La navegacion en los sub era de altisimo riesgo,los tripulantes,en aquellos tiempos, eran vistos por la gente como serian hoy los primeros astronautas que fueron al espacio,
El 90% de los hombres que fueron destinados a los U-boote nunca regresaron a tierra.
Exelente rbernalmarco
Muy interesante la historia... y curioso lo cerca que quedaron de salvarse.
En ese cementerio de Cuacos no recuerdo demasiadas tumbas, asi que supongo que tampoco deberian ser tantas las bajas alemanas cerca de nuestras costas.
El 28 de Marzo de 1943, a 9 millas del Peñón de Ifach, un submarino alemán U-77, perteneciente a la 29 flota de la Kriegsmarine, con base en La Spezia, fue hundido por dos aviones ingleses Lokheed A-28 Hansom con base en Gibraltar.
Descubierto el submarino a las 11,25 h. fue bombardeado por los aviones, ocasionándole desperfectos que sin embargo no le impidieron sumergirse y esquivar el ataque. Sin embargo, cuando emergió, unas millas más al NO, cerca del Peñón de Ifach donde pretendía refugiarse, los aviones le arrojaron cargas de profundidad que abrieron un boquete en el casco. Aquella tarde el sumergible se fue a pique.
A otro día, pescadores de Calp rescataron a 9 náufragos, únicos supervivientes de una tripulación de 47 marinos. En Altea se rescataron cinco cadáveres y en Vila Joiosa y el Campello aparecieron más cuerpos flotando. En total, 36 fallecidos y dos desaparecidos. Los muertos reposan en el cementerio alemán de Cuacos de Yuste (Cáceres).
En este mes, el 22 de JUNIO, buceadores y expertos bajarán con cámaras al pecio que yace en el fondo marino para rodar un documental para la... Leer más ...