Estaban utilizando esa ventaja para bombardear París, aterrorizar a los civiles franceses y atacar el puerto francés clave de Dunkerque.
La Marina de Estados Unidos decidió ayudar a corregir este desequilibrio enviando cañones de ferrocarril naval.
Después del armisticio, los cañones del Ferrocarril Naval fueron devueltos a los Estados Unidos, donde se puede ver uno en Willard Park junto al Museo Nacional de la Marina de los EE. UU.
Pero lamentablemente no esta bien cuidado, tiene oxido por todos lados y esta casi en abandono.
Y otra cosa fue cerrado con rejas el museo y no te dejan entrar por ser una base... Leer más ...
...desactivados por marineros soviéticos cuando la base fue evacuada, y luego fueron restaurados por especialistas finlandeses usando armas del acorazado ruso retirado Imperator Aleksandr III.
Después de la guerra, estos fueron entregados a la Unión Soviética, que se mantuvieron en condiciones operativas hasta 1991.
Pero este no se RETIRO y fue colocado como artillería costera del puerto de San Petersburgo, recién en 2005 fue donado al MUSEO DEL FUERTE KRASNAYA... Leer más ...
...fabricado por la URSS, desarrollado sobre la base de un potente cañón naval de 180 mm B-1-P.
Su fabricante fue Leningrad Metal Works, planta n° 198 que lleva el nombre de André Marty y fue construido en los años 1934 a 1940.
Fue utilizado activamente y con éxito en la Gran Guerra Patriótica.
Un TM-1-180, de la 12ª batería de artillería ferroviaria separada de la Defensa Costera de la KBF de la URSS, está instalado en el sitio del equipo militar del Museo Central de la Gran Guerra Patria de 1941-1945.
Como parte de la exposición del complejo conmemorativo "Parque de la Victoria" en la Colina Poklonnaya en... Leer más ...
...Países Bajos en agosto de 1951 y se convirtió en un buque de defensa de auge en marzo de 1956.
El barco fue retirado de la Lista de la Armada en 1960, después de dejar el servicio, el Abraham Crijnssen fue donado al Cuerpo de Cadetes del Mar (Zeekadetkorps Nederland ) con fines de entrenamiento.
Estuvo atracado en La Haya de 1962 a 1972, después de lo cual fue trasladado a Rotterdam.
En 1995, Abraham Crijnssen fue marcado para su conservación por el Museo de la Marina Holandesa en Den Helder y fue restaurado a su configuración de tiempos de guerra.
Hasta el día de hoy sigue como barco museo en Den Helder.
A partir de ese día, Buffel permaneció en el Mar del Norte y su único puerto de escala en el extranjero fue Amberes, Bélgica en 1871.
El Buffel participó en muchos ejercicios nacionales con el Ejército Real de los Países Bajos hasta 1894, cuando se retiró del servicio activo.
A esto le siguió un breve período de dos años como buque escuela y, a partir de 1896, actuó como buque de alojamiento.
Estuvo atracado en varios establecimientos navales en los Países Bajos, los últimos 25 años principalmente en Ámsterdam.
En 1973 Buffel fue dado de baja y en 1974, el buque fue vendido a la ciudad de Róterdam para convertirlo en un buque museo, este abrió sus puertas en 1979 y fue visitado por mucha gente.
El barco se trasladó a Hellevoetsluis en 2013 para reducir costos y el Buffel llegó a Hellevoetsluis el 5 de octubre y estuvo amarrado temporalmente en el dique seco Jan Blanken construido con... Leer más ...
...modernos de su época, estaba propulsado a vapor, navegaba a una velocidad de 24 nudos y tenía una tripulación de 20 oficiales y 670 marineros. Inmediatamente se convirtió en el buque insignia de la obsoleta flota griega.
El acorazado "Averoff" tuvo la oportunidad desde el comienzo de la Primera Guerra de los Balcanes de imponer su presencia y, a nivel operativo, cambiar el equilibrio en el Egeo. Dirigido por el almirante Pavlos Kountouriotis (1855-1935) como almirante y luego presidente de la República, lideró las fuerzas griegas en las victoriosas batallas navales de Elli (3 de diciembre de 1912) y Lemnos (5 de enero de 1913) contra la flota turca, disolviendo las expectativas por el control del Egeo.
En octubre de 1918 el "Averoff" fondeó en Constantinopla e izó la bandera griega frente al palacio del sultán, ya que nuestro país fue una de las fuerzas victoriosas de la Primera Guerra Mundial. Con el colapso del frente de Asia Menor en el verano de 1922, estuvo nuevamente en las costas de Jonia, para ayudar a transportar tropas y elementos griegos... Leer más ...
...se encontró con el destructor peruano de la clase Orfey Almirante Villar este lo superaba en tamaño y en armas en el canal Jambeli, y según la versión ecuatoriana el Abdón Calderón hirió casi de muerte al destructor peruano de la clase Orfey Almirante Villar.
Posteriormente Abdón Calderón fue trasladada a la Guardia Costera y permaneció en servicio activo hasta 1957, cuando estuvo amarrada en puerto.
En 1960 Abdón Calderón fue dado de baja para su conversión en un museo conmemorativo estático y colocado en tierra en el Parque de la Armada (Parque Naval) en Guayaquil. El museo fue inaugurado en 1972.
El barco es cuidado y protegido por el ejercito del ecuador, como un verdadero monumento historico.
Nombre:BAE Abdón Calderón
Constructor: David Dunlop & Co, Port... Leer más ...
...octubre de 1938 con 25 bajas, incluido el capitán Sa Shijun, sobrino de Sa Zhenbing.
El departamento cultural provincial de Hubei recibió permiso para planificar la recuperación del SS Zhongshan en 1986.
El naufragio fue finalmente rescatado del Yangtze el 28 de enero de 1997.
En 2001, fue restaurado a su apariencia c. 1925, a excepción de algunos de los daños que hundieron el barco en 1938.
La cañonera Zhong Shan rescatada y restaurada se encuentra ahora en su propio museo en Wuhan.
La instalación ha sido descrita como "el primer museo flotante de China" y por si fuera poco en 2012 el barco fue cubierto y ahora esta e tierra y bien cuidado
...retirar la caldera defectuosa y usar el barco como buque escuela para el establecimiento de entrenamiento de oficiales.
Después del cese de las hostilidades, las otras corbetas de Canadá se vendieron a otras armadas o se desguazaron, pero Sackville se convirtió y continuó sirviendo como un buque de investigación oceanográfica civil y naval hasta que se le paro en 1982.
En 1983, la Asociación de Oficiales Navales de Canadá tomó la iniciativa y se estableció el voluntario Canadian Naval Memorial Trust (CNMT) para adquirir y restaurar Sackville a su configuración de 1944.
En 1985, el Gobierno de Canadá designó a Sackville como el Monumento Naval de Canadá para honrar a los 2.000 marineros que perdieron la vida en el mar y para honrar a todas las generaciones de marineros canadienses, incluidos aquellos que continúan sirviendo.
El HMCS Sackville es un símbolo icónico de la Batalla del Atlántico y el sacrificio de aquellos... Leer más ...
...continuó sirviendo fielmente a Canadá hasta 1963, cuando se convirtió en lo que es hoy, un monumento viviente a todos los que sirvieron en ella y a los barcos y marineros de Canadá en todas partes.
Trece de sus hermanas fueron hundidas durante la Segunda Guerra Mundial y hoy solo queda el HMCS HAIDA, el último de los veintisiete destructores de clase Tribal originales que quedan en el mundo.
Designada como Sitio Histórico Nacional de Canadá en 1984, ahora sirve como barco museo atracado junto al HMCS Star , una división activa de la Reserva Naval Real Canadiense, en Hamilton, Ontario.
En 2018, Haida fue designado el buque insignia ceremonial del RCN.
...de Birmania y unidades del Ejército de Birmania en varias batallas durante los turbulentos años que siguieron a la independencia de Birmania en 1948.
Se desempeñó como buque insignia de la Armada de Birmania durante todo su servicio y fue dado de baja el 28 de septiembre de 1979 después de 32 años de servicio activo.
Después de su baja, fue designada como buque de guerra histórico y se ha conservado como barco museo en la Sede de Entrenamiento Naval de Myanmar, Seikkyi.
Nombre:UBS Mayu
Constructor:Smiths Dock Company, South Bank, Reino Unido
Lanzado:2 de julio de 1943
Destino:Barco museo en la Sede de Entrenamiento Naval de Myanmar
...incorporándose a la Armada Peruana el 20 de Julio de 1954.
El 29 de Marzo de 1957 se le cambió de nombre a BAP Abtao (SS-42) en homenaje a uno de los combates más importantes de la historia del Perú, el Combate Naval de Abtao del 7 de Febrero de 1866 frente a la costa de Abtao, Chile, librado entre la escuadra española y la vencedora escuadra aliada peruano-chilena, al mando del Capitán de Navío Manuel Villar distinguido miembro de la Armada del Perú.
En 2004, elBAP Abtao (SS-42) fue convertido en museo, el primero de su tipo en América del Sur, rindiendo un implícito homenaje a la saga submarinista que integró.
Se trataba del HNLMS Abraham Crijnssen, un dragaminas de los Países Bajos de la clase Jan van Amstel de la Royal Netherlands Navy (RNN).
Un barco construido durante la década de 1930 que se encontraba con base en las Indias Orientales Neerlandesas (las colonias establecidas originalmente por la VOC bajo la administración de los Países Bajos en el siglo XIX) cuando Japón atacó a finales de 1941.
El comienzo del ataque japonés dio lugar posteriormente a lo que se conoce como la batalla del Mar de Java en febrero de 1942, uno de los conflictos navales de la denominada Guerra del Pacífico.
Fue sin duda una de las batallas más cruentas entre las fuerzas aliadas y las japonesas.
Un momento de la historia que culminó con la ocupación japonesa de las Indias Orientales Neerlandesas y los protectorados británicos en Borneo.
Durante la misma, el almirante neerlandés Karel Doorman había comandado una serie de flotas de diversas nacionalidades hacia el mar de Java con el único fin de detener a los japoneses, comandados a su vez por Takeo Takagi. Superados en número, la fuerza de Doorman fue hostigada en la noche por la flota de Takagi perdiendo... Leer más ...
Ahhh vieron este submarino que publique antes....en la bahia de kola....bueno aca es una de las mayores bases navales de submarinos de los rusos y mas arriba en la Bahía de Sayda fue donde se llevaron parte del submarino nuclear K-141 Kursk.
Investiguen en la zona y van a ver submarinos por todos lados y hasta abandonados y hasta submarinos museo.
El Museo de la Aviación Naval Argentina es un museo de aviación más importante de Argentina. Está situado en la cuidad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.
El museo cuenta con numerosos aviones, algunos de ellos participaron en la guerra de las Malvinas, como por ejemplo un Lockheed SP-2H NEPTUNE 2-P-112, utilizado por la Escuadrilla Aeronaval de Exploración hasta 1982. Este avión realizó el guiado de los aviones Super Etendard que hundieron al destructor HMS Sheffield el 4 de mayo de 1982.
Ademas se puede observar sobre el campo, la pista de un portaaviones simulado, de los que se usan para practicas.
El destino de los barcos de guerra es la de perecer en combate, hundidos por diversas contingencias, o desguazados como chatarra. Pero por fortuna, algunos de ellos quedan preservados como museos o monumentos, para que sean contemplados como objetos vivos de una historia.
A diferencia de los barcos de superficie, la Armada Española ha preservado algunos submarinos: El submarino prototipo de Isaac Peral, los dos submarinos serie Foca, los dos serie Tiburón y uno de la Clase Daphne.
El submarino Peral está en fase de remoción de su último lugar para incorporarlo adecuadamente en el Museo Naval de Cartagena junto a las otras unidades existentes en la Base de Submarinos.
Con las últimas imágenes incorporadas por Google Earth, se nos ha dado acceso a nitidas localizaciones lugares como Polonia, con sus importantes emprendimientos, grandes fabricas, praderas, montañas, playas que lo convierten en un lugar turístico por excelencia, etc. pero hoy y aquí nos ajustaremos a recopilar otro tipo de tesoros, su pasado bélico.
La península de Hell, sobre el Mar Baltico es hoy un gigantesco museo enclavado en la plena naturaleza de un bosque que ha sido testigo de grandes batallas.
Museo de la Defensa Costera
El Museo de la Defensa Costera de Hel fue establecido por la sociedad "Amigos de Hel" en los edificios de la antigua batería de 406 mm "Schleswig-Holstein" , el emplazamiento de armas B2 y la torre del telémetro. El Museo abrió sus puertas a los visitantes el 1 de mayo de 2006 siendo su objetivo mostrar la historia militar de Hel y la Marina polaca. A través de sus exposiciones temáticas nos muestran el heroísmo de la defensa de Hel, en 1939, y el desarrollo de la Marina polaca a través de la historia así como el del armamento naval y las comunicaciones en los últimos cincuenta años.
El museo está dedicado a la memoria de Zbigniew... Leer más ...
El tercero fue la polémica Ceremonia del cruce de la línea (cruzar el ecuador) en 1995, que dio lugar a restricciones en la ceremonias similares a bordo de buques de la RAN.
Durante su carrera, Onslow se convirtió en el primer submarino de propulsión convencional equipado con misiles antibuque, y fue un éxito en los juegos de guerra: "hundimiento" de un barco 7ª flota durante el Ejercicio Kangaroo 3 en 1980, y los Estados Unidos superportaaviones USS Carl Vinson en RIMPAC 1998.
Onslow fue dado de baja en 1999, y fue presentado al Museo Marítimo Nacional de Australia , donde se conserva como un museo naval.
En el año 1996 a causa de las continuas roturas debido al valdalismo que sufrían las aeronaves se trasladó a su ubicación definitiva, a las puertas de la Base Aeronaval Comandante Espora, en un predio de 5 hectáreas. El 15 de marzo de 1990, por Resolución del Comandante de la Aviación Naval pasa a denominarse MUSEO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA, la que es tomada como fecha fundacional.
...en apoyo de las operaciones de desembarco de Naciones Unidas y Corea del sur, tras lo cual, fue dado de baja y asignado a la flota de reserva de los Estados Unidos.
Fue reactivado el 1 de agosto de 1986 y modernizado como parte del programa de la armada 600 buques, y participó en 1991 en la Guerra del golfo.
El Wisconsin fue dado de baja finalmente en 1991, con 6 estrellas de combate por su servicio en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Corea, así como una citación de la armada por sus servicios en 1991 durante la guerra del golfo. Actualmente, se preserva como buque museo, en el museo naval de Hampton Roads en Norfolk, Virginia. El Wisconsin dejó de aparecer en los listados del registro naval de buques el 17 de marzo de 2006, y actualmente, se espera su donación para su uso permanente como buque museo.
El USS Texas anclado permanentemente en el puerto de Houston, Texas, fue el primer acorazado-museo abierto en los Estados Unidos.
Construido antes de la I Guerra Mundial es el mas antiguo acorazado dreadnought que existe en la actualidad. Fue remodelado en el período de entreguerras y sirvió con distinción en ambas contiendas mundiales.
En la primera fue parte integrante de la Gran Flota, enfrentado en el Mar del Norte a la Marina Alemana.
En la segunda, una vez remodelado, participó en la Operación Torch (desembarco aliado en Norte de África), en el desembarco de Normandía (fue el director de tiro naval en la playa de Omaha con sus piezas de 360mm), en la batalla de Cherburgo (donde fue alcanzado por 2 proyectiles alemanes de 240mm) y en Iwo Jima y Okinawa en el Pacífico.
Como dato curioso, fue el primer acorazado norteamericano con defensas antiaéreas y el primero con dirección de tiro.
Fue dado de baja en 1948 y directamente pasó a museo, por lo tanto, ha llegado hasta nuestros días en el mismo aspecto interno y externo que tenía durante la Segunda Guerra Mundial.
Unos 10 dólares de entrada bien... Leer más ...
La Corbeta ARA Uruguay, construida en los astilleros Cammell Laird Bros. de Birkenhead, Inglaterra, es el buque a flote de mayor antigüedad de la Armada Argentina , con más de 130 años desde su incorporación oficial en septiembre de 1874.
Se trata de un buque-corbeta, con tres palos, dos de los cuales tienen vergas cruzadas. El casco es de acero forrado en madera de teca. Tiene un desplazamiento de 550 t. Eslora 46,36 m. Manga 7.63 m. Calado 3,5 m. Propulsado con máquina a vapor compound (475 HP), dos calderas y una hélice. Alcanzaba una velocidad de 6 nudos. Autonomía 1500 millas. Tripulación 114 hombres. Su armamento constaba originalmente 4 cañones Vavasseur de 7 pulgadas (proa, popa, babor y estribor). Año 1880: cañones Armstrong, dos de 90 mm y uno de 150 mm.Año 1893: cañones Armstrong, dos de 120 mm y dos de 66 mm
Intervino en revoluciones, rescates, expediciones, y fue incluso sede flotante de la Escuela Naval, su acción más destacada se realizó entre 1901 y 1903 cuando al mando del almirante Julián Irizar apoyó y luego rescató a la expedición antártica de Otto Nordenskjöld.
Quitada de servicio en 1962 fue declarada en 1967 Monumento Histórico... Leer más ...