El Darul Aman fue construido durante los años 20 como parte de la campaña reformista de modernización del rey Amanullah Khan. Es un edificio neoclásico imponente en una cima mirado desde lo alto por un plano, en un valle polvoriento en la parte occidental de la capital afgana.
Se pensó como el sitio para un parlamento futuro fuera de Kabul, el edificio estuvo sin uso durante muchos años después que los conservadores religiosos forzaron a Amanullah en el poder y detuvieron sus reformas.
El Palacio Darul Aman fue destrozado primeramente por fuego en 1969. Fue restaurado como casa el Museo de Kabul y más tarde por el Ministerio de Defensa durante los años 70 y 80.
Durante el golpe comunista de 1978, el Palacio Darul Aman, en el cual alojó al ministerio de defensa, fue incendiada. La destrucción del Darul Aman marcó el fin de la Revolución Saur, en el cual duró dos días.
Pero fue destruido nuevamente por las facciones rivales muyahidas que luchan por el control de Kabul durante a comienzos de los 90