El dron José Luis nos manda imágenes de Dron General Atomics MQ-9 Reaper en la Base Aérea de Amendola, Foggia, Italia.
La Base Aérea de Amendola o aeropuerto de Amendola, es un aeropuerto militar italiano ubicado en Apulia, a 15 km al noreste de la ciudad de Foggia.
La infraestructura aérea, que lleva el nombre del teniente Luigi Rovelli, medalla de oro al valor militar, está equipada con una pista de 2720 m de largo. Con una superficie de 1050 hectáreas, es el aeropuerto militar más grande de Italia.
La base alberga el 32º Stormo de la Fuerza Aérea Italiana, del que depende el 28º Grupo de Aeronaves Guiadas a Distancia, equipado con aeronaves pilotadas a distancia (UAV) MQ-1C y MQ-9A.
La Aeronáutica Militare (fuerza aérea) opera actualmente 6 vehículos aéreos no tripulados MQ-9 Reaper.
Imagen Aerea de la zona abajo se ve la ciudad de Foggia y arriba marcado con el Icono de... Leer más ...
El Bartini Beriev VVA-14 ''Vertikaľno-Vzletayushchaya Amfibiya'' (Avión anfibio de despegue vertical) fue un avión con efecto suelo desarrollado en la Unión Soviética a principios de la década de 1970. Diseñado para poder despegar del agua y volar a gran velocidad en largas distancias, realizaba vuelos a gran altura, pero también tenía la capacidad de volar de manera eficiente justo por encima de la superficie del mar, utilizando el efecto suelo aerodinámico. El VVA-14 fue diseñado por el diseñador nacido en Italia Robert Bartini en respuesta a un requisito percibido para destruir el misil submarino Polaris de la Armada de los Estados Unidos. El último avión se retiró en 1987.
El efecto suelo es ese que, cuando un avión está a punto de aterrizar, parece tender a mantenerlo a unos metros del suelo a causa del aire que queda «atrapado» entre las alas y él. Grosso modo es como si se formara un colchón de aire debajo de las alas que tiende a mantenerlo flotando. Es el principio que usan los ekranoplanos diseñados por Rostislav Alexeyev como por ejemplo El Monstruo del Mar Caspio. El VVA-14 iba a ser capaz de volar a unos 760 kilómetros por hora a 8 metros de la superficie del mar... Leer más ...
A este vagón blindado o Panzerdraisine Steyr K 2670, no le voy a mentir lo encontré ahora y mientras iba haciendo este tema iba aprendiendo.
ESTO ES LO HERMOSO DE ESTE FORO, QUE NO PARAS DE APRENDER!!!
Porque te pones a buscar TRENES BLINDADOS y usas el GOOGLE MAPS sobre una ciudad y a mi me gusta ver toda la ciudad, para ver si hay algo interesante y siempre se encuentra algo nuevo, QUE APRENDER!!!
Y SOBRE ESTE RARO VEHICULO BLINDADO, que decir, la verdad no lo conocía y lo bautice EL PANZER SOBRE RIELES !!!
...casco blindado tenía lados inclinados, con escotillas en ambos lados y tomas de aire cubiertas en un lado. También tenía dos escotillas en el techo.
Luego los Alemanes a estos draisines le agregaron motor y torretas de tanques Panzer y ahora eran autopropulsado, es decir eran tanques sobre rieles.
Uno de los que se conserva hasta el dia de hoy esta en el Museo Ferroviario di Trieste Campo Marzio, Italia.
El museo, inaugurado el 8 de marzo de 1984, alberga material rodante y locomotoras históricas en las cinco vías existentes de la antigua estación de pasajeros construida por el gobierno austrohúngaro.... Leer más ...
...este lugar te puedes encontrar viejos tanques M-4 Sherman, fabricados en Estados Unidos.
También te puedes encontrar con carros Panzer IV fabricados en Alemania en la época del Tercer Reich.
Viendo al paisaje y los modelos citados de tanques, podrías pensar que se trata de un campo de batalla en Europa occidental, Italia o el Norte de África, escenarios en los que se enfrentaron tanques estadounidenses y alemanes.
Pero no lo es. Y es que en este campo de batalla también hay tanques T-34 de fabricación soviética.
Hay que decir que estos tanques fueron destruidos en la Guerra de los Seis Días (1967), que enfrentó a Israel con fuerzas militares de Siria, Jordania y Egipto, obteniendo la victoria los israelíes.
Los tanques se pueden ver hoy en día en los Altos del Golán, en Israel, cerca... Leer más ...
En la vuelta final, los tanques tienen que atravesar varios obstáculos del terreno; un obstáculo perdido o atravesado incorrectamente agrega 10 segundos al tiempo final de la tripulación.
En el 2021 esto ya se hizo casi mundial, YA QUE ESTADOS UNIDOS Y LOS EUROPEOS y JAPÓN NO PARTICIPARON, pero lo mas loco que participan RUSIA,UCRANIA, BIELORUSIA, CHINA, MUCHOS PAISES ASIATICOS.
Y se invitó a los EUROPEOS, por decir Inglaterra, Francia, España, Alemania, Italia, Holanda, Belgica, Austria y demás Países EUROPEOS de los ricos Y NINGUNO SE PRESENTO y también se invito a Estados Unidos, Canadá, NO SE PRESENTARON, se invito a LATINOAMERICA y participaron en años anteriores NICARAGUA, CUBA Y VENEZUELA.
AHORA PARA EL 2022 YA SE LES ENVIO LA INVITACION A TODOS LOS PAISES.
PARA MAS DETALLES DE LOS PARTICIPANTES MIRE... Leer más ...
El Crucero fue construido por Cantiere navale fratelli Orlando, Livorno, Italia y fue lanzado al agua en Livorno el 12 de marzo de 1910.
El buque esta equipado con 2 motores de vapor de expansión compuesta y 22 calderas Belleville que le dan 19.000 hp y una velocidad máxima de 24 nudos o 43,5 km/h.
El barco fue encargado inicialmente por la Regia Marina italiana, pero las limitaciones presupuestarias llevaron a Italia a ofrecerlo a la venta a clientes internacionales.
La compra del crucero acorazado o crucero pesado, según la terminología militar, costó 24.000.000 de dracmas y resultó ventajosa gracias al poder de negociación del ministro de Marina, Ioannis Damianou.
Un tercio de la cantidad fue pagado por el legado del empresario de Epiro y benefactor nacional George Averoff (1815-1899) y por esta razón el barco lleva su... Leer más ...
Originalmente llamada Retivy, era uno de los 29 Gnevny -class destructores (oficialmente conocido como el Proyecto 7 ) construidos para la Armada Soviética durante la década de 1930.
La Armada soviética buscó la ayuda de Italia para diseñar destructores más pequeños y más baratos y así nació la Gnevny -class.
Los barcos tenían un par de turbinas de vapor con engranajes , cada una impulsando una hélice, clasificada para producir 48.000 caballos de fuerza en el eje.(36.000 kW ) utilizando vapor de tres calderas de tubos de agua que estaba destinado a darles una velocidad máxima de 37 nudos (69 km / h; 43 mph).
Fue botado el 27 de septiembre de 1939 y puesto en servicio el 10 de octubre de 1941 y fue asignada a la Flota del Pacífico.
En 1954, el Retivy fue vendido a la Armada del Ejército Popular de Liberación... Leer más ...
Gracias
hahaha es cierto, también es sabido la afición de los chinos por los juegos...quizás apostaron algo y...
------
Minerva class corvette
Seguimos en Italia, en concreto en Sicilia.
Localizado una Corbeta de la clase Minerva partiendo del puerto del "Golfo di Augusta" dirección Sur.
Barco encargado para operaciones anti-submarinas aunque también como patrullero costero y policía marítima.
Dudo que este avion con las alas tan cortas vuele... no tengo ni idea de que puede ser.
Verona Villafranca, Italia
hahahaha UN CREADOR DE VIUDAS si,.... !!vuela de milagro!!
Es un F-104 Starfighter, un avión interceptor de mediados de los años 50 (E.E.U.U).
Como bien te has fijado, la envergadura de las alas es realmente pequeña. Se buscaba mucha velocidad punta, en detrimento de agilidad, armas,...
Debido a la multitud de fallos, incidentes y siniestralidad de este tipo de aviones, se le terminó conociendo como el "Ataúd Volante" o "Creador de Viudas" o otros tantos parecidos jajajajajaja
...
saludosssssss
Ahora lo recuerdo.... y sobre todo su historia. Deben quedar pocos de estos volando.
Dudo que este avion con las alas tan cortas vuele... no tengo ni idea de que puede ser.
Verona Villafranca, Italia
hahahaha UN CREADOR DE VIUDAS si,.... !!vuela de milagro!!
Es un F-104 Starfighter, un avión interceptor de mediados de los años 50 (E.E.U.U).
Como bien te has fijado, la envergadura de las alas es realmente pequeña. Se buscaba mucha velocidad punta, en detrimento de agilidad, armas,...
Debido a la multitud de fallos, incidentes y siniestralidad de este tipo de aviones, se le terminó conociendo como el "Ataúd Volante" o "Creador de Viudas" o otros tantos parecidos jajajajajaja
...de torpedos de la boca de la bahía; en el transcurso del siglo XX, el sistema fortificado de la Roca pasó a una etapa de adormecimiento que le llevó casi a la ruina, hasta que en la década del 60 fue restaurado por el Dr. Francisco Prat Puig.
Singularidad
Singularidad
Fue declarado Monumento Nacional el 25 de Diciembre de 1979 y luego declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad con la categoría de Sitio Cultural durante la XXI Reunión del Comité de Patrimonio Mundial, celebrada del 1 al 6 de Diciembre de 1997, en Nápoles, Italia. En su selección se tuvieron en cuenta los criterios culturales IV y V de la Convención para la protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural.
...que llevarían los nombres de Aquila (Aguila) y Falco (halcón).El Aquila sería un portaaviones de escuadra mientras que por razones económicas el Falco sería portaaviones de escolta. Ninguno de los dos fue terminado.
Poco después se le volvió a renombrar como "Sparviero" (Gavilan). La transformación debía ser mucho menos profunda que el en el Aquila, limitándose a construir una cubierta de vuelo sin isla, y respetando las líneas generales del buque así como sus máquinas que le proporcionaban una velocidad de sólo 18 nudos.
En septiembre de 1943 --cuando Italia firmó el armisticio- estaba muy retrasada aun su transformación en Génova, siendo apresado por los alemanes, que lo hundieron el 5 de octubre de 1944 como medio para bloquear el puerto, recuperándose más tarde para ser desguazado
El portaaviones Aquila fue el postrero intento de Italia de conseguir un portaaviones durante la Segunda Guerra Mundial tras caer en la cuenta de su error inicial al considerar Mussolini que la Regia Marina, no necesitaba ningún portaaviones, ya que la península italiana, era un portaaviones en si misma que dominaba el Mediterráneo.
En septiembre de 1943, cuando estaba casi totalmente terminado y listo para las primeras pruebas de mar, fue incautado por los alemanes en Génova tras el armisticio. En octubre de 1943 fue parcialmente destrozado e incendiado por bombardeos aliados. En junio de 1944 resultó seriamente dañado por los bombardeos aliados y más tarde, el día 19 de abril de 1945 fue hundido como consecuencia de las bombas colocadas por miembros de la resistencia italiana, evitando con ello que los alemanes bloquearan el puerto hundiendo en su entrada el “Aquila”. Puesto a flote fue remolcado hasta la Spezia donde fue desguazado entre 1951-52.
...que desconfiaban de los visigodos, no contraatacaron y Atila pudo retirarse.
Aecio y Atila abandonaron el campo de batalla de Châlons-en-Champagne dejando tras de sí tantos cadáveres (algunos estiman entre veinte y treinta mil), que según los contemporáneos las almas de los muertos siguieron luchando en el lugar durante varias noches. Durante generaciones, los campesinos de la zona siguieron desenterrando huesos y armas mientras labraban la tierra.
Atila todavía tendría tiempo para reorganizarse en Germania y atacar de nuevo el norte de Italia en el 452 d. C. Sin embargo se vuelve a retirar y muere después de una orgía en la celebración de su matrimonio matrimonio con la princesa goda Ildico.
La retirada de Atila y su muerte al año siguiente despertaron los celos de Valentiniano III contra Aecio, que gozaba de una gran popularidad, y desperto las sospechas de que su mejor general tenía aspiraciones al trono imperial.
Con la muerte de Atila en 453, el emperador pensó que la habilidad negociadora y militar de Aecio ya no eran necesarias, ahora que había desaparecido el peligro de Atila.
En el año 454, Valentiniano III lo mandó llamar a palacio, y después de... Leer más ...
lo de los tomahawk era una exageracion, pero hoy en dia no se andan con rodeos, si hay que invadir (suponte que españa) entrarian por un pais aliado de EEUU cerca de españa como por ejemplo portugal, francia o italia, y entrarian con toda la logistica como si entrasen en su casa.