco por su "eficiencia" en el siglo pasado....
Y tampoco me extrañaría que previamente se hubiesen tomado una caipiriñas y tirasen mas bien a bulto.
Y el Submarino Italiano que se fue hasta las costas de Brasil para hundir por error a un buque Español
El submarino italiano Barbarigo, con distintos comandantes, fue pródigo en exitosas acciones militares, tocando en sus misiones todos los espacios atlánticos desde su base de Betasom en Bordeaux.
En el caso del hundimiento del Monte Igueldo, se trataba de su décima misión atlántica al oeste de las Islas de Cabo Verde y frente a las costas de Bahía.
que yo sepa Grecia no existió entre 1941-44, estuvo ocupada por Italia, Bulgaria y Alemania ¿colaboracionistas?
Verdaderamente Tinto, esta intervención Griega, como de algún otro país, no es suficientemente conocida.
Generalmente los submarinos griegos que actuaron en el periodo de la SGM, fueron botados y operaban antes de la ocupación de Grecia por el Eje. Entonces estos submarinos huyeron hacia el puerto de Alejandría en manos británicas. Desde Alejandría y Port Said operaron en colaboración con los Aliados en numerosas misiones, sobre todo en el Mediterráneo oriental.
Lograron muchos hundimientos sobre mercantes y barcos de guerra, como destructor, minador, transportes de tropas, submarino etc. Tanto italianos como alemanes. Algunos de estos submarinos fueron a su vez hundidos en misión de guerra.
Mercantes españoles hundidos por submarinos en la Segunda Guerra Mundial.
En la Segunda Guerra Mundial, España era una nación neutral, ajena por tanto a las actividades bélicas que se desarrollaban en su entorno, sin embargo, al igual que cualquier otra marina no implicada en el conflicto, corría el riesgo de ser víctima de errores o de interesados, dudosos, pero encubiertos e ilegales ataques, por parte de los buques de guerra de cualquiera de las armadas beligerantes.
A veces la neutralidad no ocultaba la simpatía por alguno de los bandos, por lo que se toleraban, cuando no se ignoraban por parte de sus barcos mercantes, acciones de contrabando de guerra, labores de espionaje, o su utilización por algún contendiente. Por lo que en algunos casos, su hundimiento podría ser justificable.
En el kmz se localizan solo los buques españoles hundidos por submarinos de cualquiera de los bandos, en el periodo de la SGM.
La historia del del Tirpitz y los esfuerzos de los aliados por hundirlo es fascinante, no se si la conoceras, si es que no, te la recomiendo Homerearth (te va a gustar)......
Cementerio Alemán de Cuacos de Yuste
Cementerio militar localizado en las proximidades del Monasterio de Yuste, en el municipio de Cuacos de Yuste, provincia de Cáceres, España.
En él están enterrados los soldados, aviadores y marinos alemanes de la Primera Guerra Mundial y Segunda Guerra Mundial que llegaron a las costas y tierras españolas debido a naufragios o al derribo de sus aviones.
El gobierno alemán, a través del Volksbund Deutsche Kriegsgräberfürsorge (organismo encargado de velar por los cementerios de guerra alemanes), decide reunir en un único lugar los cuerpos de los soldados alemanes repartidos por España. Las obras se inician en 1980 y ese mismo año comienza el traslado de los cuerpos, finalizando la labor en 1983, cuando es inaugurado de forma oficial el 1 de junio, con la asistencia de representantes de la Embajada Alemana, autoridades españolas y familiares llegados desde Alemania.
Todas las sepulturas son iguales y únicamente tienen una cruz en granito oscuro. Como inscripción figura el nombre del soldado, su categoría militar, y su fecha de nacimiento y muerte.
Destacan los 38 marinos fallecidos en el hundimiento del U-77 frente a las costas de Calpe... Leer más ...
A raíz del incidente del USS Pueblo, los USA desplegaron parte de su flota del Pacífico contra Corea del Norte con el objetivo de ejercer presión sobre las negociaciones que entonces se llevaban para la liberación de los tripulantes de dicho barco.
La URSS hizo lo mismo con su flota del Pacífico como acto de apoyo a Corea del Norte.
Formando parte del 15º Escuadrón de Submarinos estaba el K-129 (clase Golf-II según terminología de la OTAN). Este submarino partió de su base el 24 de Febrero de 1.968, con fecha prevista de finalización de misión el 5 de Mayo.
A mediados de Marzo el submarino no había contestado a dos llamadas de control**, la tercera semana de Marzo, la URSS lanzó una operación masiva de rescate por todos los medios (aéreo, en superficie y submarina, vamos, toda la flota***). Finalmente, el submarino fue dado como desaparecido. Fecha oficial: 8 de Marzo
Los USA, ante el despliegue de la flota soviética, interpretaron que algún submarino había desaparecido y a través... Leer más ...
El 25 de Mayo de 1982 entre otras opeciones se produjeron dos que deseo destacar.
La primera operación fue llevada a cabo por la Fuerza Aérea Argentina a la Fragata tipo 22 HMS Broadsword produciéndole algunos daños y al Destructor tipo 42 HMS Coventry hundiéndolo en solo 20 minutos después del ataque.
La segunda fue hecha por la Aviación Naval con dos aviones Super Etendart equipados con misiles AM 39 EXOCET y el resultado de esa misión fué el hundimiento del buque porta-contenedor MV Atlantic Conveyor.
ATAQUE AL HMS COVENTRY