Estupendo trabajo rbernalmarco.
Me tocaste mi punto debil que son lo submarinos. Lo cierto es que la guerra submarina llevada a cabo durante la guerra civil, también resultó trágica. No solo operaron subamrinos "prestados!" o propios, ya que ,incluso, dos U-boot alemanes fueron destacados a aguas españolas en el más absoluto secreto, además de los italianos, que en sucesivas rotaciones, fueron desplegafos por todo el Mediterraneo decenas de ellos.
Buen trabajo
Salu2
Submarino General Mola.
Al inicio de la Guerra Civil, el bando nacional no contaba con ningún submarino, pues todos habían quedado bajo el control de la República. Por eso pidieron a sus amigos (Alemania e Italia) este tipo de naves a fin de interceptar el aprovisionamiento ruso al enemigo. Solo Mussolini accede a esta petición y entrega dos submarinos pertenecientes a su marina: el “Archimede” y el “Torricelli” que con instructores italianos salen de Gaeta y son entregados a los rebeldes en una cala de la isla balear de Cabrera.
Para ocultar a la opinión internacional la postura de Italia, se ordenó renombrar a ambos buques como C3 Y C5 respectivamente, haciendo así creer que habían reflotado estos dos submarinos perdidos anteriormente por la república. Posteriormente se les bautizaría como: “General Mola “y “General Sanjurjo.”
Del sumergible General Mola se hizo cargo el Capitán de Corbeta don Rafael Fernández de Bobadilla. Desde su base en Soller comienza en mayo de 1937 sus acciones bélicas con bastantes resultados: hunde al motovelero Granada, al pailebote Rápido, al mercante Cabo de Palos, al vapor holandés Hannah ; avería al mercante... Leer más ...