El Pájaro Dron José Luis nos cuenta es imposible publicar algo de Ucrania SI ESTA TODO CENSURADO.
A ver por decir la base aérea Starokostiantyniv (UKLS) y en Google Maps se ve esto:
Luego el Kyiv International Airport (Zhuliany) se ve así:
ME EXPLICO COMO QUIEREN QUE HAGA UN TEMA DE LA GUERRA DE UCRANIA SI HAY CENSURA PARA UCRANIA!!!
Entonces el JOSE LUIS gran conocedor dijo hay CENSURA, mira que les públicos las fabricas de drones de Ucrania y las fabricas de motores para los drones de Ucrania y la otra fabrica de drones de ucrania.
...parte considerable de la historia de la fábrica se dedica a la fabricación de los más vendidos Mi-8 helicóptero, iniciado en 1970. La fábrica ha producido más de 4000 helicópteros Mi-8 en total.
En 2008, la compañía recibió el premio anual "Mejor exportador del año" del Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio de la Federación Rusa.
A partir de 2009 sus principales productos incluyen Mi-8 , Mi-17 y motores para los MI-26T y para los nuevos Mi-26T2V.
Para ubicarlos una imagen muy aérea de Rusia y marcado con el Icono de Google Maps la Ulan-Ude Aviation Plant en Ulán-Udé, que es la capital de la república de... Leer más ...
...manejar 480,000 pasajeros y 1,440 toneladas de carga anualmente.
El aeropuerto fue aprobado para ser un aeropuerto internacional y pasó a llamarse "Aeropuerto Internacional Qionghai Bo'ao" en abril de 2024.
Es uno de los últimos y más capaz vehículo aéreo no tripulado (UAV) de ataque y reconocimiento de China Aerospace Science and Technology Corporation (CASC), el Caihong 5 (CH-5), o Rainbow 5, estará equipado con un nuevo motor de combustible pesado, que aumentará la resistencia y alcance de la aeronave.
Un prototipo del nuevo UAV se mostró públicamente por primera vez en noviembre de 2016. En el 2020 la CASC anunció que el dron está listo para la producción en masa. Al igual que los modelos anteriores de la serie Rainbow UAV, el CH-5 está diseñado para la... Leer más ...
...de 2 drones Tengden TB-001 en un Aeródromo Abandonado o Base Desconocida en Dongyang, China.
El dron TB001, apodado Twin-Tailed Scorpion, es un vehículo aéreo no tripulado (UAV) de ataque y reconocimiento desarrollado por Tengoen de China para cumplir con los requisitos del Ejército Popular de Liberación (PLA) y los clientes de exportación.
El dron TB001 está propulsado por dos motores y también cuenta con doble cola, siendo el primer UAV producido en China con tal característica. El nuevo dron puede permanecer en el aire durante 35 horas y viajar más de 3.700 millas (más de 6.000 kilómetros) con armas y / o sensores de vigilancia.
El sistema de control de UAV TB001 es compatible con las comunicaciones por satélite y puede entregar el misil aire-tierra Blue Arrow LJ-7. El dron TB001 de ala fija fue presentado por CASC en septiembre de 2017.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de otro Dron Harbin BZK-005 o en su caso un Dron Harbin BZK-005E en Fuzhou Yixu Airport, China.
El Harbin BZK-005 es un dron de reconocimiento táctico MALE con alas medias y una cola de doble brazo, equipado con un tren de aterrizaje triciclo retráctil y un motor que acciona una hélice de empuje.
El BZK-005 fue desarrollado en la década de 2000 por el fabricante chino Harbin Aircraft Industry, en colaboración con la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Beijing. El prototipo fue presentado en público en Zhuhai en 2006. En 2009, las imágenes mostraban varios ejemplares visibles en la pista de una base aérea china.
El BZK-005 está en servicio en la Armada del Ejército Popular de... Leer más ...
...a publicar algo de historia de este arsenal, vamos a tratar de ser los mas resumido posible y como fue atacado por drones de Ucrania.
El Depósito de Municiones Sur de Toropets [Designación de EE. UU.] está ubicado a 16 kilómetros al sur de Toropets. En 1964, la instalación cubría aproximadamente 480 acres e incluía 4 edificios administrativos, cuarteles, 6 cuarteles, 77 edificios de almacenamiento, edificios de apoyo y un posible parque de motores.
En 2024, algunos de los lugares de almacenamiento del arsenal de la 23.ª GRAU, cerca del poblado de Oktyabr'skii, carecían de almacenes, mientras que en muchos otros, los misiles se almacenaban junto a los edificios de almacenamiento o en el muelle de carga.
El almacenamiento de misiles al aire libre sugiere que estaban a la espera de ser transferidos a unidades de misiles activas o reservados para su eliminación a la espera de su... Leer más ...
...es una familia de drones de combate de largo alcance, su diseño similar dron Irani, HESA Shahed 136.
El Garpiya es producido por IEMZ Kupol, una subsidiaria de Almaz-Antey y su desarrollo incluyó la participación de especialistas chinos en vehículos aéreos de combate no tripulados.
IEMZ Kupol ha establecido una fábrica en China para producir kits para exportar a Rusia.
El Garpiya incorpora motores, piezas y tecnología de China, pero se ensambla en Rusia. Según la empresa, se fabricaron 500 drones en el segundo semestre de 2023 y 2.000 en el primer semestre de 2024.
Los prototipos del Garpiya-3 se produjeron en China y se enviaron a Rusia para realizar pruebas.
La principal instalación de fabricación rusa de Garpiyas está en Izhevsk, ubicada en una antigua planta de hormigón adquirida por IEMZ Kupol en 2020.(ERROR)
...Nº 811 de la Aviación del Ejército Peruano desde 1995.
AGSL Aero Systems resultó ganadora de la subasta pública de los helicópteros de transporte Mi-26T Halo C, matrículas EP-705, EP-706 y EP-707, de la Aviación del Ejército del Perú que fueron dados de baja el pasado 3 de agosto de 2020, mediante la Resolución Ministerial N° 0431-2020. De acuerdo con información recabada por defensa.com, en los próximos días, la empresa, que ofertó poco más de 300 mil dólares por los tres aparatos, hará una evaluación técnica para determinar, además de los motores, que componentes o partes podrían ser recuperados.
La decisión de retirar los Mi-26T se sustentó en informes del Batallón de Asalto y Transporte N° 811 “Mayor Luis García Rojas”, del Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejercito – CEMAE y de la Junta de Bajas y Enajenaciones de la Aviación del Ejército elaborados entre mayo y octubre de 2018, que coincidieron en señalar que se encontraban inoperativos, con sus recursos técnicos y calendarios vencidos, y que su reparación resultaría onerosa.
...de seis helicópteros y los dos primeros helicópteros se adquirieron a un costo de Rs 18 Cr cada uno en mayo de 1986. El vuelo de helicópteros No. 126 se creó el mismo mes para operar el tipo. El vuelo tiene una unidad de establecimiento de 18 oficiales, 142 aviadores y 28 NCs (E) y cuatro helicópteros. Los otros dos helicópteros se adquirieron e incorporaron en febrero de 1989 a un costo de aproximadamente Rs 22,71 Cr cada uno. Debido a la baja utilización, el plan de adquirir dos helicópteros más se abandonó. Para la flota total de cuatro helicópteros, se adquirieron doce motores.
Un Mi-26 (Z3076) fue dado de baja tras estrellarse en el aeropuerto de Jammu el 14 de diciembre de 2010.
Y los otros 3 están descansando semi desarmado en el Aeropuerto de Chandigarh, India.
Los rusos normalmente transportan sus unidades mediante trenes. El motivo entre otros es que sus tanques son obsoletos y sus motores necesitan casi un camión cisterna para moverse.
Esos tanques han ido o al frente o a factorías para actualizarlos. En todo caso es una muestra del enorme esfuerzo económico que hace Rusia para mantener la guerra.
Exacto amigo y porque el ejercito ruso debe ser el único ejercito en el mundo que tiene brigadas ferroviarias, como decia un general o mayor del ejercito de Estados Unidos, que el ejercito ruso usa como principal transporte el tren ya que sus camiones de transporte de tanques poseen cubiertas o gomas marcha chinas que se gastan a los pocos kilómetros y que sus tanques de guerra consumen el doble de combustible que uno nuestro.
Este es el tema de trenes militares, pero por decir tren militar urazovo y esa cuidad estaba a unos poco kilómetros del deposito o base soloti y me pareció lindo explicar aquí que es soloti.
Los rusos normalmente transportan sus unidades mediante trenes. El motivo entre otros es que sus tanques son obsoletos y sus motores necesitan casi un camión cisterna para moverse.
Esos tanques han ido o al frente o a factorías para actualizarlos. En todo caso es una muestra del enorme esfuerzo económico que hace Rusia para mantener la guerra.
Al amigo Antonio no le gusta, pero a mi gusta publicar distinto y variar la forma de publicar, y creo un pájaro dron o me creo cap. De un avión y lo sumo siempre a pobre Google_Master en todas mi aventuras.
Cuando hago de JOSE LUIS mi DRON, ahí hago que hablo con el pájaro y cuando me hago de capitán y ahí si hablo en primera persona y le digo amigo Master encienda motores que despegamos.
TRANQUILOS QUE NO SUFRO DE DEMENCIA Y NO FUMO COSAS RARAS!!!!
...ruso publicó un vídeo del primer vuelo del nuevo vehículo aéreo no tripulado de largo alcance Altius-U.
El primero, llamado Altair y con el número de cola 01, fue presentado en 2014 y voló por primera vez en 2016, mientras que el segundo demostrador, el Altius-M con el número de cola 02, fue avistado por primera vez en 2017. El nuevo Altius-U se considera la evolución final del proyecto.
El Altius-U, con número de serie 881, adopta una solución de ala alta y cola en forma de V y está propulsado por dos motores turbohélice.
El Ministerio de Defensa no ha facilitado detalles técnicos, aunque deberían ser similares o iguales a las especificaciones del anterior Altius-M.
El Altius-M tiene una longitud de 11,6 m y una envergadura de 28,5 m, con un MTOW (Maximum Take Off Weight) de entre 5000 kg y 7000 kg (11000 lbs y 15400 lbs) y una carga útil de entre 1000 kg y 2000 kg (2200 lbs y 4400 lbs).
Su alcance máximo se estima en 10000 km (unas 5400 millas náuticas), con una velocidad de crucero de 150-250 km/h (81-135 kts) y un techo de 12000 m (unos 40000... Leer más ...
...ruso publicó un vídeo del primer vuelo del nuevo vehículo aéreo no tripulado de largo alcance Altius-U.
El primero, llamado Altair y con el número de cola 01, fue presentado en 2014 y voló por primera vez en 2016, mientras que el segundo demostrador, el Altius-M con el número de cola 02, fue avistado por primera vez en 2017. El nuevo Altius-U se considera la evolución final del proyecto.
El Altius-U, con número de serie 881, adopta una solución de ala alta y cola en forma de V y está propulsado por dos motores turbohélice.
El Ministerio de Defensa no ha facilitado detalles técnicos, aunque deberían ser similares o iguales a las especificaciones del anterior Altius-M.
El Altius-M tiene una longitud de 11,6 m y una envergadura de 28,5 m, con un MTOW (Maximum Take Off Weight) de entre 5000 kg y 7000 kg (11000 lbs y 15400 lbs) y una carga útil de entre 1000 kg y 2000 kg (2200 lbs y 4400 lbs).
Su alcance máximo se estima en 10000 km (unas 5400 millas náuticas), con una velocidad de crucero de 150-250 km/h (81-135 kts) y un techo de 12000 m (unos 40000... Leer más ...
El ferrocarril comenzó a utilizarse para transportar los pesados tanques durante la Segunda Guerra Mundial, hasta entonces los pesados carros blindados iban al frente de batalla o a otros lugares por sus propios medios.
Esta manera de transporte producía que los vehículos se desgastaran antes de tiempo y cuando llegara la lucha de verdad, sus mecanismos y motor se verían reducidos para actuar duramente contra el enemigo.
Por lo tanto el tren sigue siendo vital para el transporte de estos vehículos militares.
...reducir el calor generado durante la reentrada, lo que fue también adoptado por la NASA para la propuesta HL-20 en la década de 1980.
Una de las características más notables del transbordador es que las alas eran movibles. Se mantenían inclinadas 60 grados durante el lanzamiento, órbita y reentrada, lo que favorecía la estabilidad. Tras la reentrada, una vez se había frenado a velocidades subsónicas, unos actuadores movían las alas a una posición horizontal, lo que favorecía la sustentación.
El orbitador contaba para vuelos a baja altitud, con un pequeño motor a reacción instalado en la parte trasera, bajo el timón vertical que, a plena potencia, permitía una autonomía de diez minutos volando a baja altitud. Esto permitía en caso necesario abortar el aterrizaje, alejarse de la pista de aterrizaje e intentarlo de nuevo. El motor estaba ubicado bajo el estabilizador central y durante el resto del vuelo estaba oculto para su protección, con una cubierta térmica.
En caso de emergencia, el tripulante del orbitador podía ser eyectado de la nave en su cabina en una cápsula de escape, en un diseño original y único en su tipo, para proteger al piloto de las corrientes de aire... Leer más ...
...en la planeada invasión del archipiélago japonés.
El vehículo de 86 toneladas fue inicialmente designado como tanque pesado. En 1945 fue redesignado como Cañón Autopropulsado T95 105 mm y después renombrado como Tanque Super Pesado T28 en 1946. Solo dos prototipos fueron fabricados.
La superestructura mecánica se tomó de un T23. El plan original era construir cinco vehículos prototipo, con una producción total de 25. Su peso total cuando estaba completamente equipado habría alcanzado 95 toneladas cortas (86 T). Debido a su peso extremo y baja potencia del motor, el T28 tenía una capacidad extremadamente limitada para cruzar obstáculos y no podía cruzar ninguno de los puentes portátiles disponibles en ese momento, por lo que se consideró poco práctico en el campo y no apto para producción. Su armamento principal era un cañón T5E1 de 105 mm, en un mantelete de cañón en forma de bola colocado en el frente vertical del casco. El único otro armamento era un calibre .50. (12,7 mm) Ametralladora Browning M2 en un soporte de anillo sobre la escotilla del comandante para uso antiaéreo. El cañón principal, de 65 calibres de largo, tenía una velocidad de salida de 3.700 pies por... Leer más ...
...carro de Wickham era un transporte de personal de ingeniería ferroviaria , utilizado en los ferrocarriles británicos.
Se introdujo en 1948 y se construyeron más de 600 entre entonces y 1990, de los cuales varios fueron al Ministerio de Suministros / Ministerio de Defensa entre 1954 y 1960.
Estaban equipados con motor de automóvil estándar de cuatro cilindros y proporcionaba potencia a través de una caja de cambios estándar de tres velocidades.
VERSION BLINDADA:
En 1952 se produjeron un total de 42 unidades de una versión blindada para uso del ejército británico y las fuerzas de seguridad durante la emergencia malaya.
Su principal función era la de evitar el sabotaje de las líneas ferroviarias de vía estrecha por parte de los insurgentes comunistas.
El carro estaba armado con una torreta de ametralladora de un vehículo... Leer más ...
...carro de Wickham era un transporte de personal de ingeniería ferroviaria, utilizado en los ferrocarriles británicos.
Se introdujo en 1948 y se construyeron más de 600 entre entonces y 1990, de los cuales varios fueron al Ministerio de Suministros / Ministerio de Defensa entre 1954 y 1960.
Estaban equipados con motor de automóvil estándar de cuatro cilindros y proporcionaba potencia a través de una caja de cambios estándar de tres velocidades.
VERSION BLINDADA:
En 1952 se produjeron un total de 42 unidades de una versión blindada para uso del ejército británico y las fuerzas de seguridad durante la emergencia malaya.
Su principal función era la de evitar el sabotaje de las líneas ferroviarias de vía estrecha por parte de los insurgentes comunistas.
El carro estaba armado con una torreta de ametralladora de un vehículo... Leer más ...
...carro de Wickham era un transporte de personal de ingeniería ferroviaria , utilizado en los ferrocarriles británicos.
Se introdujo en 1948 y se construyeron más de 600 entre entonces y 1990, de los cuales varios fueron al Ministerio de Suministros / Ministerio de Defensa entre 1954 y 1960.
Estaban equipados con motor de automóvil estándar de cuatro cilindros y proporcionaba potencia a través de una caja de cambios estándar de tres velocidades.
VERSION BLINDADA:
En 1952 se produjeron un total de 42 unidades de una versión blindada para uso del ejército británico y las fuerzas de seguridad durante la emergencia malaya.
Su principal función era la de evitar el sabotaje de las líneas ferroviarias de vía estrecha por parte de los insurgentes comunistas.
El carro estaba armado con una torreta de ametralladora de un vehículo... Leer más ...
...de este tipo cada uno y estaban destinados al servicio antipartisano en los Balcanes.
Debido a la ligera presión del eje (4,7 t) podrían operar en peores vías de esas áreas y los alemanes formaron cuatro de estos trenes en 1944 (es decir, Sp. 301 a 304).
El casco blindado tenía lados inclinados, con escotillas en ambos lados y tomas de aire cubiertas en un lado. También tenía dos escotillas en el techo.
Luego los Alemanes a estos draisines le agregaron motor y torretas de tanques Panzer y ahora eran autopropulsado, es decir eran tanques sobre rieles.
Uno de los que se conserva hasta el dia de hoy esta en el Museo Ferroviario di Trieste Campo Marzio, Italia.
El museo, inaugurado el 8 de marzo de 1984, alberga material rodante y locomotoras históricas en las cinco vías existentes de la antigua estación de... Leer más ...
...la Fábrica de Ferrocarriles de Zvolen, Eslovaquia.
Fue un tren blindado utilizado durante la Segunda Guerra Mundial y durante el Levantamiento Nacional Eslovaco.
El Hurban operó en el área de Brezno - Červená Skala contra la 18.ª división SS Horst Wessel y del 23 al 24 de octubre de 1944 fue el factor principal en la lucha por el flujo superior del río Hron.
A pesar de sufrir un motor dañado, rechazó todos los ataques alemanes.
Fue llevado a Harmanec , donde fue abandonado en un túnel ferroviario.
Hoy una réplica se exhibe como monumento en un parque al lado del castillo en Zvolen... Leer más ...
...BA-64ZhD (Vehículos de patrulla ferroviaria), el Ejército Rojo creó de forma independiente un vehículo muy similar a través de modificaciones de campo, incorporando las ruedas con pestaña y usándose para escoltar trenes blindados.
Motobronevagon N° 2 (Vehículo blindado de motor de la planta de Kirov), es un vehículo de combate ferroviario soviético del período de entreguerras
Desarrollado en 1935 - 1936 en la Planta Kirov de Leningrado usando componentes, ensamblajes y torretas del tanque mediano T-28, era un blindado con poderosas armas de artillería y ametralladoras para su clase.
En 1936-1937, se fabricaron dos vagones blindados, que fueron utilizados activamente por las fuerzas blindadas del Ejército Rojo en la Gran Guerra Patriótica.
Después de la Gran Guerra Patria, el MBV No. 1 probablemente fue... Leer más ...
Cada vez que siento un helicóptero salgo a la terraza para verlo, este helicóptero debe ser magnifico de escuchar
Mas bien de ver. De escuchar debe ser como un avión: ensordecedor si estas cerca. Mantener esta ballena en el aire supone un enorme esfuerzo para los motores.
Aparte el ruido de las aspas o hélices con 4 o 5 hacen ruido, estos que tienen 8 aspas o hélices