Que raro... submarinos Alemanes de la II Guerra en Albania y parece que están retirados... pero si vamos a 2021, está la clara imagen de que se han deshecho de los que parecian estar mas dañados y han reparado uno para mantenerlo activo...
Me da la impresión que mas que submarinos alemanes es chatarra de la guerra fria.
En Corea del Norte los hay a montones. Pena me da los marineros que tengan que meterse en esas latas de sardinas.
Que raro... submarinos Alemanes de la II Guerra en Albania y parece que están retirados... pero si vamos a 2021, está la clara imagen de que se han deshecho de los que parecian estar mas dañados y han reparado uno para mantenerlo activo...
Me da la impresión que mas que submarinos alemanes es chatarra de la guerra fria.
En Corea del Norte los hay a montones. Pena me da los marineros que tengan que meterse en esas latas de sardinas.
Que raro... submarinos Alemanes de la II Guerra en Albania y parece que están retirados... pero si vamos a 2021, está la clara imagen de que se han deshecho de los que parecian estar mas dañados y han reparado uno para mantenerlo activo... Leer más ...
El BAP Angamos (SS-31) es uno de los cuatro submarinos Tipo 209/1200 ordenado por la Marina de Guerra del Perú el 12 de agosto de 1976. Fue construido por el astillero alemán Howaldtswerke-Deutsche Werft en su astillero de Kiel.
Fue nombrada originalmente Casma, luego Angamos en honor a una batalla que tuvo lugar entre las fuerzas navales de la Confederación Peruano-Boliviana y Chile, el 12 de enero de 1839.
El 1 de julio de 1946 se detonó la bomba Able a una altura de 158 metros, desplegada desde un bombardero B-29.
El 25 de julio de 1946 se detonó la segunda bomba, Baker, a 27 metros por debajo de la superficie del mar. Levantó dos millones de toneladas de agua2 y su hongo alcanzó una altura de 6000 m.
La segunda bomba, Baker hundió 5 buques mayores incluido el USS Saratoga (CV-3) y 3 submarinos más otras unidades menores, la emisión de radioactividad en el agua fue de tal magnitud que los inspectores no pudieron acercarse a las unidades sobrevivientes por una semana.
FotografÃa coloreada de la prueba “Baker†vista desde el atolón de Bikini. En este enlace se puede ver a gran tamaño.
Video (3 minutos) con diversas tomas de la prueba, en el minuto 1:38 se puede ver la imagen de la foto, curioso la de moscas que hay cuando llegan a los barcos. (b-w)
El 11 de septiembre de 1939 un submarino alemán, el famoso U-48, transmitió el siguiente mensaje: "cq - cq- cq - transmit to Mr. Churchill. I have sunk the British steamer "Firby". Posit 59.40 North and 13.50 West. Save the crew, if you please.
German submarine."
Es decir: Transmisión a Mr. Churchill. He hundido el vapor Británico Firby. Posición 59,40 Norte y 13,50 Oeste. Salven a la tripulación, por favor. Submarino Alemán
Ese mensaje enviado por el capitán Herbert Schultze le hizo famoso y desconcertó al almirantazgo británico. Schultze, conocido por su tripulación como Vaddi (Papito), era un capitán fuera de lo común, por la curiosa costumbre de poner a salvo a los tripulantes de los barcos que atacaba, aun con riesgo para su propia seguridad.
Chuchill habÃa declarado unos dÃas antes que un submarino alemán habÃa hundido sin previo aviso el buque Royal Sceptre y que la tripulación habÃa perecido.
Herbert Schultze se enfadó porque la noticia no era cierta, habÃa puesto a salvo a la tripulación del barco británico, en otro barco británico el Browning.
El 29 de septiembre un periodista norteamericano entrevistaba a este joven capitán en Berlin... Leer más ...
Bunkeres alemanes en el "Muro Atlantico" cerca del puerto de Royan - Francia.
Tras el desembarco de Normandia algunas unidades alemanas consiguieron reagruparse al sur y mantener un combate que duró casi hasta el final de la segunda Guerra Mundial.
Los alemanes consiguieron reagrupar unos 22.000 soldados alrededor de La Rochelle y de su puerto, su principal base de submarinos Uboat al sur del Canal de la Mancha.
Tras tomar Royan, los aliados pusieron su mira en La Rochelle. Sin embargo los alemanes consiguieron resistir hasta el 7 de mayo, celebrándose la ceremonia de rendición el 8 de mayo. El mismo dia que acababa la guerra en Europa. Berlin habÃa caÃdo... Leer más ...
que yo sepa Grecia no existió entre 1941-44, estuvo ocupada por Italia, Bulgaria y Alemania ¿colaboracionistas?
Verdaderamente Tinto, esta intervención Griega, como de algún otro paÃs, no es suficientemente conocida.
Generalmente los submarinos griegos que actuaron en el periodo de la SGM, fueron botados y operaban antes de la ocupación de Grecia por el Eje. Entonces estos submarinos huyeron hacia el puerto de AlejandrÃa en manos británicas. Desde AlejandrÃa y Port Said operaron en colaboración con los Aliados en numerosas misiones, sobre todo en el Mediterráneo oriental.
Lograron muchos hundimientos sobre mercantes y barcos de guerra, como destructor, minador, transportes de tropas, submarino etc. Tanto italianos como alemanes. Algunos de estos submarinos fueron a su vez hundidos en misión de guerra.
El 28 de Marzo de 1943, a 9 millas del Peñón de Ifach, un submarino alemán U-77, perteneciente a la 29 flota de la Kriegsmarine, con base en La Spezia, fue hundido por dos aviones ingleses Lokheed A-28 Hansom con base en Gibraltar.
Descubierto el submarino a las 11,25 h. fue bombardeado por los aviones, ocasionándole desperfectos que sin embargo no le impidieron sumergirse y esquivar el ataque. Sin embargo, cuando emergió, unas millas más al NO, cerca del Peñón de Ifach donde pretendÃa refugiarse, los aviones le arrojaron cargas de profundidad que abrieron un boquete en el casco. Aquella tarde el sumergible se fue a pique.
A otro dÃa, pescadores de Calp rescataron a 9 náufragos, únicos supervivientes de una tripulación de 47 marinos. En Altea se rescataron cinco cadáveres y en Vila Joiosa y el Campello aparecieron más cuerpos flotando. En total, 36 fallecidos y dos desaparecidos. Los muertos reposan en el cementerio alemán de Cuacos de Yuste (Cáceres).
En este mes, el 22 de JUNIO, buceadores y expertos bajarán con cámaras al pecio que yace en el fondo marino para rodar un documental para la... Leer más ...
Hola a todos.
Es seguro que ya lo hubieras visto, pero no puedo dejar pasar la oportunidad para que contemplemos uno de los astilleros más importantes del mundo en cuanto a la construcción de los Lobos Grises alemanes que acecharon a las flotas aliadas en las dos guerras mundiales. El astillero de Kiel es el mejor de Europa occidental, en estos momentos están construyendo los submarinos convencionales más abanzados del mundo, junto a los clase Kilo rusos.
Toda esta zona resultó arradada tras la segunda guerra mundial, excepto los enormes bunkeres de hormigón, los cuales o fueron volvados o, simplemente, aprovechados tras la reconstrucción, todo estaba en ruinas junto a decenas de U-boot barrenados por lo alemanes para que no cayeran en poder enemigo.
Contemplaz la nitidez de las imagenes, son estupendas, y la del submarino mayor en dique seco, flaqueado por dos de sus hermanos menores, resulta espectacular. Recorrer los astilleros y encontrareis varias sorpresas más
Perdonad el rollo
Salu2
Me ha llamado la atencion varios hundidos en el Baltico por colisiones con otros barcos...
HabÃa tanto secretismo en los movimientos y tantos submarinos en el mar que es normal ... aparte que el báltico es un mar casi cerrado... y no todos cabÃan por el estrecho de Dinamarca