El ISIS lanzó un ataque con coche bomba contra la prisión de Jalalabad (Nangarhar, Afganistán) y consigue sembrar el terror y que escapen numerosos presos.
Hay al menos medio centenar de muertos y numerosos heridos. El ataque sembró el caos durante horas tanto en la prisión como en sus alrededores.
...o infraestructuras (torres, antenas). A diferencia con la actualidad, en que el nexo de la información se produce vía satélite (máxima abarcabilidad, mínima vulnerabilidad de link de información, acceso 24 h).
Además de no contar con cámaras de "artillero", móviles, con zoom, de otros espectros (infrarrojas, térmicas,...).
¿Hay algún tipo de inteligencia de los sistemas?
No. Inteligencia del aparato en sí no existía en aquella época. El control total dependía del operario en tierra.
Las armas que porta son "bombas tontas" (de caida libre, sin guiado). Por lo que al final era mejor realizar un ataque suicida (porque recuperar el aparato era muyyy improbable). Como el guiado de las armas era inexistente, y el control de vuelo muy precario, al final lo mejor era impactar con el propio avión.
En la actualidad es totalmente diferente. Las armas son todas inteligentes, con múltiples sistemas de guías. Ademas los propios aparatos controlan parámetros de forma pasiva sin intervención del operario de tierra.
También hay que tener en cuenta, la implementación en estos rpas de Inteligencia Artificial (IA), que lleva a la creación del término DRONE propiamente dicho... Leer más ...
Los talibanes lanzan un ataque suicida contra la mayor base afgana de EE UU
Desde que se inició la guerra en Afganistán, a finales de 2001, han perdido la vida más de 1.000 militares de EE UU. El diario The New York Times informó de que la cifra alcanzada ayer era de 1.002 y honraba a los fallecidos desde finales de 2008 con la publicación de sus fotos en una doble página.
Los terroristas fueron interceptados antes de que pudieran detonar las bombas
El mismo día en que se conocía este dato, los talibanes intentaron un golpe de efecto al asaltar la principal base aérea de EE UU en Afganistán. Murió un contratista estadounidense y nueve soldados norteamericanos resultaron heridos. Por el bando talibán perdieron la vida 11 insurgentes.